Verallia festeja 12 años de su programa de Reciclado de Vidrio

Este 5 de junio, fecha en que se conmemora el Día del Medio Ambiente, la iniciativa “Vidrio, una acción transparente” cumple 12 años promoviendo el cuidado del ambiente, con una finalidad solidaria. Para celebrarlo se ha organizado un canje de botellas por entradas al cine. 

Image description

Desde 2012, Verallia Argentina promueve de forma continua el reciclado de botellas y frascos de vidrio mediante una iniciativa sostenible que colabora con la preservación del medio ambiente y, al mismo tiempo, contribuye solidariamente con una organización social. 

El Programa de Reciclado “Vidrio, una acción transparente” nació un 5 de junio en coincidencia con el Día del Medio Ambiente, y se encuentra alineado con el propósito de la empresa: “reimaginar el vidrio para un futuro sostenible”. Desde 2023, esta acción tiene como destino solidario a Fundación CONIN, institución mendocina que lucha contra la desnutrición infantil. 

Para este nuevo aniversario de su programa, Verallia ha organizado un canje de envases de vidrio por entradas al cine en La Barraca Mall, el 5 de junio, de 14 a 17 hs. 

Alejandra Merín, responsable del programa "Vidrio, una acción transparente", explicó cómo conseguir las entradas al cine: “Los mendocinos pueden participar llevando 5 envases de vidrio (botellas o frascos), que se cambiarán por 1 entrada al cine, con un límite de 4 entradas por persona. Este año vamos a disponer de un total de 600 entradas que entregaremos hasta que se agote el stock. Quienes quieran sumarse pueden ir ese día a la playa de estacionamiento del centro comercial, donde habrá un stand de Verallia para el canje de las entradas".

Por su parte, Walter Formica, director General de Verallia Argentina, destacó que este programa le ha permitido a la empresa ser pionera en fomentar la cultura del reciclado de vidrio en la provincia. "Durante 12 años hemos sostenido el compromiso de concientizar sobre la importancia del reciclado de vidrio, hemos ido creciendo en la cantidad de campanas para que todos aquellos que deseen colaborar tengan un acceso más fácil y entre todos, sumemos a este círculo virtuoso de la reutilización del vidrio, que nos permite reducir las emisiones de CO2, consumir menos energía y evitar que el vidrio se convierta en un residuo contaminante”, expresó Formica, al tiempo que reiteró la convocatoria para este 5 de junio: “invitamos a todas las familias a dejar sus botellas y frascos en los contenedores de Verallia, y en esta ocasión participar en el canje por entradas al cine para seguir contribuyendo a la protección del medio ambiente".

En este nuevo aniversario del programa de Verallia, junto con las entradas al cine, quienes participen con sus envases podrán también llevarse bolsitas ecológicas para el auto y libros sobre el reciclado de vidrio, para colorear. “Grandes y chicos podrán jugar, divertirse y aprender sobre el cuidado del ambiente y la importancia de reciclar el vidrio”, sintetizó Merin. 

Es importante destacar que esta nueva edición de la campaña "Vidrio, una acción transparente" se desarrolla una vez más a beneficio de Fundación CONIN. “Los envases que se recolecten durante el canje serán pesados, Verallia los utilizará como materia prima y entregará a CONIN el equivalente en especias para contribuir con su importante función social”, explicitó Alejandra Merin.

Sobre el Programa “Vidrio, una acción transparente”
El programa de reciclado de Verallia nació el 5 de junio de 2012 y se ha desarrollado de manera ininterrumpida hasta la actualidad, con un notable crecimiento (de 4 a más de 45 contenedores) gracias a la participación y compromiso de las familias mendocinas. 

La propuesta de la principal empresa proveedora de envases de vidrio para la industria vitivinícola y del aceite de oliva, consiste en disponer, en distintos puntos del Gran Mendoza, de contenedores con forma de campana, los cuales están identificados con el logo de Verallia. Allí se pueden depositar los envases de vidrio (botellas o frascos), que luego son recolectados por la empresa para convertirlos en botellas nuevas en los hornos que la fábrica tiene en nuestra provincia. Vale aclarar que no se reciben focos, ni espejos ni otros tipos de vidrio, debido a que no son viables para el reciclado. Solo se pueden depositar en las campanas botellas y frascos de cualquier tamaño y color.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.

Un nuevo polo comercial en El Challao: Kristich Desarrollos inaugura Circuito La Bastilla

El pasado jueves 29 de mayo, Kristich Desarrollos celebró la apertura oficial de Circuito La Bastilla, un moderno strip center ubicado estratégicamente en El Challao, Las Heras. Este nuevo centro comercial, situado sobre calle Regalado Olguín en la entrada del exclusivo Barrio La Bastilla, alberga más de 20 locales diseñados para ofrecer una experiencia integral a residentes y visitantes de la zona.

 

Paraiso Miami Swim Week 2025: las latinas reinan en la pasarela, en las playas, en las redes y en cada swimming pool de Miami

(Por Vera, Maurizio & Rotmistrovsky) Las latinas han sido siempre una fuerza en la moda y la belleza, y en Miami, no es diferente. En la pasarela de PARAISO Miami Swim Week, las latinas han reinado durante años, pero este año su liderazgo ha sido apabullante, y no es de extrañar. Su belleza, energía y vibra son irresistibles. Un evento que atrae a marcas, diseñadores y visionarios de todo el mundo y ofrece una plataforma para la innovación, la creatividad y el lujo con propósito. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.