Nueva capacitación gratuita sobre cultivo de hidroponía en Guaymallén

La Municipalidad de Guaymallén realizará una nueva capacitación teórico-práctica destinada a productores rurales y público en general, enfocada en el cultivo de hidroponía. El encuentro se desarrollará el próximo lunes 28 de abril, de 9 a 13, en el subsuelo de la Dirección de Desarrollo Económico (Godoy Cruz 1249, esquina Mitre, San José).

La actividad es gratuita. El objetivo de esta propuesta es fomentar nuevas tecnologías de cultivo en el departamento, como la hidroponía, acuaponía y aeroponía, además de brindar herramientas prácticas para el desarrollo de sistemas productivos alternativos y sostenibles.

Durante la jornada, los participantes recibirán formación en el diseño y armado de estructuras hidropónicas, conocerán las características de los sustratos más adecuados para este tipo de cultivo y aprenderán a preparar soluciones nutritivas adaptadas a distintos tipos de plantas.

La capacitación se enmarca en las políticas municipales de fortalecimiento del sector agropecuario local, promoviendo alternativas innovadoras para mejorar la productividad y el aprovechamiento de los recursos.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Fondo de Resarcimiento favorece a Maipú con obras hídricas

La Municipalidad de Maipú junto a la Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial licitaron un paquete integral de obras hídricas que promete transformar el sistema de agua potable en varios distritos del departamento gracias al Fondo del Resarcimiento de la Promoción Industrial, un instrumento financiero que permite invertir en infraestructura esencial sin descuidar las cuentas públicas provinciales. 

Avanza el Metrotranvía en Mendoza: más duplas, tecnología inteligente y expansión hacia Luján y el aeropuerto

La Provincia de Mendoza consolida una de sus políticas públicas más estratégicas en materia de movilidad: el fortalecimiento y la expansión del Metrotranvía. Con inversión sostenida, planificación a largo plazo e incorporación de tecnología, durante 2025 el sistema registró avances clave que lo posicionan como eje del transporte metropolitano en el Gran Mendoza.

Con Grupo Lorenzo, BAIC consolida su presencia en Mendoza: gran expansión y los nuevos modelos que llegarán apenas comience el 2026

La marca china de automóviles más vendida del país se instaló recientemente en Mendoza con la apertura de su concesionario oficial, BAIC by Lorenzo. De cara a 2026, buscará consolidar en esta plaza la preferencia que ya ostenta a nivel nacional, con una oferta sin precedentes para la provincia, que conjuga tecnología, eficiencia y oportunidades comerciales únicas. Estos son los nuevos modelos que llegarán.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Grupo Broda presentó a su socio Martin Varsavsky ante empresarios mendocinos

El reconocido emprendedor participó de un encuentro privado como inversor y asesor activo de Libertad Capital, un fondo de inversión fundado por Joaquín y Santiago Barbera, de Grupo Broda. Visión sobre el nuevo ciclo económico argentino, formación de capital y oportunidades estratégicas de Mendoza fueron algunos temas tratados en la jornada de empresarios.