Casa Boher presentó al mercado su nueva Línea “Fincas”

Compuesta en este lanzamiento por un Malbec San Pablo 2019 y un Viognier Alto Agrelo 2021 de las distintas fincas de la bodega, busca reflejar de la manera más fiel posible, el terruño en el que nacen.

Una nueva línea de Casa Boher llega al mercado, con el objetivo de ofrecer una alternativa diferente dentro de la familia ya establecida. Buscando en el origen y seleccionando parcelas, se llegó a la manifestación profunda de cada varietal elegido, dando vida a vinos modernos y expresivos.


En el caso del Malbec 2019 proviene del corazón de la IG San Pablo, cuyas vides implantadas en 1993 fueron pioneras en la zona, allí donde nada había. A 1250 metros sobre el nivel del mar, el clima frío y el agua de deshielo le suman a este terroir algunas características que lo hacen único. Su suelo es poco profundo con abundante canto rodado y presencia del carbonato de calcio, característico de San Pablo. El resultado es un vino salvaje y de refrescante acidez, del que sólo se produjeron 16.000 botellas.

A la vista muestra un color rojo oscuro por su gran concentración, con lágrimas bien definidas. En nariz presenta una mezcla de aromas a frutas rojas y especias, que lo hacen fresco y muy interesante. En boca tiene una entrada dulce con mucho volumen, donde resaltan las frutas. Sus taninos amables y su riqueza alcohólica hacen que el vino permanezca en el paladar e invite a ser bebido.


Por su parte, el Viognier Alto Agrelo 2021 proviene del viñedo que rodea Rosell Boher Lodge al pie de los Andes. Fue implantado en 2009, se encuentra a 1100 metros sobre el nivel del mar y su marcada pendiente permite que la brisa constante asegure una sanidad natural. Su suelo de origen aluvional es de textura franco-arenosa, pobre en materia orgánica y rico en carbonatos. El resultado es un vino que destaca su tipicidad, y que además incorpora el varietal a la bodega con esta primera añada de 13.800 botellas.


A la vista se presenta de color amarillo intenso con reflejos verdosos. En nariz aparecen flores, frutas blancas y tropicales, que lo hacen delicado y fresco. En boca es un vino redondo, untuoso y de largo final. 

Sin dudas los vinos que integran la nueva Línea Fincas, el Alto Agrelo Viognier 2021 ($ 1.500) y San Pablo Malbec 2019 ($ 1.600), expresan una historia que merece ser contada.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza recibe a la Mesa del Cobre: gobernadores articulan inversiones para minerales críticos

Mendoza se convirtió el viernes en el centro de la agenda minera nacional con la realización de una nueva reunión de la Mesa del Cobre, un espacio que reunió a los gobernadores de las provincias con mayor potencial en minerales estratégicos. El encuentro, encabezado por el gobernador Alfredo Cornejo, buscó avanzar en lineamientos comunes para impulsar inversiones, coordinar políticas y fortalecer el posicionamiento de la región en el mapa global del cobre y otros minerales vinculados a la transición energética.

Efectivo y pagos digitales: por qué la convivencia sigue siendo clave

En Argentina los pagos electrónicos crecieron 45% interanual, superando las 28,3 transacciones promedio mensuales por adulto. Diversos informes señalan que una parte importante de las personas mayores aún utilizan el efectivo como principal medio de pago y localidades rurales no cuentan con acceso estable a servicios financieros digitales.

VinoSub30 2025: el paladar de los jóvenes define el futuro del vino argentino

La edición argentina 2025 de VinoSub30 volvió a confirmar su papel como el certamen que marca el pulso del vino argentino desde la mirada de las nuevas generaciones. Las catas se realizaron el 1 y 2 de octubre en la terraza de Campobravo, en Buenos Aires, con la participación de más de 20 bodegas de todo el país y el trabajo de un jurado integrado exclusivamente por jóvenes de entre 18 y 30 años.