15 inmobiliarias mendocinas se unen para formar Aliamza (con el objetivo de fomentar la "coopetencia")

Este grupo de inmobiliarias se distingue por ofrecer un asesoramiento especializado y personalizado, garantizando que cada transacción se maneje con integridad y responsabilidad.

Image description

Mendoza es testigo del lanzamiento de una red de inmobiliarias que unen su experiencia y conocimientos para potenciar sus servicios. Estamos hablando de la presentación de Aliamza, un grupo de 15 inmobiliarias locales, un proyecto único e innovador para el sector. La idea de formar "Aliamza" nació en 2019 y luego, tras la pandemia, los colegas Andy Landa y Juan Cruz Bruno comenzaron a realizar desayunos formativos de trabajo, y fue en esas reuniones donde notaron una gran falta de colaboración entre los colegas, sumada a la crisis inmobiliaria que atravesaba el mercado.
 
Remarcaron que esta falta de cooperación, que aún persiste, se combina con la presencia de personas que operan de manera ilegal en el negocio, afectando la imagen de la profesión y, muchas veces, perjudicando a las partes involucradas. Esto los impulsó aún más, a competir fuertemente, como profesionales matriculados, respaldados por el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Mendoza.
 
A partir de estos encuentros, decidieron trabajar juntos, reuniéndose periódicamente y organizando capacitaciones en conjunto. Poco a poco fueron sumando colegas que compartían la visión y ética, hasta llegar a ser los que hoy en día son, todos comprometidos con la formación continua, el profesionalismo y, sobre todo, con los intereses de sus clientes. Cabe destacar que el 80% de los integrantes son miembros CRS ( especialistas certificados residenciales), lo que es garantía de confianza, ética y seguridad inmobiliaria.
 
Formar este grupo no fue sencillo. Unir a 15 personas con diferentes trayectorias, diferentes zonas, diferentes egos, es un desafío, pero compartieron la misma visión: mejorar el mercado inmobiliario en Mendoza, elevar los estándares de calidad y ser más eficientes para cumplir con las necesidades de nuestros clientes. "Aliamza" es el resultado de años de trabajo, aprendizaje mutuo y la firme convicción de que juntos pueden lograr resultados mucho más grandes y significativos, siempre con los más altos estándares de ética y profesionalismo.
 
Proyección a futuro
 
Fomentan la "Coopetencia", se esfuerzan en mantenerse actualizados en normativas y tendencias del sector, agregan valor e información en sus redes, lo que les permite brindar un servicio de alta calidad y confianza, en contraposición a otros actores que, lamentablemente, operan sin la formación adecuada y con un enfoque completamente cuantitativo. Creen en construir relaciones a largo plazo, basadas en la honestidad y la satisfacción del cliente, priorizando siempre sus intereses y necesidades.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza avanza en la integración de pymes a la cadena de valor de YPF

Mendoza sumó un nuevo hito en su estrategia de fortalecimiento productivo con la firma del acta de adhesión de YPF al Programa de Desarrollo de Proveedores del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El acuerdo busca ampliar la participación de pymes locales en la cadena de valor del sector hidrocarburífero, impulsando su competitividad y capacidad para captar nuevas oportunidades de negocio.

Luigi Bosca fue nominada como “Mejor bodega del Nuevo Mundo” en los premios de Wine Enthusiast

Por primera vez, Luigi Bosca fue nominada a los Wine Star Awards, los premios anuales que otorga la prestigiosa revista estadounidense Wine Enthusiast. La bodega compite en la categoría “Mejor Bodega del Nuevo Mundo”, un reconocimiento que destaca no solo la calidad de los vinos, sino también la visión institucional, capacidad de innovación, consistencia y proyección tanto local como internacional.

Construcción en Mendoza: entre el freno y la necesidad de reinventar las oportunidades

(Por Pablo Catalani, experto en marketing de la construcción) La construcción mendocina atraviesa uno de sus momentos más delicados y no se trata únicamente de una retracción coyuntural, sino de un cuadro que combina caída en la demanda, suba de costos y contracción del crédito. Sin embargo, como en todo mercado, incluso en la adversidad surgen espacios para repensar el negocio y diseñar nuevas oportunidades.