6 ítems a tener en cuenta para invertir este verano

(Por Elena Alonso. Emerald Capital).

1.⁠ ⁠Desembolso del FMI: Claudio Loser, exdirector del FMI, indicó que entre este mes y el próximo habrá un nuevo desembolso de créditos para Argentina, destinado a mejorar los niveles de reservas. Esto podría permitir comenzar a discutir la eliminación del cepo cambiario.

2.⁠ ⁠Récord del S&P Merval: el índice alcanzó un nuevo récord en dólares, impulsado por un contexto internacional favorable y el pago de bonos.

3.⁠ ⁠Riesgo país: cayó por debajo de los 600 puntos, el nivel más bajo desde 2018, generando confianza en el mercado.

4.⁠ ⁠Acciones bancarias y ADRs: las acciones de bancos como BBVA, Supervielle y Banco Macro lideraron las subidas, tanto en el mercado local como en Wall Street.

5.⁠ Volumen de operaciones: los bancos representaron el 53% del volumen de operaciones, seguidos por OIL Gas.

6.⁠ ⁠Boom del crédito al sector privado: en 2024, el crédito al sector privado creció un 52% real, impulsado principalmente por préstamos personales, que aumentaron un 134% real. Las tarjetas de crédito y los créditos hipotecarios también mostraron incrementos significativos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vaca Muerta y el gas argentino: inversiones argentinas en medio de la tensión mundial

(Por Carmela Rossi) En un mundo atravesado por conflictos geopolíticos persistentes, la energía volvió al centro de la escena. Las guerras en Ucrania y Medio Oriente no solo reconfiguraron alianzas políticas, sino que expusieron con crudeza la fragilidad del sistema energético global. En este contexto, Argentina —y en particular Vaca Muerta— emerge como un actor con potencial estratégico, capaz de capitalizar una oportunidad que podría redefinir su matriz productiva y su inserción internacional.