Destilería Casa Tapaus presenta Gin Terrier Old Tom 

Compartiendo la mística de cómo se llegan a generar nuevos sabores, aromas y texturas, a partir de orujos y un entramado de frutos y hierbas destilados en sus propios alambiques, la destilería mendocina Casa Tapaus, perteneciente a Familia Millán, presenta su Gin Terrier Old Tom. Premiado este año con medalla de oro por ser elegido el mejor exponente de Argentina, reconocido por el World Gin Awards 2021.

El gin es hoy uno de los destilados más consumidos y elaborados en el mundo que se ha ido consolidando a través de los años. La evolución de esta bebida viene acompañada del crecimiento de la alta coctelería a lo largo del tiempo en distintas partes del mundo, como así también en nuestro país.


Detrás de un destilado hay una historia que contar 

Dueños de un espíritu emprendedor que nunca se detiene, Familia Millán continúa sorprendiendo y presentando proyectos de altísima calidad, prometedores y de gran prestigio, en esta oportunidad “Casa Tapaus”, una destilería recuperada en el año 2017, ubicada en Perdriel, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.

Tapaus es un vocablo de origen huarpe milcayac que significa “tesoro escondido”. Como su nombre lo indica, Tapaus es una fuente de tesoros. Es la primera destilería mendocina en abrir sus puertas a visitantes para que se deleiten con sus exquisitos gins, aguardientes y licores de alta gama, todos elaborados con productos naturales, sin conservantes ni aditivos y teniendo al vino como fuente inspiracional y materia prima de sus productos. 

Gin Terrier Old Tom

Obtenido de la destilación de una infusión alcohólica de bayas de enebro europeo, cardamomo y coriandro, posee además en su estructura flor de hibisco, pimienta rosa, pimienta de Jamaica y anís estrellado. Este ejemplar es un viaje sensorial a la historia de la elaboración del gin, donde este estilo se caracterizaba por tener más dulzor que un London Dry Gin.

Es incoloro y cristalino y en la preparación de un cóctel o al enfriarlo se lo puede observar de un color blanco, gracias a los aceites de enebro que posee. 

En nariz es fresco y auténtico, se percibe con cierta intensidad la frescura y franqueza del enebro, seguida del especiado cardamomo que le da un leve fondo alimonado y las notas a pino y lavanda también bien marcadas.

Al finalizar, en boca posee una entrada dulce y sedosa que se mantiene por varios segundos. Ideal para beberlo con dos medidas, con agua tónica en copones con hielo y decorarlo con una fina rodaja de pepino fresco.

Precio sugerido: $ 2.400.

Tu opinión enriquece este artículo:

Día Internacional del Riesling: el vino mendocino que fue elegido entre los mejores dulces del mundo

A casi seis siglos de su primera mención histórica en Alemania, el Riesling se celebra cada 13 de marzo en todo el mundo. En Argentina, la efeméride tiene hoy un protagonista propio: el Taymente Dulce Natural de Huarpe Riglos, elaborado en Agrelo, Mendoza, distinguido en tres ocasiones en los reportes del influyente crítico británico Tim Atkin y consagrado como “Sweet Wine of the Year”.

AISA Group acelera inversiones: minería récord, energía solar y flota pesquera renovada

En los últimos 90 días, el grupo empresario de la familia Retamero alcanzó avances significativos en sus principales negocios: Gualcamayo consolida su transformación con una inversión de 665 millones de dólares bajo el RIGI; el parque solar Calicanto avanza en San Luis con energía para 80.000 hogares; y Cabo Vírgenes suma dos nuevos buques para aumentar su captura de langostino y otras especies . El liderazgo del holding incorpora nuevo talento, en una racha de novedades que refleja la apuesta del grupo por el crecimiento sostenido en la Argentina.

Vuelve Vendimia Tech: el ecosistema tecnológico mira a Mendoza

Vendimia Tech regresa a Mendoza con su tercera edición para consolidarse como uno de los encuentros de inteligencia artificial y blockchain más importantes del interior argentino. El evento se desarrollará del 25 al 29 de marzo y proyecta reunir a más de 2.000 asistentes, 50 referentes del sector y 30 empresas tecnológicas, con el objetivo de posicionar a la provincia como un polo emergente de la economía del conocimiento.