Bodega Vinorum presentó una trilogía de vinos limitada

Se trata de Rilucente, Armonioso y Vittorioso, tres vinos de cepas tintas, dos blends y un varietal puro; elaborados por la enóloga Victoria Prandina.

Image description

Bodega Vinorum de la Familia Altieri, ubicada en Perdriel Luján de Cuyo, presentó una trilogía de vinos, edición especial de tres vinos tintos elaborados por la enóloga Victoria Prandina. Esta edición cuenta con sólo 230 cajas compuesta por: Rilucente, Armonioso y Vittorioso.


“Esta Trilogía da un giro en la bodega hacia vinos más dinámicos y elegantes. En Vinorum elaboramos vinos con una enología de precisión siempre respetando el terroir, trabajamos en armonía con el medio ambiente y la comunidad que nos rodea” comenta Victoria Prandina”.

Rilucente es un blend de Malbec 50% y Bonarda 50% que expresa la energía de los radiantes días del sol mendocino. Es un vino elegante con taninos sedosos y dulces, muy amables, pero que no esconden su potencia. Es equilibrado en complejidad y estructura.


Armonioso es el segundo blend compuesto por Malbec 60% y Cabernet Sauvignon 40%, una combinación perfecta que genera la armonía entre la dulzura aportada por el Malbec y el carácter del Cabernet Sauvignon. Este vino es consistente en su trama y deja una agradable final boca.

Vittorioso 100% Cabernet Sauvignon, vibrante, elegante, con sedosidad y textura al mismo tiempo, sus taninos son dulces, equilibrados y final jugoso. Este Cabernet Sauvignon muestra sus mejores atributos, manteniendo la identidad del terroir.

Además, se presentó Regina Bianca, Chardonnay 2020, elaborado con uvas provenientes de Tupungato, siendo el primer blanco elaborado en la bodega, fermentado en barricas de roble Francés, con una estadía total de 6 meses en roble y 1 año en botella.


Bodega Vinorum fue construida en el año 1930 y en el año 1998 fue adquirida por Familia Altieri quienes realizaron un gran trabajo de restauración; ya que la bodega se encontraba en desuso y con grandes problemas de deterioro en su infraestructura. Se logró rescatarla y ponerla en funcionamiento conservando el espíritu de las mejores épocas de la tradicional viticultura mendocina, pero con tecnología de punta, incorporando pequeños tanques de inoxidable, barricas de primeras marcas, cinta de selección de racimos y granos, bombas de bajo caudal etc.  Así se logró elaborar vinos de Alta Gama siempre acompañados por un trabajo muy cuidado en nuestros viñedos.

“Vinorum ha sido pensada para que el visitante pueda vivenciar todo lo referido a la vitivinicultura y además disfrutar de una valiosa colección de antigüedades afines, hacer un viaje al pasado contactando visualmente con profesiones y tradiciones remotas, pero con los pies puesto en una enología moderna, controlada mirando al futuro” comenta, Cecilia Buj, propietaria de Bodega Vinorum”.

Vinorum es visitada por miles de turistas que a través del museo que posee 3.000 piezas relacionadas con la industria, refleja la historia del trabajo en las fincas y las bodegas los últimos 100 años.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza avanza en la integración de pymes a la cadena de valor de YPF

Mendoza sumó un nuevo hito en su estrategia de fortalecimiento productivo con la firma del acta de adhesión de YPF al Programa de Desarrollo de Proveedores del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El acuerdo busca ampliar la participación de pymes locales en la cadena de valor del sector hidrocarburífero, impulsando su competitividad y capacidad para captar nuevas oportunidades de negocio.

Luigi Bosca fue nominada como “Mejor bodega del Nuevo Mundo” en los premios de Wine Enthusiast

Por primera vez, Luigi Bosca fue nominada a los Wine Star Awards, los premios anuales que otorga la prestigiosa revista estadounidense Wine Enthusiast. La bodega compite en la categoría “Mejor Bodega del Nuevo Mundo”, un reconocimiento que destaca no solo la calidad de los vinos, sino también la visión institucional, capacidad de innovación, consistencia y proyección tanto local como internacional.

Construcción en Mendoza: entre el freno y la necesidad de reinventar las oportunidades

(Por Pablo Catalani, experto en marketing de la construcción) La construcción mendocina atraviesa uno de sus momentos más delicados y no se trata únicamente de una retracción coyuntural, sino de un cuadro que combina caída en la demanda, suba de costos y contracción del crédito. Sin embargo, como en todo mercado, incluso en la adversidad surgen espacios para repensar el negocio y diseñar nuevas oportunidades.