Tiendas online, la nueva forma de vender que llegó para quedarse (tiendas de PelaPascual desde $ 120.000)

(Por Carla Luna) Si bien la era digital anunciaba nuevas formas de relacionarse, el ecommerce se potenció de manera vertiginosa con la pandemia, marcando una forma de concebir el comercio a través de nuevos canales de comunicación y venta. Las redes sociales, marketplace, mercado libre, y tiendas on line coparon espacios en menos de 2 años generando nuevos consumidores que no vuelven al modelo presencial, por lo que los negocios tuvieron que adaptar su modelo de venta a la demanda.

“Si bien se veía el panorama, la pandemia aceleró procesos y aumentó la demanda de los sitios web y tienda on line” comenta Pablo Pascual de la Agencia PelaPascual, la cual desarrolla imagen corporativa, branding, y sitios web entre otros. “Los propietarios de negocios descubrieron que hay un cliente potencial en el espacio virtual y no siempre es el mismo consumidor” agregó Pascual  quien  asegura que “las tiendas on line son parte del esquema básico de venta y la contratación de servicio para su puesta en marcha es una inversión que se paga sola y permite vincular la tienda con su sistema de gestión”.


Existen sitios que ofrecen desarrollos autogestionables como tienda nube o mercadoshop que si bien son más económicos, el sistema está pensado para generar una dependencia ya que se paga un canon mensual. “Cuando el negocio supera una determinada cantidad de productos paga comisión por venta. Tiene limitaciones de funcionalidad, sin asesoramiento y cuesta dejarla”  agrega Pascual. Por otro lado, suele trabajarse con el subdominio que dificulta los posicionamientos SEOs.


La búsqueda se convierte en un talón fundamental ya que muchos actores se volcaron a la venta digital pero lo cierto es que la estrategia de venta se coloca entre las prioridades para entender el comprador al que se apunta y el producto que se ofrece. Por lo tanto, muchos canales se abren como redes sociales y marketplace espacios que permiten vender sin grandes estructuras virtuales, sin embargo “para aparecer en Google tenés más chances de éxito con una web que con redes sociales” comenta Pascual. Más allá del web site, la duda surge en cómo llevar los clientes a ese espacio o captar nuevos clientes y agrega “para captar gente que no te conoce, lo ideal es campañas en Google y ganar espacio”.  Sin embargo aconseja ciertos tips a tener en cuenta como: Traccionar con redes sociales para llevar del presencial y migrar al digital, en el ticket o factura colocar un cupón de descuento para la  tienda online, hacer publicidad para lograr mayor viralización.


PelaPascual.com ofrece este servicio con tiendas online financiadas cómodamente. Los valores inician en $ 120.000 y se pueden pagar en cuotas incluyendo el hosting. La misma cuenta con una actualización estructural mensual en el mismo canon.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

La revolución del retail temático: ¿por qué tu tienda ya no es una tienda? (Target lo acaba de demostrar en el Soho)

(Por Maurizio y Maqueda) Si crees que el retail  físico está muriendo, no has entendido nada. Lo que murió fue la transacción fría. O solo la venta de producto o servicio. Lo que nace —y Target en SoHo lo grita con cada detalle— es la tienda como universo temático, como escenario narrativo, como espacio ritual. No estamos hablando de “branding”. 

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 3 minutos)

El colapso del consumo del alcohol (excepto hiper lujo o meta relevancia) está remodelando todo el marketing de bebidas

(Por Maqueda con Maurizio) Imagine una inversión que pierde casi la mitad de su valor en cinco años. No es una criptomoneda volátil ni una startup fallida. Es la industria global del alcohol, un gigante que durante siglos pareció inmune a las crisis y que hoy enfrenta una tormenta perfecta: una revolución generacional en los hábitos de consumo, guerras comerciales y una transformación farmacológica que está reescribiendo la relación humana con la intoxicación.

(Nota ágil de 3 minutos, menos de 250 palabras)

Red Bull 2026: la escuela del Crossing Mkt, en la era de expansión de categorías y universos de marca (10 tips ágiles)

(Taylor- Maqueda-Otero-Maurizio)  2026 llega con una certeza estratégica: la expansión de categorías y universos de marca ya no es opcional, es la norma. En este contexto, Red Bull no es solo una bebida energética; es la escuela global de Crossing Marketing, aquella disciplina que cruza, mezcla y eleva marcas para generar valor real en ecosistemas tremendamente complejos.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)