Alianza estratégica para la fabricación e internacionalización de camillas inteligentes

La vinculación de dos empresas mendocinas para concretar una alianza estratégica que permita la creación e internacionalización de camillas inteligentes diseñadas para el traslado seguro de pacientes.

Image description

Se trata de la pyme de metalmecánica Fecinox, a cargo de Facundo Chacón, y de Suvcam SAS, del doctor Alejandro Subiré, quién hace años visualizó la necesidad de fabricar estos equipos que reducen el riesgo y evitan lesiones nuevas a un paciente recién operado o accidentado. Juntos van a trabajar para fabricarlas y venderlas. 
“La camilla inteligente es un dispositivo capaz de trasladar a las personas. Su colocación debajo del convaleciente no requiere contacto, evitando generar nuevas lesiones o distenciones en los asistentes, y, por supuesto, sortear los gastos extra que esto trae aparejado” explicó Subiré.

“Es un proyecto que me pareció interesante. Es un nuevo desafío metalúrgico. Muchas veces relacionamos el acero inoxidable con maquinarias para la industria o decoración domiciliaria, pero el acero inoxidable en medicina es muy material muy noble e importante”, sumó Chacón.

“Nosotros hemos fabricado en Mendoza, la parte metalúrgica, resta incorporar las tabillas de fibra de carbono y que las alianzas crezcan entre pymes de la provincia, para desarrollar un producto de gran valoración en el mercado”, concluyó Chacón.

Un traslado humanizado

Subiré explicó que como médico observa permanentemente que tanto pacientes como camilleros sufren lesiones en el traslado de enfermos: “Se usa mucho una sábana para pasar de camillas a camas pero no es un método seguro”.
¿Cómo funciona? Las tablillas se deslizan por debajo de la persona a trasladar, en diferentes zonas del cuerpo: lordosis cervical, lordosis lumbar, hueco poplíteo y región retro tibial. Posteriormente, se coloca un marco por encima de esta persona y, por último, se encastran desde el marco a las ranuras de la tablilla y la persona queda lista encamillada en situación de izado. 

“Es muy importante para hospitales, ambulancias y clubes, por lo que hemos desarrollado modelos plegables y de dos tamaños, para tener en cuenta deportistas de gran porte”, agregaron.

“Ya hicimos algunos contactos con Chile, Perú, Israel, es por eso que estamos empezando a trabajar con ProMendoza, a quienes estamos muy agradecidos de habernos insertado en el ecosistema de empresas locales, y con quienes esperamos llegar con nuestro emprendimiento al mundo”, culminó Subiré.

Tu opinión enriquece este artículo:

Flor de Feria y Planta Uno agasajan a los más pequeños con divertidas actividades

Además del habitual paseo de compras para toda la familia, habrá talleres de pintura y dibujo, plaza de mini juegos, mandalas para armar y un espacio de lectura en el que la escritora Gabriela Moreno repasará fragmentos de su libro  “Los cuentos del gato Ramón”. El encuentro será  el 2 y 3 de agosto, de 11 a 19, en Colón y Ceretti, de Godoy Cruz.

Los Desarrolladores Urbanos de Mendoza buscan fortalecerse en el sector

En el marco de la próxima conformación de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos de Mendoza (CEDU Mendoza) y, como parte de este proceso, se desarrollará un encuentro clave que sentará las bases de esta nueva entidad.Es importante destacar que el presidente de CEDU Mendoza es el Ingeniero Marcelo De Blasis. 

Una mirada desde los Valles Calchaquíes: Ramiro Rocha comparte su recorrido profesional y la pasión por el trabajo vitivinícola

Con motivo del Día del Ingeniero Agrónomo, Bodega El Esteco celebra la labor de quienes, día a día, cuidan la tierra, interpretan el clima, entienden a la planta y trabajan con una mirada sustentable para obtener lo mejor del viñedo. En esta fecha, Ramiro Rocha, ingeniero agrónomo de la bodega, da a conocer su historia y cómo es producir uvas en los Valles Calchaquíes, una de las regiones vitivinícolas más singulares del mundo.