Halpern proyecta desarrollar 1.200 hectáreas de olivos en San Juan

La obra incluye la utilización de energías renovables y el uso de tecnología que permite medir la humedad y crecimiento de cada planta.

Image description

Halpern, líder en riego agrícola en la región y con más de 15 años de experiencia en desarrollar obras “llave en mano”, está llevando a cabo uno de los más grandes y modernos proyectos olivícolas de la localidad sanjuanina de Sarmiento, en “Campo Grande del Acequion” con una proyección de 1.200 hectáreas de olivos.

Sarmiento, ubicado en el sureste de la provincia de San Juan, se ha transformado en los últimos años en un polo olivícola tecnificado, donde se procesa el 50% de las aceitunas sanjuaninas tanto para conserva como para aceite de oliva, y el proyecto "llave en mano” llevado a cabo por Halpern es un modelo en la zona.

“Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos para realizar esta obra que continuará impulsando el crecimiento de Campo Grande, la localidad de Sarmiento y de la industria olivícola de San Juan, y agradecidos del apoyo que brinda el gobierno de esa provincia a las empresas que invierten y producen”, afirmó Sebastián Halpern, Director de Halpern SRL.

Este gran proyecto, denominado “Acequión de los Olivos”, se inició en enero de este año para la empresa “Tonos de Verde” y tiene todas las características de una industria olivícola moderna: cambio en la distancia entre plantas para una cosecha y poda mecanizada, riego por goteo con las últimas tecnologías para el ahorro de agua y energía en cada planta, así como utilización de energía sustentable.

Las distintas etapas de Acequión de los Olivos incluyen la construcción de un gran parque solar; la plantación de olivos e incorporación de tecnología para la medición de bulbos de humedad y sensores de crecimiento para cada planta, una herramienta que optimizará la utilización del recurso hídrico y ahorro de energía; y la construcción de galpones, casas e infraestructura dentro de la finca.

Cuando finalicen los trabajos de subsolado, nivelación, construcción de defensas y zanjeo (correspondiente al área de Movimientos de Suelo de Halpern SRL), se procederá a la plantación de los olivos  (un trabajo para el que se contrató a  Masteragua).

Las variedades que se cultivarán serán Hojiblanca (400 hectáreas), Coratina (200 hectáreas), Arbequina (200 hectáreas), Arbosana (200 hectáreas) y Changlot Real (200 hectáreas)

Es importante destacar que cuando el proyecto esté funcionando al 100% empleará a más de 600 trabajadores entre temporales y permanentes de la zona, para las tareas de cosecha y mantenimiento de la finca.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: