En ese sentido Mendoza e Israel vienen desarrollando una nutrida cooperación que se reflejan en diversas y múltiples esferas. Con una vasta agenda tanto en el campo político, empresarial, económico, cultural, científico y académico, en esta ocasión han decidido dar un abordaje conceptual y en profundidad sobre un desafío con los que la naturaleza ha hermanado a dos tierras separadas por miles de kilometros: la lucha contra la desertificación.
Así este martes 30 de junio a las 11hs hs se llevará adelante una conferencia virtual en la que expondrán prestigiosos académicos del área.
Uno de los oradores principales será el Profesor Pedro Berliner, ex director del Instituto Blaustein de Investigaciones del Desierto de la Universidad Ben Gurion, Israel, y doctor en ciencias del suelo y agrometereología de la Facultad de Agronomía de la Universidad Hebrea de Jerusalem.
El Profesor Berliner es autor de numerosos artículos sobre el uso eficiente del agua, especialmente en zonas áridas, y desde 2005 es el representante del Ministerio de Ciencia en Israel ante el COST (Cooperation in Science and Technology, European Science Foundation).
Representando a los claustros argentinos disertará la Profesora María Elena Abraham, investigadora del CONICET Mendoza y personalidad destacada en el campo del abordaje de la desertificación.
Abraham lidera un grupo interdisciplinario de investigación, ordenamiento y gestión en el manejo sustentable de tierras secas y a lo largo de su carrera ha realizado más de 200 contribuciones científicas, así como múltiples presentaciones en seminarios y congresos dictados en el país y en el exterior, considerada una de las referencias más prestigiosas en la materia.
El encuentro será coordinado por la Dra. Gabriela Pastor, miembro del CONICET Mendoza y del Instituto de Investigaciones en zonas áridas de UNCuyo.
Inscripción en: bit.ly/ZonasAridasUNCU