“Estamos dando servicio para que se realicen revisiones y tratamientos. Muchos sufren enfermedades que desconocen. Porque el obrero de viña es reacio a ir a los médicos. Asisten cuando ya no es previsión, sino cuando se sienten mal”, comenta Juan Carlos Aguirre, Secretario de Soeva Guaymallén-Lavalle.
El truck sanitario tiene 3 consultorios médicos completamente equipados para ginecología, odontología y clínica. El chequeo inicia con las enfermeras que se instalan con los equipos correspondientes junto al truck y además de tomar los datos inician con toma de presión y glucosa para luego derivar al resto de la revisión. El proyecto cuenta con personal de la salud a disposición en ginecología, odontología y clínica que revisan en en caso de detectar anomalías derivan a hospitales o centro de salud con un diagnóstico.
El camión hizo el recorrido en Tupungato, luego pasó por Guaymallén y Lavalle y la próxima semana estará en Luján de Cuyo y luego en San Carlos. “El objetivo es que pasemos por la mayor cantidad de fincas y todos los trabajadores puedan acceder a su chequeo médico” explica Aguirre. El camión proyecta realizar este recorrido una vez por año.
Tu opinión enriquece este artículo: