Redes sociales: primero fue TikTok, luego Instagram y ahora es el turno de YouTube para sumarse a esta batalla

TikTok se convirtió en una de las apps del momento en este tiempo de pandemia. Instagram quiere recuperar el lugar que perdió usando Reels. Ahora la batalla por la popularidad suma un tercer contrincante: YouTube.
 

Image description
Image description

Los usuarios podrán subir vídeos de 15 segundos o menos directamente desde el móvil. Por el momento, la nueva funcionalidad solo está disponible en India en versión beta.

Primero Instagram con Reels. Ahora YouTube con Shorts. Redes sociales y plataformas digitales de todo tipo tratan de frenar el imparable fenómeno en el que se ha convertido TikTok, la popular aplicación china para crear y compartir vídeos cortos musicales.

Con la intención de emular la suerte de la plataforma de ByteDance, que acumula ya 800 millones de usuarios activos en todo el mundo, YouTube ha anunciado Shorts, una función que permite la creación de vídeos de formato corto y que se encuentra dentro de la aplicación principal, de momento solo disponible en su versión beta en India.

Cada corto tiene una duración de 15 segundos o menos y podrán subirse a la plataforma a través del móvil. Se pueden unir varios clips o tomas y YouTube aprovecha su vasta biblioteca de música con licencia para permitir que los usuarios realicen sus creatividades con algunas melodías de fondo. Asimismo, Shorts contará con un temporizador y una cuenta regresiva que se mostrará cuando se comience a grabar. Además, se podrá controlar la velocidad de grabación para agregar algunas opciones creativas.

“Cada mes, 2.000 millones de espectadores vienen a YouTube para reír, aprender y conectarse. Los creadores han construido empresas enteras en YouTube y queremos permitir que la próxima generación de creadores móviles también desarrolle una comunidad en YouTube con Shorts”, explica la plataforma en un comunicado.

Una nueva herramienta para los creadores
Para dar a conocer la nueva funcionalidad de la aplicación y las creaciones de su comunidad, YouTube utilizará un botón para subir nuevos vídeos justo en la parte inferior de la barra de navegación y mostrará los vídeos cortos en la página principal. En esta misma línea, y a falta de mayores detalles sobre el funcionamiento del sistema, todo parece apuntar a que los videos subidos aparecerán en las pantallas de otros usuarios en función de sus intereses y el historial de navegación.

Los vídeos cortos forman parte de la propia historia de YouTube. Es más, la primera publicación en la plataforma fue un contenido de tan solo 18 segundos titulado “Yo en el zoológico”.

"A medida que avanza la tecnología, los creadores y artistas ahora pueden aprovechar el increíble poder de los teléfonos inteligentes para crear y publicar fácilmente contenido de alta calidad en cualquier lugar del mundo. Y la gente puede entretenerse e informarse con contenido corto en los minutos libres de su día”, comentan desde YouTube en el comunicado.

Tal y como señala la compañía, Shorts llegará durante los próximos meses a otros países y sumará más funcionalidades a medida que los usuarios realicen comentarios y opinen sobre el uso de esta nueva herramienta. De momento, la plataforma ya ha creado una serie de recomendaciones para los usuarios indios y les invita a crear videos verticales de menos de 60 segundos y usar el hashtag #Shorts para difundir sus creaciones.

Fuente: MermeladaInc.com para InfoMendoza.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tecnología y Transformación Digital: el caso Pernod Ricard

En un mundo cada vez más digitalizado, la transformación digital se ha convertido en un objetivo clave para que las empresas se mantengan al día con las demandas del mercado, aprovechen nuevas oportunidades de crecimiento y aseguren su relevancia y sostenibilidad a largo plazo en un entorno empresarial competitivo.