Cada vez más mendocinos adoptan la modalidad de pagos digitales

El encierro y la compra online alentaron que los mendocinos elijan esta modalidad de pago. El 2020 cerró con 390.000 usuarios de Mercado Pago en Mendoza, un 69% de crecimiento respecto del año anterior.

Image description

“El comercio y los pagos electrónicos representan una oportunidad dinamizadora para las pymes y los pequeños emprendedores de todo tipo de industrias y es por eso que durante 2021, Mercado Pago reforzará el desarrollo de los pagos digitales en Mendoza” comentó Francisco Bouzas, Gerente de Mobile Wallet de Mercado Pago.  


A través de la campaña “Mercadopagueá”, se capacitará a comercios con fuerza de venta local, y se ofrecerán descuentos para probar pagos con código QR en comercios de barrio, y realizar recargas y pagos de servicios.

“El 90% de la población de Mendoza tiene menos de 65 años, aunque solo el 81% del total tiene acceso a celular. El 98% de los usuarios que pagan con Mercado Pago están en Mendoza Capital y Gran Mendoza, mientras que en el interior de la provincia cobran más relevancia los vendedores que usan las soluciones de cobro de Mercado Pago  con un 63%” agregó el Gerente tras un estudio de campo realizado en al provincia para el este desarrollo.


En Mendoza 40% de los comercios que cobran con código QR son pequeños y facturan hasta $ 100.000, comparando con un 23% de pequeños comercios en el AMBA. 

El ranking de comercios que aceptan pagos con QR lo lideran negocios de cercanía: almacenes, kioscos, verdulerías, peluquerías, ropa y accesorios, etc. La provincia tiene mayor share de pagos con tarjeta de débito (34%), y uno menor de tarjeta de crédito (7%), en comparación con el resto de las provincias.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: