Trivento presenta “Somos Sustentables”, su primer conversatorio para debatir sobre sustentabilidad en el sector vitivinícola

La bodega propone un espacio de conversación en torno a la sustentabilidad y al rol de las alianzas colaborativas entre empresas e instituciones.

Bodega Trivento presenta la primera edición del conversatorio Somos Sustentables, un encuentro virtual que se realizará el jueves 26 de noviembre a las 19 horas por streaming

El encuentro convoca a referentes del Pacto Global de Naciones Unidas y del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible, quienes compartirán su experiencia y visión sobre el futuro de la Sustentabilidad en una mesa junto al CEO de Trivento, Marcos Jofré. Además, se expondrán casos de articulación entre el sector público y privado, con el aporte y colaboración de instituciones como FonBec, INTA e IRAM.

En esta oportunidad, la bodega presentará su segundo Reporte de Sustentabilidad con estándares GRI, correspondiente al período 2019. 

La primera edición de Somos Sustentables servirá de plataforma para generar un diálogo abierto y participativo, enriquecer a los participantes y entre todos construir un futuro mejor.     

Programa Somos Sustentables

El encuentro contará de tres bloques, el primero dedicado al futuro de la sustentabilidad en el que participarán Flavio Fuertes director de Pacto Global de Naciones Unidas en Argentina, Sebastián Bigorito, Director ejecutivo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) y Marcos Jofré CEO de Trivento.

En un segundo bloque la conversación estará enfocada en la sustentabilidad como estrategia del negocio, con la participación de Valentina Lira Subgerente de Sustentabilidad de Viña Concha y Toro y Mónica Caamaño, Gerente de Asuntos Corporativos de Trivento

Para el cierre se compartirán tres iniciativas exitosas de la bodega gestionadas en colaboración con instituciones como FonBec, fundación dedicada al acompañamiento económico y académico de estudiantes destacados para que finalicen sus estudios, INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) e IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación).

Para más información ingresar en www.trivento.com.

Tu opinión enriquece este artículo:

La crisis de Bodega Norton y su impacto en el empresariado mendocino

La reciente presentación en concurso preventivo de acreedores por parte de Bodega Norton encendió una señal de alarma en toda la industria vitivinícola y en el empresariado mendocino. La histórica firma, fundada en 1895 y reconocida como una de las bodegas más emblemáticas del país, acumula deudas millonarias y atraviesa la situación financiera más delicada de su historia reciente.

La histórica “Casa del Fundador” sale a la venta: una oportunidad de inversión sobre un ícono de los eventos en Mendoza

La emblemática Casa del Fundador, uno de los salones de eventos más reconocidos y tradicionales de Mendoza, vuelve a ser noticia. La propiedad —ubicada en un punto estratégico, sobre Acceso Sur y Aráoz— se encuentra en proceso de adquisición y desarrollo, en lo que se proyecta como una de las últimas grandes oportunidades inmobiliarias de este tipo en el Gran Mendoza.

Mendoza llevó su modelo de minería sostenible a un encuentro clave del sector en Panamá

Mendoza volvió a ocupar un lugar destacado en la agenda minera internacional al presentar su modelo de desarrollo sostenible en la Expo Minería Internacional de Panamá, uno de los encuentros empresariales más relevantes de la región. La feria –realizada del 25 al 27 de noviembre– reunió a más de 115 compañías, 105 stands de exhibición y delegaciones de 28 países atraídos por el dinamismo que está tomando la minería vinculada a la transición energética.

Sunsetstrip Mendoza 2025: tres días del show más importante de la región

Luego de una gira imponente que pasó por Punta del Este, Buenos Aires y São Paulo, Sunsetstrip vuelve a la provincia con una edición histórica: por primera vez, el icónico show encabezado por Hernán Cattaneo, uno de los DJ argentinos más influyente del mundo, se realizará durante tres jornadas consecutivas, del 6 al 8 de diciembre, en el Gran Hotel Potrerillos.

Crédito hipotecario en Argentina: señales de reactivación y nuevas líneas que anticipan un cambio de ciclo

Mientras la economía argentina transita un escenario de transición y expectativas moderadamente optimistas hacia 2026, el acceso al crédito hipotecario vuelve a aparecer como un tema central para familias, desarrolladores y bancos. Aunque la oferta aún es limitada, algunas entidades financieras comenzaron a mostrar mayor dinamismo y a incorporar productos que no se veían desde hace años.