Chachingo Wine Fair Park Hyatt Edition, la gran feria de vinos de la Vendimia

La propuesta reunió a 800 personas el jueves previo a la emblemática fiesta mendocina. Participaron 37 bodegas.

Chachingo Wine Fair Park Hyatt Edition fue nuevamente un éxito. Por cuarto año consecutivo la fusión entre Casa Vigil y Park Hyatt Mendoza contó con un gran número de asistentes. Más de 800 personas disfrutaron de la excelente propuesta desarrollada en la previa de la Fiesta Nacional de la Vendimia. El escenario elegido para la celebración fue Hyatt y el evento fue disfrutado por mendocinos y turistas.

“Estamos muy felices por el resultado de la cuarta edición de nuestra feria de Vendimia. Consideramos muy importante haber podido lograr que Mendoza tenga una gran feria de vinos en una semana tan importante para la provincia. Este año contamos con la participación de 37 bodegas entre medianos, pequeños y grandes productores. Creo que además pudimos mostrar la diversidad del vino de Argentina, lo cual siempre es algo central para nosotros” comenta Fernando Gabrielli (Co-Fundador de Chachingo Wine Fair).

“Estamos muy contentos por haber realizado junto al equipo de Casa Vigil, una vez más, la exitosa feria Chachingo Wine Fair en nuestro hotel. Es una gran alegría para nosotros ser parte de esta gran feria dentro de la agenda vendimial, un nuevo evento que aporta a la cultura y al turismo de la provincia. En Park Hyatt Mendoza, una de nuestras misiones es promover y dar a conocer a visitantes del mundo entero la calidad de los vinos y la gastronomía de Mendoza” comenta Miguel Urmeneta, Gerente de Park Hyatt Mendoza. 

Bodegas participantes

A16, Alpasión, Altos Las Hormigas, Antigal, Bodega El Bayeh, Bodega Staphyle, Cadus, Celler del Pi, Chamán Wines, Colosso Wines, Dante Robino, El Enemigo, El Esteco, El Relator, Familia Furlán, Finca Flichman, Finca La Celia, Fuego Blanco, Grazie Mille, Huentala Wines, Jorge Rubio, Lo Sance, Lupa Wines, Martino Wines, Mauricio Lorca Autor de Vinos, Montequieto, Mosquita Muerta, Norton, Otro Loco Más, Otronia, Penedo Borges, Ruca Malen, The Wine Plan, Trapiche, Trivento, Weinert y Zorzal Wines.. Además, se sumaron: Corazón de Lunlunta con sus aceites y Starbucks by Nespresso.

La gastronomía fue una fusión de Casa Vigil y Park Hyatt Mendoza y estuvo vinculada con platos regionales y destacados de la época del año. Sus chefs Iván Azar y Franco Canzano, lideraron los equipos de esta destacada propuesta. Además, hubo un destacado show de música del artista porteño Diego Frenkel.

Los asistentes a la feria tuvieron la oportunidad de acceder a un beneficio especial de Uber. La plataforma, mediante un convenio con el evento, ofreció un descuento de hasta el 40 % en traslados desde y hacia el evento. De esta manera Chachingo Wine Fair continúa sobre la importancia del consumo responsable.

Casa Vigil, Banco Macro, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Territorio Yacopini, Uber, Ramondín, Club Vea Vinos, Flybondi, The Wine Time, Piedravlanca, Eco de los Andes y Gabrielli PR Agencia de Comunicación fueron los sponsors de esta importante muestra de destacados productores de vinos de Argentina. 

Chachingo Wine Fair tendrá este año más versiones en distintas ciudades de Argentina. Para Abril está prevista la edición Rosario, mientras que en el mes de Mayo se realizará en Salta, Julio en Córdoba, Agosto en Buenos Aires, Septiembre Bariloche, Octubre en Mar del Plata y en noviembre nuevamente en Casa Vigil (en Mendoza).

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.

Mercado Libre, China y el desafío de una nueva era del comercio electrónico

(Por Carmela Rossi) En pleno auge del comercio electrónico en América Latina, Mercado Libre está reconfigurando su estrategia global para competir con gigantes asiáticos, ante un escenario donde los productos traídos desde China ganan cada vez más terreno en las preferencias de consumo y en las operaciones de comercio transfronterizo. Recientemente, la empresa inauguró su primer centro logístico en China, una jugada clave para fortalecer el corredor comercial entre Asia y Latinoamérica y responder a la expansión de plataformas como Temu y Shein, que han irrumpido con oferta de bajo costo en la región.

AO27: características y resultado de colocación

(Por Emilio Botto, Jefe de Estrategia de Mills Capital) Con el objetivo final de obtener dólares (con un límite de USD 2.000 M) para hacer frente al pago de capital de los títulos con vencimiento en julio de 2026, el Tesoro logró captar una demanda muy alta, lo que impactó directamente en el rendimiento final del instrumento. Se recibieron ofertas por USD 868 millones, superando ampliamente los USD 150 millones previstos para la “primera vuelta”. Así, se adjudicaron exactamente USD 150 millones de Valor Nominal (VNO), aplicando un factor de prorrateo del 85,68% para las ofertas al precio de corte. El bono salió sobre la par, a un precio de USD 1.004,50 por cada USD 1.000 de VNO. Debido al precio por encima de la par, la tasa de retorno efectiva (TIREA) se ubicó en 5,89%, apenas por debajo del cupón nominal del 6%.