Fundación Telefónica Movistar presentó en Mendoza “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca”

Desde el martes, en Espacio Arizu en Godoy Cruz, se podrá visitar la exposición que propone un recorrido dinámico para descubrir la tecnología que hace posible la actual vida digital.

Image description

Luego de recorrer otros destinos del país, Fundación Telefónica Movistar desembarcó en Mendoza con la muestra Conectados, una mirada a la tecnología que nos acerca. La inauguración se llevó a cabo este martes 6 de agosto en Espacio Arizu y estará abierta al público hasta el 6 de septiembre, con entrada libre y gratuita.

La exposición, destinada sobre todo a estudiantes, invita a recorrer de manera lúdica y creativa, los desafíos que conllevan los actuales sistemas de comunicación, descubriendo el interior del mundo de las comunicaciones, visibilizando el estado actual y vislumbrando el futuro de la tecnología que nos conecta. Con un montaje artístico, recreativo, digital e interactivo, cada instalación atrapa y envuelve al visitante para mostrarle todo lo que hay detrás de nuestras conexiones. La muestra, que fue presentada al público en 2019 y curada por Ricardo Serón, del equipo de la Fundación Telefónica Movistar, fue posible también gracias al conocimiento aportado por colaboradores de más de 70 áreas de la compañía.

Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca propone un recorrido con diferentes instalaciones que invitan a interactuar con dispositivos tecnológicos, aprender y vivir experiencias para descubrir la tecnología que hace posible y simple la actual vida digital. A través de pantallas y dispositivos de última generación, la exposición va revelando de manera interactiva, creativa y amigable ese mundo desconocido que hace posible la comunicación en cada mensaje de WhatsApp, cada llamada de teléfono, cada movimiento en internet.

“Volver a itinerar a Mendoza es para la Fundación Telefónica Movistar una hermosa oportunidad para cumplir con nuestra misión de hacer un mundo digital más inclusivo. La exposición ”Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca” invita a estudiantes y público general a  descubrir todo lo que hay detrás de nuestras conexiones, acercando conocimiento e información de un mundo digital en constante evolución. destacó Agustina Catone, directora de la Fundación Telefónica Movistar.


La exposición puede ser visitada con entrada gratuita por escuelas, previa inscripción, de lunes a viernes de 9 a 16 h, y por el público de 17 a 18 h en Espacio Arizu en Godoy Cruz, Mendoza. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alegre Viognier: primer vino blanco de Monte Quieto

La bodega mendocina de Agustín Casabal y Matilde Pereda presenta una nueva propuesta, el primer vino blanco de su porfolio, Alegre Viognier.  Se trata de un ejemplar ideal para disfrutar y compartir en esta época del año, hecho con uvas provenientes  del terroir de Perdriel, en Luján de Cuyo, Mendoza.  

Aisa Group, la empresa que proyecta destinar más de US$ 500 millones a obras de bien público en Argentina durante los próximos 30 años

El empresario Juan José Retamero, titular de Aisa Group, anunció que el grupo proyecta destinar más de US$ 500 millones en las próximas tres décadas a proyectos de bien público en Argentina. Los fondos surgirán del rendimiento de las inversiones realizadas con el capital que se recupere en distintos procesos judiciales en trámite y serán canalizados a través de una fundación creada por la compañía.

Comienza CyberMonday 2025: casi 900 marcas y 44 empresas mendocinas

La CACE estima que, durante estos tres días, el comercio digital podrá superar hasta tres a cinco veces el volumen habitual de ventas semanales.  Las categorías que más ofertas presentan esta edición incluyen tecnología, electrodomésticos, indumentaria, viajes, muebles y hogar.  Asimismo, los descuentos promedio rondan el 30 %, aunque varían según rubro y marca. 

Claudio Zuchovicki llega a Mendoza para una nueva edición de Autores por los Caminos del Vino

El reconocido economista y referente del mercado de capitales Claudio Zuchovicki llega a Mendoza para compartir una charla inspiradora en torno a su nuevo libro “32 historias que todo líder debería leer”, una obra que invita a reflexionar sobre el liderazgo, las decisiones y el aprendizaje a través de la experiencia. Una cita imperdible: el viernes 14 de noviembre en Bodega Antigal (Maipú). Con cupos limitados, las entradas están disponibles en Entradaweb. Incluye degustación de vinos de la bodega.

Maipú declarada Capital del Aceto Balsámico

El Honorable Concejo Deliberante de Maipú aprobó la Ordenanza Nº 7651, publicada este martes en el Boletín Oficial de Mendoza, mediante la cual el departamento fue declarado oficialmente “Capital del Aceto Balsámico”. La medida reconoce la presencia en Maipú de los únicos dos establecimientos del país que elaboran este producto siguiendo la receta tradicional de Módena, Italia, lo que convierte al municipio en un punto de referencia en Latinoamérica.