Con la energía y singularidad del Valle de Uco, llega Trivento Stratus

En cada capa resuenan las ricas narrativas del suelo y las texturas del terruño, que se amalgaman en un blend de exquisita complejidad. Un vino que ya cuenta con 96 puntos de Tim Atkin.

Image description

Nacido de la interpretación de un lugar cuya génesis se integra y armoniza en un perfecto mix, Bodega Trivento presenta Stratus. Se trata de un blend complejo, elegante y armónico, 70% de Malbec, 20% de Cabernet Franc y 10% de Merlot, proveniente de tres zonas del Valle de Uco con características bien diferenciadas: Paraje Altamira, Los Chacayes y Gualtallary.
 
“De la combinación de las expresiones aromáticas y texturas de cada terruño, resulta un vino con un balance perfecto que invita a degustar con todos los sentidos”, explica Germán Di Césare, director enológico de Bodega Trivento y autor del vino.
Al degustar la cosecha 2021, se dilucida un caleidoscopio de singularidad con la energía, transparencia y pureza de la cordillera de Los Andes.
 
“Stratus es una propuesta sólida y madura, que pone en valor los años de trabajo que llevamos adelante. La experiencia de equipo, la excelencia de los viñedos y el arte del blending aportan distinción al vino. Por su parte, el trabajo sostenido en investigación y desarrollo nos permite presentar hoy esta etiqueta icónica para Trivento, desde Argentina al mundo”, afirma Di Césare.
 
Develando las capas
La búsqueda de identidad y diversidad de lugares fue el punto de partida de esta creación cuyo nombre proviene del latín y hace alusión a las "capas” que se develan conforme se descubre el vino. Los Malbec provenientes de Paraje Altamira entregan aromas florales y una textura que aporta elegancia, redondez y armonía; en contraposición, el Malbec de Gualtallary es más austero en nariz, pero con mayor concentración y tensión, esto incorpora estructura al vino. Por su parte, el Malbec de Los Chacayes es más fluido, sumando linealidad. El Cabernet Franc contribuye con las especias y el Merlot completa con potencia.
 
“Nos concentramos en ensamblar la energía, transparencia y pureza del Valle de Uco en un vino muy rico en aromas que finalmente se funde de forma equilibrada. Así también lo percibió Tim Atkin quien le otorgó sus tan aclamados 96 puntos”, resaltó Di Césare.
 
Trivento Stratus tiene una crianza de 18 meses en roble francés. El 50% del coupage en barricas de 600 litros de tostado medio (33,3% nuevas, 33,3% 1er uso, 33,3% 2º uso) y el 50% restante, en foudres de tercer uso.
 
Es un vino rojo violáceo intenso, que expresa una fina combinación de notas de frutos del bosque, frutos negros y cassis; toques florales y especiados, como la pimienta negra. Sin duda, Stratus se posicionará como una propuesta destacada dentro de la vitivinicultura argentina.
 
Precio sugerido de bodega $ 40.000.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cornejo respalda a Milei en vista de una estabilización económica para el país

La vigilia por el 208° aniversario de la Declaración de la Independencia nacional, pasará a la historia y Tucumán volvió a ser el escenario con la firma del Acta de Mayo en la Casa Histórica. El gobierno nacional convocó a los gobernadores de todas las provincias argentinas y se dieron cita 19 de los 24 apoyando el Pacto. "Que esto sea posible hoy es sin duda símbolo de un cambio de época" manifestó el presidente al Diario La Nación. El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo viajó a Tucumán para participar y rubricar su firma en el Acta de Mayo.

Según PWC en el 2050 las economías emergentes tendrán el poder económico del mundo

El informe de PwC, "World in 2050," proporciona un análisis detallado y proyecciones de cómo se espera que cambie el orden económico mundial para el año 2050. Una de las conclusiones clave es que las economías emergentes tendrán una influencia predominante en la economía global, desplazando a muchas de las economías avanzadas que actualmente lideran. Este fenómeno está impulsado por el rápido crecimiento de los mercados emergentes y los países en desarrollo.