Bodega Vinorum presentó una trilogía de vinos limitada

Se trata de Rilucente, Armonioso y Vittorioso, tres vinos de cepas tintas, dos blends y un varietal puro; elaborados por la enóloga Victoria Prandina.

Bodega Vinorum de la Familia Altieri, ubicada en Perdriel Luján de Cuyo, presentó una trilogía de vinos, edición especial de tres vinos tintos elaborados por la enóloga Victoria Prandina. Esta edición cuenta con sólo 230 cajas compuesta por: Rilucente, Armonioso y Vittorioso.


“Esta Trilogía da un giro en la bodega hacia vinos más dinámicos y elegantes. En Vinorum elaboramos vinos con una enología de precisión siempre respetando el terroir, trabajamos en armonía con el medio ambiente y la comunidad que nos rodea” comenta Victoria Prandina”.

Rilucente es un blend de Malbec 50% y Bonarda 50% que expresa la energía de los radiantes días del sol mendocino. Es un vino elegante con taninos sedosos y dulces, muy amables, pero que no esconden su potencia. Es equilibrado en complejidad y estructura.


Armonioso es el segundo blend compuesto por Malbec 60% y Cabernet Sauvignon 40%, una combinación perfecta que genera la armonía entre la dulzura aportada por el Malbec y el carácter del Cabernet Sauvignon. Este vino es consistente en su trama y deja una agradable final boca.

Vittorioso 100% Cabernet Sauvignon, vibrante, elegante, con sedosidad y textura al mismo tiempo, sus taninos son dulces, equilibrados y final jugoso. Este Cabernet Sauvignon muestra sus mejores atributos, manteniendo la identidad del terroir.

Además, se presentó Regina Bianca, Chardonnay 2020, elaborado con uvas provenientes de Tupungato, siendo el primer blanco elaborado en la bodega, fermentado en barricas de roble Francés, con una estadía total de 6 meses en roble y 1 año en botella.


Bodega Vinorum fue construida en el año 1930 y en el año 1998 fue adquirida por Familia Altieri quienes realizaron un gran trabajo de restauración; ya que la bodega se encontraba en desuso y con grandes problemas de deterioro en su infraestructura. Se logró rescatarla y ponerla en funcionamiento conservando el espíritu de las mejores épocas de la tradicional viticultura mendocina, pero con tecnología de punta, incorporando pequeños tanques de inoxidable, barricas de primeras marcas, cinta de selección de racimos y granos, bombas de bajo caudal etc.  Así se logró elaborar vinos de Alta Gama siempre acompañados por un trabajo muy cuidado en nuestros viñedos.

“Vinorum ha sido pensada para que el visitante pueda vivenciar todo lo referido a la vitivinicultura y además disfrutar de una valiosa colección de antigüedades afines, hacer un viaje al pasado contactando visualmente con profesiones y tradiciones remotas, pero con los pies puesto en una enología moderna, controlada mirando al futuro” comenta, Cecilia Buj, propietaria de Bodega Vinorum”.

Vinorum es visitada por miles de turistas que a través del museo que posee 3.000 piezas relacionadas con la industria, refleja la historia del trabajo en las fincas y las bodegas los últimos 100 años.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dónde celebrar las fiestas de Fin de Año en Mendoza: cinco propuestas para despedir el 2025 con buena mesa y grandes vinos

(Por Carla Luna) Las celebraciones de Fin de Año encuentran en Mendoza un escenario privilegiado, donde la gastronomía, el vino y la hospitalidad se combinan en experiencias pensadas para distintos públicos. Desde restaurantes de impronta local hasta hoteles cinco estrellas y propuestas de alta cocina, la provincia ofrece alternativas para vivir Nochebuena y Año Nuevo sin preocuparse por la organización. El Ceibo, Hilton Mendoza, Sheraton Mendoza, Rosell Boher Lodge y Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites se posicionan entre las opciones destacadas para despedir el año con estilo.

Tras la aprobación del RIGI, Minas Argentinas proyecta 30 años de desarrollo y empleo en Gualcamayo

Minas Argentinas S.A., empresa que integra Aisa Group, anunció que el Comité Evaluador del Gobierno Nacional emitió un dictamen favorable al Proyecto Carbonatos Profundos (DCP) presentado bajo el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), paso previo a la emisión de la resolución correspondiente, consolidando un ambicioso proyecto que transformará a la mina Gualcamayo en un polo productivo con proyección de, al menos, tres décadas. Con esta aprobación, la compañía da un paso decisivo en su compromiso de contribuir a la revitalización de la minería en San Juan y en la Argentina, impulsando el desarrollo de un polo económico, tecnológico y laboral para la economía del país.

VEA inaugura su cuarto local Express en la ciudad de Mendoza

VEA, la marca más reconocida por sus ofertas, beneficios y calidad, continúa fortaleciendo su propuesta de cercanía en Mendoza con la inauguración de su cuarta tienda Express en la ciudad. Este formato está diseñado para resolver las compras rápidas del día a día, con precios convenientes y un surtido completo para los vecinos, quienes trabajan en la zona y todos aquellos que deseen realizar una compra resolutiva.

Radiografía del desarrollo inmobiliario de cara al 2026

(Por Martín Piantoni, CEO de Alton Desarrollos) Por estos meses, quienes estamos en el desarrollo inmobiliario vemos un cambio que, aunque incipiente, marca una diferencia respecto del último año y medio: los costos dejaron de subir al ritmo acelerado que tenían.