A días de la asunción de Donald Trump, como presidente de EEUU, la criptomoneda líder del mercado aumentó alrededor de un 5,5% y cotiza a US$ 105.000.
El precio de Bitcoin se define por la oferta y la demanda. Cuando hay más demanda de Bitcoin, el precio sube. Cuando hay menos demanda, el precio baja. Históricamente, los acontecimientos financieros mundiales y los momentos de la cultura popular han afectado al precio del Bitcoin. Por otro lado, el regreso oficial del líder republicano a la Casa Blanca y sus promesas a favor de la industria cripto, hacen que bitcoin se prepare para retomar su carrera hacia nuevos récords.
Julián Colombo, director general Bitso Argentina, señaló: “Cualquier medida que indique mayor aceptación o regulación favorable para las criptomonedas podría dar un impulso al mercado”, en referencia a las medidas anunciadas por Donald Trump, relacionándolo también con las recientes estadísticas de empleo publicadas por el gobierno de Estados Unidos: “Los datos fueron más sólidos de lo esperado, lo que generó incertidumbre sobre la dirección futura de la política monetaria de la Reserva Federal. Un mercado laboral robusto podría llevar a decisiones más estrictas por parte de la Fed, lo que impacta directamente en el apetito de los inversores por activos de riesgo, como el bitcoin”, profundizó.
Más allá de estos factores, que sin duda han empujado a la criptomoneda a romper récords de precios, el más importante y fundamental de todos es la naturaleza de Bitcoin y la tecnología con la que este funciona.
“Es importante recordar que esto no es una recomendación de inversión y es importante siempre tener una estrategia, efectuar el plan al inicio de cualquier inversión, de forma escalonada y no volverse loco intentando adivinar los momentos ideales de entrada y salida” explicaron de OHANA.
Cómo adquirir criptomonedas
Para comprarlas e intercambiarlas se utilizan portales especializados. Su valor varía en función de la oferta, de la demanda y del compromiso de los mineros, por lo que puede cambiar más rápido que el dinero tradicional, pero mientras más gente esté interesada y quiera comprar determinada moneda, mayor será su valor. Quien invierte en este tipo de monedas digitales debe tener muy claro que esta forma trae consigo un elevado riesgo al capital, pues, así como puede haber un incremento, también puede tener inesperadamente un desplome y acabar con los ahorros.
Para almacenarlas, los usuarios deben contar con un monedero digital o wallet, que en realidad es un software a través del cual es posible guardar, enviar y hacer transacciones de las criptomonedas. En realidad, este tipo de monederos sólo guarda las claves que marcan la propiedad y el derecho de una persona sobre cierta criptomoneda, por lo que estos códigos son los que en realidad se deben proteger.
Tu opinión enriquece este artículo: