Llega el Concurso Desarrollo TEC Asociativo II (se entregarán $ 80 millones para promover proyectos de desarrollo tecnológico)

La Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología y la Dirección de Innovación y Desarrollo Económico, abre la inscripción para participar en el concurso Desarrollo TEC Asociativo II, la cual destina $ 80 millones a promover, apoyar y acompañar proyectos de desarrollo tecnológico, está orientada a entidades asociativas mendocinas que busquen resolver problemáticas comunes del sector bajo este formato de trabajo.

La propuesta está orientada a entidades asociativas mendocinas que busquen resolver problemáticas comunes bajo este formato de trabajo. “Deben representar a uno o más eslabones de una cadena de valor o a un sector productivo de carácter primario, industrial o de servicios dentro del territorio provincial. Además, el proyecto a presentar deberá brindar una solución tecnológica o científica a una problemática común del sector al que representan” explicaron de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología.


Los proyectos presentados deben cumplir con todos los requerimientos de la iniciativa para acceder a aportes no reembolsables, de hasta 80% del valor total de los componentes financiables netos de IVA, con un máximo de hasta $ 30 millones por proyecto. En tanto, el aporte de la contraparte deberá ser de 20% o más del valor de los componentes financiables.

Otro dato a tener en cuenta  tiene que ver con los plazos a los que deben ajustarse quienes deseen acceder a los fondos no reintegrables. En este caso, desde la Agencia Mendocina de Innovación Ciencia y Tecnología, destacaron que no deberá superar los 18 meses de tiempo contando como punto inicial la firma del contrato.

Las personas y entidades interesadas en acceder a los ANR deberán cargar los proyectos a partir del lunes 8 de mayo y hasta el 29 de este mes, a través del sistema Tickets. Para más detalles, visitar el portal www.economía.mendoza.gov.ar

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza licita 17 áreas hidrocarburíferas y busca ampliar la frontera productiva con inversión privada

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Dónde celebrar las fiestas de Fin de Año en Mendoza: cinco propuestas para despedir el 2025 con buena mesa y grandes vinos

(Por Carla Luna) Las celebraciones de Fin de Año encuentran en Mendoza un escenario privilegiado, donde la gastronomía, el vino y la hospitalidad se combinan en experiencias pensadas para distintos públicos. Desde restaurantes de impronta local hasta hoteles cinco estrellas y propuestas de alta cocina, la provincia ofrece alternativas para vivir Nochebuena y Año Nuevo sin preocuparse por la organización. El Ceibo, Hilton Mendoza, Sheraton Mendoza, Rosell Boher Lodge y Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites se posicionan entre las opciones destacadas para despedir el año con estilo.

Andreani impulsa la logística como herramienta de impacto social

Con $ 460 millones invertidos en 2025 para potenciar  proyectos sociales y ambientales, Andreani Logística Social se consolida como el programa que  conecta a cientos de organizaciones sociales y ambientales con beneficiarios de todo el país. Desde  que se lanzó la plataforma, en septiembre de 2024, la inversión ya suma más de $ 690 millones. 

Navidad y año nuevo: cuando el proceso de pago se convierte en parte importante de la compra

(Por José Sales. Indra Group) Diciembre activa uno de los momentos más intensos del calendario comercial: la temporada navideña. Una época que, más allá de los regalos o las vitrinas llenas, se ha transformado en una verdadera prueba de estrés —y de oportunidad— para el ecosistema de pagos. Porque hoy, comprar bien no es solo elegir un producto o encontrar una buena oferta. También es pagar bien: de forma segura, rápida y confiable.