15 Cabernet Sauvignon "grosos" (con precios de hasta $ 1.000)

Incluso en cuarentena hay excusas para un buen descorche. ¿Querés ideas? Te proponemos 15 etiquetas indispensables para brindar con el rey de los tintos por el Día del Cabernet Sauvignon.

Image description

El 2020 nos tiene locos, mareados y algo perdidos con el calendario. Y al parecer no somos los únicos: lo mismo le pasa al Cabernet Sauvignon, ya que nadie tiene claro si su día es el 27 de agosto, el 30 o el 4 de septiembre. No importa: brindaremos por la cepa tinta más popular del planeta como mínimo los tres días.

Y para que el chin chin esté más cerca de todos, seleccionamos 15 etiquetas que marcan a las claras qué se puede esperar de un Cabernet argentino. Preparen los sacacorchos y las copas, y que comiencen los festejos:

Las Perdices Cabernet Sauvignon 2019 ($ 465).
En Agrelo, en el mismo predio de la bodega, la familia Muñoz produce las uvas para este varietal de tipicidad lograda y paladar redondo. Es un vino ligero, armónico y simple que se adapta muy bien a diferentes platos. Ideal para tener siempre a mano.

Luna Benegas Cabernet Sauvignon 2018 ($ 480).
La línea Estirpe de la bodega de Federico Benegas Lynch cuenta con este Cabernet Sauvignon proveniente de Cruz de Piedra, Maipú. Un vino de rica expresión con tonos herbales y piracina justa para delatar al varietal. En boca es intenso y estructurado para el segmento, con taninos firmes y final largo.

Santa Julia Magna Cabernet Sauvignon 2018 ($ 495).
Este varietal de Cabernet es de esos vinos fáciles de encontrar y que además ofrece más de lo que vale. Con un claro perfil modernoso de altos decibeles de expresión, cumple en sabor y, gracias a la frescura que imprime el Valle de Uco a sus uvas, logra una frescura justa que corta su centro de boca denso. Súper gastronómico y versátil.

Más en Vinómanos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: