La película se filmó en la provincia gracias a Cash Rebate, una herramienta del gobierno provincial, instaurada bajo la Ley Mendoza Audiovisual, que permite un reintegro de hasta el 40% de la inversión a quienes filmen en la provincia.
Y contó con un fuerte apoyo de la Ciudad de Mendoza. En la producción, brindando acompañamiento y gestión desde las áreas de Desarrollo Económico y Cultura; pero también cediendo espacios municipales, ayudando con la logística y la seguridad, y brindando personal de preventores en cada una de los espacios en los que se filmó.
Por ejemplo, se filmaron escenas en la Galería Tonsa (durante dos días), en el natatorio del Gimnasio N°3 (dos jornadas) y en el edificio municipal, tanto en el subsuelo como en el séptimo piso, también durante dos días.
A pesar de ser una producción pequeña, la película resultó un éxito total al ser aclamada por la crítica internacional, recibiendo varios premios en los festivales más importantes:
Ganó el premio a la mejor película en la Semana de la Crítica en Cannes en mayo pasado, un logro que ya habían alcanzado, entre otras, XXY, de Lucía Puenzo, y La patota, de Santiago Mitre.
Fue seleccionada por el Festival de Cine de San Sebastián para competir en la categoría Horizontes Latinos.
Ganadora del Grand Prix del FilmFest de Munich.
Ganadora como mejor película del Festival Internacional de Cine de Lima, donde también recibió el galardón a mejor actor para Toto Ferro.
También fue premiada en el Santiago Festival Internacional de Cine de Chile.
En su ópera prima, el director Federico Luis se mete en lo profundo de esa idea de ser uno o, mejor dicho, ser otro. Plantea una importante visión sobre la discapacidad y el encontrar nuestro lugar a través de un llamativo planteamiento que no deja a nadie desentendido.
La película nos invita a cuestionar los prejuicios de una sociedad que se considera inclusiva, pero que a menudo mantiene distancia frente a las verdaderas necesidades de las personas con discapacidad. La perspectiva del director es profundamente humana, empática, original e hipersensible, y aborda el rechazo a lo diferente y los prejuicios desde una perspectiva tan atípica como diversa.