Mendoza recibirá a Descentralizar: el evento federal gratuito sobre Bitcoin y cripto economía

La cuarta edición del evento organizado por la ONG Bitcoin Argentina desembarcará este viernes 29 de septiembre en la ciudad de Mendoza. Habrá charlas, paneles y talleres prácticos de capacitación.

ONG Bitcoin Argentina, una organización sin fines de lucro que trabaja en la promoción y difusión de las tecnologías descentralizadas, realizará el próximo viernes 29 de septiembre en la ciudad de Mendoza la tercera jornada del evento Descentralizar, una capacitación abierta y gratuita sobre Bitcoin, criptomonedas y blockchain. El encuentro, que comenzará a las 8:30 am y culminará a las 18 horas, se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo (Centro Universitario en la ciudad de Mendoza).


La inscripción es libre y gratuita hasta agotar cupo, y debe realizarse previamente a través de la página web del evento. La jornada contará con charlas introductorias sobre la historia de Bitcoin y el dinero, las posibilidades de uso cotidiano de criptomonedas, la descentralización, las regulaciones y marcos impositivos en el sector y la prevención de estafas y fraudes vinculadas con activos digitales. Además, habrá talleres prácticos para aprender a descargar y usar una billetera digital, y también se desarrollarán temas vinculados a la industria del vino y al turismo.

Ricardo Mihura, presidente de la ONG Bitcoin Argentina comentó: “Pronto estaremos en Mendoza con nuestro evento federal Descentralizar y llevaremos todo el entusiasmo por la gran convocatoria e interés que tuvimos en las dos jornadas previas de Buenos Aires y Puerto Madryn. Esperamos poder contribuir a la formación de una comunidad bitcoiner en Mendoza que siga esparciendo una educación financiera cripto de calidad”.

Haciendo referencia al reciente caso de estafa cripto de público conocimiento ocurrido en la provincia de Mendoza, Mihura agregó: “La sociedad allí ha sufrido últimamente con estafas utilizando criptoactivos y eso es uno de los principales desafíos que nos hemos puesto. Queremos que la gente conozca Bitcoin y los principios de la criptoeconomía, para que aprenda a moverse en un ecosistema sano y libre de engaños por desconocimiento”.

Cada conferencia y workshop contará con distintos especialistas y referentes nacionales de la industria cripto, entre los que se destacan Camilo Jorajuría de León, abogado y vicepresidente de la ONG Bitcoin Argentina; Diego Gurpegui, co-fundador & CTO en Improve-in y socio en nubceo; Carola Fandino, Product Strategist en Stellar para Vibrant; Ernesto Elías Aharonian, fundador de Escuelita Bitcoin y Bitcoin Plebs Uruguay; Gabriela Battiato, abogada penalista especializada en compliance fintech y criptomonedas; entre otros referentes.

Descentralizar 2023 cuenta con la colaboración local de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, y con el apoyo de Bing X, Vibrant, Money On Chain, Kripton Market, kamiPay, n1u y Cripto Commerce.

Más información e inscripción: http://descentralizar.org/

Agenda del evento: https://descentralizar.org/#agenda

Consultas: [email protected]

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza licita 17 áreas hidrocarburíferas y busca ampliar la frontera productiva con inversión privada

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Dónde celebrar las fiestas de Fin de Año en Mendoza: cinco propuestas para despedir el 2025 con buena mesa y grandes vinos

(Por Carla Luna) Las celebraciones de Fin de Año encuentran en Mendoza un escenario privilegiado, donde la gastronomía, el vino y la hospitalidad se combinan en experiencias pensadas para distintos públicos. Desde restaurantes de impronta local hasta hoteles cinco estrellas y propuestas de alta cocina, la provincia ofrece alternativas para vivir Nochebuena y Año Nuevo sin preocuparse por la organización. El Ceibo, Hilton Mendoza, Sheraton Mendoza, Rosell Boher Lodge y Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites se posicionan entre las opciones destacadas para despedir el año con estilo.

Cómo se ve el dólar (y la inflación) para este 2026

(Por Elena Alonso- Economista) El objetivo de esta nota es estimar hasta dónde podría llegar el dólar en 2026 si el tipo de cambio acompaña estrictamente la inflación que hoy descuenta el mercado. No se trata de un escenario de estrés ni de un pronóstico propio, sino de una lectura directa de precios de mercado: qué inflación espera el mercado y qué techo cambiario se desprende de eso.