Durante la visita, ProMendoza le presentó al intendente y su equipo las herramientas de comercio exterior para que los municipios se integren con ProMendoza en una dirección común. Exploraron la visión geopolítica de Mendoza y las oportunidades pospandémicas y bélicas en el mundo. Se habló de fortalezas regionales para potenciar, como el vino, el ajo, la papa y los frutos secos.
“La vocación de ProMendoza es llegar cada vez a más pymes de la provincia, para que puedan exportar. En este sentido, la alianza con las regiones y los municipios es la clave para darle más capilaridad a nuestro trabajo, alcanzando todos los rincones de la provincia”, aseguró Lázzaro.
“Ya estamos trabajando con otros municipios, apoyando así a emprendedores y microempresas prestadoras de servicios, porque son un componente fundamental en la matriz productiva de cada región”, culminó el gerente.
El intendente Soto, por su parte, expresó: “Queremos bregar para convertir pequeñas empresas con potencial exportador en exportadoras reales, y aumentar el número y exportaciones de las empresas que ya exportan en la zona. También buscamos fortalecer la relación con Alemania y expandir los mercados brasileños y mexicanos para productos de Tupungato, promoviendo el turismo extranjero en la región”.
De esta manera, ProMendoza pone a disposición de todos los municipios de Mendoza sus programas y su aplicación, servicios al exportador e importador y calendario de actividades: programa de Ferias, Misiones Comerciales y Rondas Inversas de Negocios, entre otros. Además, comparte de manera permanente información de mercado actualizada y asesoramiento personalizado al empresario para acompañarlo en la toma de decisiones relacionadas al comercio exterior.
Tu opinión enriquece este artículo: