Bodega Argento tiene el primer vino con la certificación de Comercio Justo

Nuevo Artesano de Argento Malbec Fairtrade, natural y orgánico es el primer vino que se presenta en el mercado local.

Image description

En el mes del Comercio Justo, Bodega Argento, parte de Grupo Avinea el mayor productor de vino orgánico de la Argentina, lanzó al mercado Artesano Malbec Fairtrade Natural Orgánico 2022, compuesto por 100% Malbec sin adición de sulfitos. Hace más de 10 años que Grupo Avinea viene trabajando en una viticultura orgánica y sustentable siendo un embajador de la Argentina a nivel mundial.


“Este vino proviene de nuestros viñedos orgánicos al pie de la cordillera de los Andes. Trabajamos respetando las tradiciones, los suelos y la vinificación orgánica como los antiguos Artesanos. Las uvas se cultivan siguiendo prácticas de Comercio Justo que contribuyen al desarrollo sostenible que permite condiciones de trabajo más justas, cambio social y protección del medio ambiente” comentó Juan Pablo Murgia gerente Enológico de Grupo Avinea.

A su vez, Artesano Malbec Fairtrade Natural Orgánico, llevará en su etiqueta el sello de vino comercio justo, y es también el nombre de una red de organizaciones de diversas partes del mundo que tiene un sello para distinguir los productos que comercializa bajo condiciones justas. La Certificación de comercio justo Fairtrade sirve como garantía de cumplimiento de los principios de comercio justo. El Comercio Justo es un sistema comercial basado en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional prestando especial atención a criterios sociales y medioambientales. Contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de productores/as y trabajadores/as desfavorecidos, especialmente.

Artesano Malbec Fairtrade Natural Orgánico en nariz tiene aromas puros de fruta roja fresca, pimienta negra, flores de violeta y notas balsámicas. En boca es jugoso y fresco con taninos medios, buen peso y un final persistente. Su elaboración tiene una maceración en frío 2 días. Fermentación durante 10 días en acero inoxidable a 24-26 °C. Su crianza es 30% del vino en barricas de 500 y toneles de 3500 litros de roble francés con tostado medio. Sin adición de sulfitos. Precio sugerido $ 4.000.-

Tu opinión enriquece este artículo:

Ante la ola de inseguridad aumenta el alquiler de cajas de seguridad privadas

(Por Juan Piantoni*) Ante la creciente ola de inseguridad, que se intensifica en los medios cuando algún famoso o celebrity tiene un episodio de robo o estafa. Según datos de La Cámara Argentina de Empresas de Servicio de Alquiler de Cajas de Seguridad (CAESACS),  que nuclea a  la mayoría de las empresas del sector y preside Juan Piantoni, se registró un crecimiento del 35% en el último año en la demanda de alquiler de cajas de seguridad privadas en nuestro país frente a la inminente necesidad de proteger los objetos de valor y ahorros en un entorno seguro.