Mendoza prorrogó el contrato con el Banco Nación como agente financiero

La prórroga será por un año y por pedido del Gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, conforme a lo dispuesto en la cláusula décima primera del vigente contrato y ratificando la vigencia de todas sus cláusulas.

Image description

El Gobierno de Mendoza realizó la firma de la prórroga del contrato con el Banco Nación como agente financiero de la Provincia por el término de un año. La firma se realiza por pedido del Gobernador, Rodolfo Suarez, conforme a lo dispuesto en la cláusula décima primera del vigente contrato y ratificando la vigencia de todas sus cláusulas.


El pedido se basa en que la actual coyuntura hace dificultoso el proceso de negociación para la suscripción de un nuevo contrato. Debido a esto, y teniendo en cuenta la cláusula décima primera del vigente contrato, es que el Gobernador solicitó al Banco su acuerdo a los efectos de prorrogar un año la vigencia del actual vínculo contractual.

En la firma, estuvieron presentes el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri y el gerente regional del Banco Nación, Gustavo Fabián Irusta. Al respecto, el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, explicó: “La firma de este convenio, que plantea una prórroga que pedimos por un año, nos va permitir trabajar con más tiempo, con un contexto más normal para que podamos reunirnos y analizar  punto por punto. Es decir, podremos trabajar en un nuevo contrato de vinculación entre las partes y, si pudiéramos llegar a un acuerdo, nos da un año más para hacerlo”.


El ministro aseguró que “es importante destacar que hemos presentado al Banco una serie de puntos para que podamos mejorar el convenio, como por ejemplo, lo que tiene que ver con la refinanciación del crédito vigente, de fondos adicionales para inversión que repliquen un poco el monto y sea más acorde al que se había tomado en el 2016. Otro de los puntos que planteamos es que tengan en cuenta que hace pocos días a nosotros se nos prestó a tasas mucho más convenientes a las que tenemos actualmente con el Banco Nación”.


De esta manera, Nieri sostuvo que “todos esos puntos son los que les hemos presentado y hablado con autoridades del Banco que nos visitaron la semana pasada, reiterando el pedido que le habíamos hecho a mediados de marzo al presidente del Banco”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cannabis medicinal: una oportunidad para diversificar la economía de Mendoza

En el arranque de la Expo Mendocann 2025, el gobernador Alfredo Cornejo destacó el potencial de la industria del cannabis medicinal como motor de desarrollo económico, innovación y empleo para Mendoza y la Argentina. La feria se realiza hoy y mañana en el Espacio Arizu de Godoy Cruz, con una nutrida agenda centrada en el cultivo, la medicina, la tecnología y la industria.

Día Mundial del Malbec: una variedad redefinida por Luigi Bosca desde 1901

“Nosotros no elegimos el Malbec, el Malbec nos eligió a nosotros”, es una de las frases de cabecera de Alberto Arizu (h), cuarta generación de la familia Arizu, cuando le preguntan sobre la historia de la variedad y cómo se desarrolla en nuestro país. Y es que el Malbec, cultivado durante más de un siglo por inmigrantes, encontró en Mendoza - a miles de kilómetros de su origen - su nuevo hogar. El clima seco y soleado, y las alturas que ofrece la Cordillera de los Andes, con suelos irrigados con el agua proveniente del deshielo, crearon el lugar perfecto para ver nacer nuestro Malbec.

Terol Astrada impulsa su crecimiento en Mendoza sumándose al proyecto Vesta de Criba (Vivir la Ciudad - Sentir la Montaña)

Terol Astrada Real Estate, reconocida firma del sector inmobiliario en la región de Cuyo, anuncia su incorporación como partner comercial del innovador proyecto Vesta, desarrollado integralmente por Criba. Esta alianza estratégica marca un nuevo capítulo en la expansión de Terol Astrada, consolidando su compromiso con el crecimiento y la excelencia en una de las zonas de mayor proyección del país.

¿Qué destinos elige la familia para viajar en Semana Santa?

El estudio de Booking lanza que Mar del Plata, ciudad de Buenos Aires y Bariloche dentro de los nacionales. Santiago de Chile, Río de Janeiro y Foz de Iguazú están dentro de los internacionales. En Córdoba las familias se inclinan por Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano y ciudad de Córdoba. En Mendoza por su ciudad capital, San Rafael y Potrerillos. En la Patagonia por Bariloche, Puerto Madryn y Ushuaia.