Mendoza adhiere al Régimen de Regulación de Activos (con el fin de fortalecer el desarrollo económico y financiero)

Por Elena Alonso-Emerald Capital.

El 24 de septiembre de 2024, la Cámara de Senadores de Mendoza aprobó un proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo para adherir al Régimen de Regulación de Activos, establecido en la Ley Nacional 27743. Este régimen tiene como objetivo incentivar la inversión y el empleo mediante la regularización fiscal, permitiendo a los contribuyentes liberar impuestos y tasas locales omitidos.

Incentivos y Condiciones 
Se establecieron diferentes alícuotas para la adhesión: 5% hasta el 30 de septiembre, 10% hasta diciembre y 15% hasta marzo. La senadora Ángela Floridia destacó que esto permitirá la inyección de recursos económicos a la provincia y fomentará la responsabilidad fiscal entre los contribuyentes.

Impacto Económico
El proyecto busca facilitar que quienes regularicen sus activos puedan reinvertir esos fondos, reactivando sectores productivos clave de Mendoza. Solo será aplicable para contribuyentes sin deudas devengadas en impuestos provinciales hasta el 31 de diciembre de 2024.

La aprobación del proyecto fue amplia, aunque se registró un voto en contra en un artículo específico. Con su remisión al Poder Ejecutivo para promulgación, Mendoza se posiciona para obtener un alivio fiscal significativo y reactivar su economía.
Si a alguno le han retenido Sircreb, pida la devolución, dado que la Comisión Arbitral emitió resolución de que las cuentas CERA no quedaban alcanzadas por el Sircreb.

Tu opinión enriquece este artículo:

Wine Star Awards 2025: Luigi Bosca es la “Mejor Bodega del Nuevo Mundo”

La prestigiosa revista estadounidense Wine Enthusiast premió a Luigi Bosca como “Mejor Bodega del Nuevo Mundo” en los Wine Star Awards 2025. Este reconocimiento internacional celebra la trayectoria, innovación y liderazgo de la bodega argentina, que a lo largo de 125 años supo combinar tradición y vanguardia para proyectar la elegancia y singularidad de los grandes vinos de Mendoza en el mundo.

La UNCuyo y el Congreso de Chile avanzan en una conexión digital entre bibliotecas con tecnología X-Road

La Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile dieron un paso importante hacia la integración digital. Ambas instituciones, junto con la Secretaría de Transformación Digital (TxD) de la UNCuyo, mantuvieron una reunión virtual el pasado 3 de noviembre para intercambiar ideas sobre la implementación de la tecnología X-Road, una herramienta que permite el intercambio seguro de datos entre organismos.