Tras las inundaciones del Sur de Brasil, Mendoza propone una alianza comercial

Se trata de una alianza estratégica con empresas brasileñas que no puedan cumplir sus contratos por falta de productos locales.

Representantes de ambos países se reunieron de manera virtual para acordar acciones a seguir. El meet on line reuni[o a la presidenta de la Unidad ProMendoza, Patricia Giménez con el nuevo cónsul general de Argentina en Porto Alegre, Gabriel Servetto, y con los adjuntos Hernán Palmieri y Matías Giménez Costanzi, para expresar solidaridad, en este momento de adversidad, con la comunidad de Río Grande del Sur por las recientes inundaciones que han dejado una marca indeleble en la región, y las pérdidas que han experimentado.  

“Entendemos que la pérdida de cultivos y la destrucción de la producción agrícola no solo representan una crisis económica, sino también la privación de lo conseguido con el esfuerzo de años”, expresó Giménez.    

Por esta razón, la presidenta de la Unidad ProMendoza les ofreció una alianza estratégica con empresas brasileras que no puedan cumplir sus contratos por falta de productos locales. “Mientras sus tierras se recuperan, desde Mendoza hemos puesto a disposición la oferta exportable y que ProMendoza sea una vía de comunicación con las pymes de esta provincia para darle más agilidad a los negocios”, aseguró Giménez. 

“Pusimos a disposición una variedad de productos de alta calidad cultivados en nuestra tierra. Desde frutas frescas y desecadas hasta vinos de alta calidad. También, todo nuestro asesoramiento técnico. Nuestros expertos en agricultura y agroindustria están disponibles para brindar asesoramiento, si necesitan orientación sobre cultivos, técnicas de producción o cualquier otro aspecto relacionado”, resumió Giménez. Luego agregó: “Facilitaremos los vínculos entre las empresas afectadas en Río Grande del Sur y nuestros productores y exportadores. Queremos establecer conexiones genuinas y transparentes para que puedan acceder a los recursos que necesitan

Tu opinión enriquece este artículo:

Huentala Wines avanza con el fraccionamiento de vinos en su bodega urbana

Huentala Wines continúa con las tareas de vinificación y fraccionamiento de vinos en su bodega urbana, ubicada dentro del Hualta Winery Hotel, Curio Collection by Hilton, en el centro de la Ciudad de Mendoza. Este espacio, concebido como un laboratorio enológico abierto a la experimentación, vuelve a ser escenario de una nueva etapa clave del proyecto Serie Urbana.

Mendoza redobla la apuesta para formar talento y abrir puertas laborales

En un contexto donde la reconversión laboral y la actualización de competencias se vuelven imperativos para insertarse en un mercado de trabajo cada vez más exigente, la Provincia de Mendoza redobla la apuesta por la formación con Enlace 2.0, su plataforma de capacitación virtual gratuita orientada a mejorar la empleabilidad de miles de mendocinos y mendocinas.

Cuyo se perfila como nuevo polo del pistacho en Argentina: inversiones en San Juan (y avance de proyectos en Mendoza)

La región de Cuyo comienza a posicionarse como una nueva frontera productiva para el cultivo de pistacho en Argentina, impulsada por inversiones privadas, condiciones agroclimáticas favorables y un mercado internacional en expansión. Con proyectos en marcha en San Juan y desarrollos incipientes en Mendoza, el cultivo aparece como una alternativa estratégica de largo plazo dentro del negocio agroindustrial.

Las Palapas: la fiesta exclusiva de Potrerillos que convierte a Mendoza en destino imperdible de verano

Potrerillos se ha consolidado este verano como un epicentro de música, naturaleza y turismo de alto nivel gracias a Las Palapas, un concepto de fiestas y experiencias que seduce tanto a mendocinos como a visitantes de todo el país y del mundo. Lejos de las pistas tradicionales de una ciudad, este espacio fusiona electrónica de vanguardia, gastronomía de autor y paisaje cordillerano, convirtiéndose en uno de los eventos más codiciados del verano mendocino.