Algunas etiquetas recomendadas para brindar en el Día Internacional del Cabernet Sauvignon

En honor al distinguido Cabernet Sauvignon, Argentina se une a la festividad global del Día del Cabernet Sauvignon el 31 de agosto. Las bodegas Colosso, Sottano y Sin Reglas, se unen a esta celebración para recomendar algunas etiquetas en torno a esta uva emblemática.

Image description

El Cabernet Sauvignon es conocido por su perfil de sabor distintivo, estructura y capacidad para envejecer con elegancia. Esta uva ha dejado una marca significativa en la industria vinícola global, siendo cultivada en numerosas regiones y apreciada por amantes del vino de todo el mundo. En el Día Internacional del Cabernet Sauvignon, Bodega Colosso, Sottano y Sin Reglas resaltan la excelencia vinícola de Argentina.


A continuación, presentan algunas de sus etiquetas recomendadas para disfrutar de la pasión y el arte en cada botella:
Bodega Colosso: El Renegado

El Renegado es el recomendado por Bodega Colosso Wines, un vino que de la línea de "La Banda de los Tres Sucios", un Cabernet Sauvignon atípico que nació en condiciones difíciles, pero gracias a la perseverancia y a la crianza en barrica terminaron por conformar un gran ejemplar.

Desde la bodega destacan que es estructurado e intenso en boca, con pimientos maduros, pimienta negra silvestre, grosellas y ciruelas robustas y delicadas, como así también por su mineralidad y pirazinas que lo hacen largo, persistente y extremadamente armónico en boca. Al final, muestra cómo las notas frutales se amalgaman con los tostados suaves. Originario de Los Chacayes, tiene notas de fruta negra, pimiento rojo, y dejos especiados. En boca es un vino de marcada textura con taninos filosos". Precio sugerido: $ 4651.

Bodega Colosso: La Bestia

Desde la región de Altamira, surge La Bestia, un distinguido Cabernet Sauvignon 100% del año 2019. Las uvas, cultivadas en suelos francos pedregosos con toques calcáreos, son seleccionadas a mano y sometidas a una maceración fría antes de fermentar en barricas de roble francés selladas durante 30 días. Tras 24 meses en barrica, el vino revela un color rojo rubí intenso y aromas frescos a eucalipto, fruta de manzana roja, y matices intensos de tabaco y chocolate. En boca, se aprecia una poderosa elegancia con taninos sedosos y un final prolongado. Una botella que fusiona delicadeza y complejidad.Precio sugerido: $ 34.499.

Bodega Sottano: Sottano Reserva de Familia

Desde Bodega Sottano recomiendan el Sottano Reserva de Familia y comentan que es el máximo exponente de los Cabernet Sauvignon de la bodega. Proviene de Perdriel y Altamira, es un cofermentado de estas zonas (fermentan juntas las 2 regiones) y posee 18 meses de crianza en barrica primer y segundo uso, de roble francés y húngaro.
"En boca es potente con taninos maduros y eléctricos. De color rojo rubí profundo con aromas a menta, chocolate y caramelo como así también a frutas negras y grosellas Este vino suele ir bien con aves de corral, carne de vacuno o cordero", destacan. Precio Sugerido: $ 7739.

Bodega Sin Reglas: Sin Reglas Cabernet Sauvignon

En Bodega Sin Reglas proponen el Sin Reglas Cabernet Sauvignon, del cual afirman “es la unión de la nueva cosecha con la anterior, la añejada. La joven aporta fruta, salvajismo, elegancia y bouquet; mientras que la añejada y su núcleo de la zona de Perdriel le otorga cadencia y ternura en la boca. En definitiva, es un vino joven, elegante y sereno. Precio sugerido: $ 4399.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las 10 etiquetas ideales para festejar el Malbec World Day

(Por Carla Luna) El Malbec, la cepa insignia de Argentina, festeja "su" día mundial el 17 de abril. Es que en 1853, en esa fecha, se presentó ante la Legislatura Provincial de Mendoza el proyecto que contemplaba la creación de una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura.