La exportación de vinos mendocinos apunta a los Países Bajos (se presentaron 30 etiquetas de vinos mendocinos a la Asociación Comerciantes de Vino)

ProMendoza junto a la Embajada Argentina en los Países Bajos, organizaron una degustación para importadores pertenecientes a la Asociación Neerlandesa de Comerciantes de Vino (KVNW). Dicha asociación representa a más de 120 miembros relacionados con la importación y distribución mayorista de vino, es decir, un 70% de las importaciones de vino en los Países Bajos.


 

Esta actividad forma parte del Programa de Actividades No Presenciales que ProMendoza diseñó para que las empresas desarrollen acciones de promoción comercial a pesar de las restricciones que genera la pandemia.

Participaron 10 bodegas mendocinas que buscan importadores en los Países Bajos: Piattelli Vineyards, Bodega Alfredo Roca, Bodega Caelum, Solo Contigo Wines, Corbeau Wines, Bodegas López, Finca Don Carlos, Lui Wines, Vide Cor Meum y Polo Bodega y Viñedos.


Cada año, la Asociación Neerlandesa de Comerciantes de VinoKVNW- realiza un encuentro con sus socios y este año el lugar elegido fue la Residencia del Embajador argentino en La Haya. Es por eso que “desde ProMendoza vimos que era una excelente oportunidad para presentarle vinos mendocinos a los grandes importadores que integran esta Asociación, llegando de manera directa a los compradores más grandes de los Países Bajos”, explicó Florencia Rebudero, responsable del Sector Vinos.

“La actividad despertó tanto interés en KVNW, que han invitado a Mendoza para participar el 4 de abril de 2022 de una Presentación de vinos de Argentina y Chile para todos los miembros de esa Asociación de importadores” explicó Rebudero y agregó que “este evento ha sido muy fructífero para las bodegas mendocinas, porque también manifestaron interés en conocer nuestra Región vitivinícola, lo cual incrementa la posibilidad de negocios”.


La destacada sommelier mendocina, María Laura Ortiz, fue la responsable de hacer la degustación guiada y el maridaje de los vinos en el almuerzo. “Ha sido una gran experiencia porque pudimos contarles sobre el terroir de Mendoza y han probado 30 vinos argentinos. Fue muy productivo, además, porque los sorprendimos con la diversidad que ofrece la provincia, tenemos vinos diferentes, orgánicos y una manera cómoda de importar, por lo que el hub logístico de Amberes es clave para vender más vino a Holanda”.

Durante el evento se realizó una presentación de la vitivinicultura argentina en general y las características distintivas de Mendoza en particular. Luego se realizó una degustación dirigida de 30 vinos diferenciados en vinos tradicionales y nuevas cepas. Por último, se hizo el maridaje de los vinos en el almuerzo.

El objetivo fue mostrar que, si bien Mendoza se sigue destacando por sus vinos tradicionales, tiene innovadoras propuestas para consumidores curiosos e interesados en nuevas propuestas. Los varietales presentados fueron: Ancelotta, Garnacha, Criollas y blends no tradicionales.


KVNW: una asociación destacada

La Asociación Neerlandesa de Comerciantes de Vino fue fundada en 1899 en respuesta a un aumento de impuestos propuesto en el vino por parte del Gobierno Neerlandés y desde entonces sus miembros se reúnen periódicamente para proponer y dar respuestas a las distintas políticas aplicadas por el Gobierno Neerlandés bajo el “modelo polder” -toma de decisiones por consenso-, como así también para analizar distintas tendencias y oportunidades comerciales.

Representa a más de 120 miembros relacionados con la importación y distribución mayoristas de vino. Sus miembros representan un 70% de las importaciones de vino en los Países Bajos.

La Asamblea General –recientemente celebrada en la Residencia del Embajador Argentino- es el órgano supremo de la KVNW y se divide en tres grupos según la participación por volumen en el mercado y de la reunión participaron 13 de sus principales referentes. El más numeroso es el grupo de importadores de hasta 500.000 litros.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Fondo de Resarcimiento favorece a Maipú con obras hídricas

La Municipalidad de Maipú junto a la Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial licitaron un paquete integral de obras hídricas que promete transformar el sistema de agua potable en varios distritos del departamento gracias al Fondo del Resarcimiento de la Promoción Industrial, un instrumento financiero que permite invertir en infraestructura esencial sin descuidar las cuentas públicas provinciales. 

Optimismo financiero y reformas en agenda: el mercado arranca 2026 con señales de mayor previsibilidad

La consolidación política del gobierno de Javier Milei tras las elecciones legislativas marcó un punto de inflexión para los activos argentinos y redefinió el clima financiero de cara al inicio de 2026. Con un Merval que acumuló una suba del 54% en dólares durante el año y un Riesgo País que cerró en torno a los 550/575 puntos básicos, el mercado parece validar un escenario de mayor visibilidad macroeconómica, disciplina fiscal y un eventual regreso al crédito internacional.

SushiClub celebra el Día de Reyes con un 2x1 en rolls

El 6 de enero, SushiClub celebra el Día de Reyes con una promoción disponible en todos sus locales, tanto en Restó como en Deli & Take. Durante ambos turnos del martes, la propuesta ofrece un 2x1 en determinados rolls a precio de carta vigente: se cobra el de mayor valor y el de menor precio queda bonificado. La selección reúne combinaciones de pescados y langostinos, vegetales, notas cítricas, salsas propias y toques dulces y picantes, fieles al perfil de la marca.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Empieza este 2026 haciendo lo que ya los Gurús de las top brands hacen

(Por Otero-Maurizio) "El marketing del futuro no se vende; se vive. Y las marcas que creen espacios para vivir, ganarán." Las tendencias 2026 no son meras predicciones, sino síntomas de una transformación profunda en la psicología del consumidor, la economía de la atención y la arquitectura de valor de las marcas. 

(Contenido de alto valor: 3 minutos)

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.