¿Qué significa el "corte de cupón"? El día del corte de cupón (8 de julio), el precio del bono en la cotización bajará. Sin embargo, no hay que alarmarse, ya que esta baja se compensa automáticamente en la cuenta del inversor con el pago recibido. El pago lo recibirán todos aquellos que tengan el bono en su portafolio a la fecha y hora del corte de cupón.
Fechas Clave:
Corte de Cupón: Este martes 8 de julio de 2025, a las 16:30 hs (teniendo en cuenta el cierre de mercado al contado inmediato).
Fechas de Pago: Los pagos de interés y parte del capital se recibirán en el transcurso del jueves 10 y viernes 11 de julio.
¿Qué bonos están involucrados?
Los bonos AL30 y GD30 son ejemplos específicos que están próximos a realizar pagos de interés y amortización. Otros bonos Step-Up (AL, GD, GE) también cortaron cupón y realizarán pagos.
Bonos AL (Ley Argentina): Emitidos bajo legislación local en dólares, estos son AL29, AL30, AL35, AE38, AL41.
Bonos GD (Ley Extranjera): Emitidos bajo legislación internacional (ley de Nueva York), denominados en dólares, estos son GD29, GD30, GD35, GD38, GD41 y GD46.
¿En qué reinvertimos el capital recibido?
Para los inversores que reciben estos pagos, se presentan oportunidades de reinversión para maximizar rendimientos:
- FCI IOL Dólar Ahorro Plus (IOLDOLD)
- Para inversores conservadores, el fondo consiste en una cartera con un rendimiento anual proyectado del 7% en USD.
- Invierte una parte de su capital en Letras del Tesoro de EE.UU., lo que brinda estabilidad, seguridad y baja volatilidad.
- También invierte en ONs, diversificando en energía, servicios públicos y oil & gas, y una parte menor en títulos públicos locales.
- Bonar 2030 (AL30D)
En el contexto actual, ofrece una prima de rendimiento significativa frente a instrumentos similares como los Bopreales, manteniendo una duration comparable.
El spread de tasas entre estos bonos se amplió a más de 5 puntos porcentuales, lo que convierte al AL30 en una opción atractiva para captar mayor retorno sin elevar considerablemente el riesgo.
Además, la estructura de amortización del bono, que devuelve más del 50 % del capital antes de fines de 2027, reduce la exposición al riesgo político de largo plazo.
Actualmente, el bono cuenta con un rendimiento del +13,0% anual en USD. En un entorno de volatilidad local y en vísperas del proceso electoral, optamos por mantener corta duración en los bonos soberanos locales.
Tu opinión enriquece este artículo: