Tiendas online, la nueva forma de vender que llegó para quedarse (tiendas de PelaPascual desde $ 120.000)

(Por Carla Luna) Si bien la era digital anunciaba nuevas formas de relacionarse, el ecommerce se potenció de manera vertiginosa con la pandemia, marcando una forma de concebir el comercio a través de nuevos canales de comunicación y venta. Las redes sociales, marketplace, mercado libre, y tiendas on line coparon espacios en menos de 2 años generando nuevos consumidores que no vuelven al modelo presencial, por lo que los negocios tuvieron que adaptar su modelo de venta a la demanda.

Image description
Image description
Image description

“Si bien se veía el panorama, la pandemia aceleró procesos y aumentó la demanda de los sitios web y tienda on line” comenta Pablo Pascual de la Agencia PelaPascual, la cual desarrolla imagen corporativa, branding, y sitios web entre otros. “Los propietarios de negocios descubrieron que hay un cliente potencial en el espacio virtual y no siempre es el mismo consumidor” agregó Pascual  quien  asegura que “las tiendas on line son parte del esquema básico de venta y la contratación de servicio para su puesta en marcha es una inversión que se paga sola y permite vincular la tienda con su sistema de gestión”.


Existen sitios que ofrecen desarrollos autogestionables como tienda nube o mercadoshop que si bien son más económicos, el sistema está pensado para generar una dependencia ya que se paga un canon mensual. “Cuando el negocio supera una determinada cantidad de productos paga comisión por venta. Tiene limitaciones de funcionalidad, sin asesoramiento y cuesta dejarla”  agrega Pascual. Por otro lado, suele trabajarse con el subdominio que dificulta los posicionamientos SEOs.


La búsqueda se convierte en un talón fundamental ya que muchos actores se volcaron a la venta digital pero lo cierto es que la estrategia de venta se coloca entre las prioridades para entender el comprador al que se apunta y el producto que se ofrece. Por lo tanto, muchos canales se abren como redes sociales y marketplace espacios que permiten vender sin grandes estructuras virtuales, sin embargo “para aparecer en Google tenés más chances de éxito con una web que con redes sociales” comenta Pascual. Más allá del web site, la duda surge en cómo llevar los clientes a ese espacio o captar nuevos clientes y agrega “para captar gente que no te conoce, lo ideal es campañas en Google y ganar espacio”.  Sin embargo aconseja ciertos tips a tener en cuenta como: Traccionar con redes sociales para llevar del presencial y migrar al digital, en el ticket o factura colocar un cupón de descuento para la  tienda online, hacer publicidad para lograr mayor viralización.


PelaPascual.com ofrece este servicio con tiendas online financiadas cómodamente. Los valores inician en $ 120.000 y se pueden pagar en cuotas incluyendo el hosting. La misma cuenta con una actualización estructural mensual en el mismo canon.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: