Mendoza tiene el primer fideicomiso para invertir en criptomonedas

Presentaron Cóndor DeFi,  una nueva oportunidad de inversión en bitcoin y ether (las criptomonedas más reconocidas del mercado)  

Image description

En Cavas Weinert con la presencia de más de 70 empresarios y académicos,  se presentó Cóndor DeFi, un fideicomiso mendocino que permite obtener ganancias con criptomonedas sin necesidad de gestionar su compra o venta. 

Los encargados de presentar esta innovadora herramienta de inversión fueron el Ingeniero Gastón Suarez y el magister Valentín Fuentes. Durante la presentación, los referentes de Cóndor DeFi ofrecieron un networking sobre alternativas de inversión para 2024, incluyendo fondos, bonos, bienes raíces y otros instrumentos, comparándolos con la inversión en criptomonedas.

"En una modalidad en la que el inversor adquiere una cuota parte del fideicomiso y nosotros, Cóndor DeFi, nos encargamos de la gestión y estrategia de inversión. Esos fondos los invertimos en criptomonedas para que quienes aportaron al fideicomiso obtengan una rentabilidad", explicó Suarez Duek.

El fideicomiso Cóndor DeFi funciona de manera similar a los ETF en los Estados Unidos, ofreciendo a los clientes la opción de invertir en bitcoins sin tener que gestionarlos personalmente. Suarez Duek resaltó que es un buen momento para comprar bitcoin, esperando una revalorización de BTC en el segundo semestre que supere los 73 mil dólares alcanzados recientemente.

Comparando con las inversiones en pesos del último año, Suarez Duek señaló que los rendimientos fueron muy bajos, mientras que bitcoin superó la inflación en más de un 600% o 700%. Por ello, consideró fundamental que las empresas comiencen a ver la inversión en criptomonedas como una opción viable en su portafolio.

"Nuestra propuesta es que las empresas deben tener entre el 2% y el 5% de su disponibilidad en criptomonedas, destinado al mediano y largo plazo para ahorro y reinversión", añadió Suarez Duek.

En cuanto a las condiciones del fideicomiso, no se cobra suscripción para ingresar ni fees de retiro, solo un fee de performance. Los resultados de la inversión en criptomonedas se acreditan trimestralmente y la rentabilidad se paga en dinero, como hicieron los clientes al adquirir su cuota parte.

La jornada concluyó con una degustación de vinos de Cavas de Weinert, permitiendo a los asistentes profundizar sobre el tema de forma más relajada. Gastón Suarez Duek destacó la implementación de este fideicomiso como una oportunidad para que las empresas de Mendoza puedan tener exposición a bitcoin y ether.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alegre Viognier: primer vino blanco de Monte Quieto

La bodega mendocina de Agustín Casabal y Matilde Pereda presenta una nueva propuesta, el primer vino blanco de su porfolio, Alegre Viognier.  Se trata de un ejemplar ideal para disfrutar y compartir en esta época del año, hecho con uvas provenientes  del terroir de Perdriel, en Luján de Cuyo, Mendoza.  

Aisa Group, la empresa que proyecta destinar más de US$ 500 millones a obras de bien público en Argentina durante los próximos 30 años

El empresario Juan José Retamero, titular de Aisa Group, anunció que el grupo proyecta destinar más de US$ 500 millones en las próximas tres décadas a proyectos de bien público en Argentina. Los fondos surgirán del rendimiento de las inversiones realizadas con el capital que se recupere en distintos procesos judiciales en trámite y serán canalizados a través de una fundación creada por la compañía.

Comienza CyberMonday 2025: casi 900 marcas y 44 empresas mendocinas

La CACE estima que, durante estos tres días, el comercio digital podrá superar hasta tres a cinco veces el volumen habitual de ventas semanales.  Las categorías que más ofertas presentan esta edición incluyen tecnología, electrodomésticos, indumentaria, viajes, muebles y hogar.  Asimismo, los descuentos promedio rondan el 30 %, aunque varían según rubro y marca. 

La ex Bodega Campana se transformará en el desarrollo del complejo Constituyentes III

Después de la exitosa recuperación de la ex Bodega Arizu y todo su entorno, el  intendente de Godoy Cruz Diego Costarelli,  anunció la construcción de un nuevo desarrollo habitacional en el predio de la ex Bodega Campana. El proyecto forma parte de la recuperación urbana de este histórico sector. Además, contempla apertura de calles, cloacas, áreas de servicio y un centro comercial

En Mendoza también cae el empleo formal y el salario real, según análisis de la UBA

(Por Redacción InfoMendoza) Un informe de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA advierte una nueva contracción del empleo asalariado formal y una pérdida del poder adquisitivo del salario mínimo. En Mendoza, los sectores más afectados son comercio, construcción y servicios profesionales. Empresarios y economistas locales alertan por un estancamiento que amenaza la recuperación.

Almundo y Flybondi lanzan un beneficio exclusivo en pasajes para los mendocinos

Con la presencia del ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, y la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, responsables de Almundo y Flybondi anunciaron un descuento especial en vuelos a Buenos Aires para residentes de la provincia de Mendoza. El beneficio podrá aprovecharse solo en la red de tiendas físicas de Almundo y la nuestra es la primera provincia en acceder a este importante descuento.