El vermut tiene su día: 21 de marzo, una fecha para celebrar con estilo (y un brindis bien servido)

Con motivo de celebrar el Día Internacional del Vermut, Mosquita Muerta Wines y la destilería Casa Tapaus lanzan al mercado “Cordero con Piel de Lobo Rosso”, un vermut fresco, complejo y con una personalidad única.

Casa Tapaus -la destilería mendocina que es sinónimo de calidad e innovación y que ofrece en cada una de sus creaciones nuevos sabores, aromas y texturas a partir del uso de insumos de primerísima calidad, hoy lanza al mercado su nuevo vermut Cordero con Piel de Lobo Rosso. Este ejemplar se distingue por estar elaborado a partir de un vino muy reconocido por los consumidores y por ser el vino icónico de Mosquita Muerta Wines: “Cordero con Piel de Lobo”.

Como todas las bebidas de Casa Tapaus, el flamante Cordero con Piel de Lobo Rosso sigue un riguroso proceso de elaboración y se distingue por su altísima calidad. El resultado es un vermut intenso, estructurado y con una personalidad única.

En la era del vermut, este lanzamiento, que viene a ampliar el portfolio de vermuts de Casa Tapaus -compuesto hasta ahora por La Unión Federal Rosso y La Unión Federal Bianco-, ocurre en un momento muy especial del mercado, en el que la demanda de este tipo de bebidas continúa en ascenso, especialmente de la mano de la alta coctelería. El fenómeno llegó a la Argentina motorizado por los jóvenes y culminó en un verdadero “revival” de esta antiquísima bebida, que arribó a nuestro país hace más de un siglo, de la mano de los primeros inmigrantes europeos y que fue un clásico entre nuestros abuelos y bisabuelos. Ahora vuelve a ser protagonista, pero en versiones mucho más sofisticadas y de lo más variadas.

“Creemos que el momento del lanzamiento de los vermuts -en el año 2022- fue ideal, ya que el mercado del vermut estaba comenzando a abrirse y a captar la atención de consumidores y bartenders. Para nosotros es fundamental realizar estudios de mercado previos para garantizar que cada lanzamiento sea seguro y relevante, y asegurarnos de que respondemos a las necesidades y tendencias actuales del público.                                                              Nuestro enfoque siempre ha sido ofrecer productos con identidad y calidad, y esperamos el tiempo necesario para garantizar un impacto positivo en los consumidores” expresó Mónica Rodríguez, enóloga especializada y maestra destiladora

Con el espíritu de un ícono Mosquita Muerta Wines

La impronta de Cordero con Piel de Lobo, el vino base que integra este gran vermut, le confiere la identidad propia del terroir del que provienen sus uvas, ubicado en Valle de Uco. Elaborado con uvas de fincas propias de Familia Millán, se destaca por su gran frescura y por sus notas afrutadas y florales. La cosecha temprana, la cuidadosa selección de las fincas de las que se obtiene cada varietal y la recolección en distintas etapas de maduración, le aportan a este vermut una complejidad única.

Ese perfil frutado y floral otorgado por el vino base, se conjuga con el aporte de una cuidada selección de botánicos, también cultivados en la finca de Mosquita Muerta Wines, situada entre los 1300 y 1500 metros snm, en plena Cordillera de los Andes. Entre los botánicos protagonistas destacan el ajenjo, el orégano y el tomillo, hierbas que se amalgaman en un equilibrio perfecto entre notas especiadas y herbáceas.

VERMUT CORDERO CON PIEL DE LOBO ROSSO

Notas de cata: De color caoba brillante con delicados destellos cobrizos, de gran limpieza y atractivo visual. En nariz, predominan las notas frutadas y florales que reflejan la personalidad del vino base y aromas especiados de orégano y tomillo que aportan una dimensión herbal. En boca posee una entrada elegante con un equilibrio impecable entre dulzura y amargor. Se destaca su complejidad, con notas frutadas iniciales -uva y flores blancas- que se complementan con un toque de hierbas y especias. Persistente y armonioso, con un retrogusto herbal que recuerda al tomillo y al orégano. Precio sugerido en vinotecas: $ 7200.-

Vale recordar que Casa Tapaus descolló con sus propuestas en la última edición del certamen de bebidas espirituosas Argentina Spirit Awards (ASA), donde se alzó con 17 medallas Gran Oro, Oro y Plata. Y fue reconocida también como la Mejor Destilería de Argentina 2024 en la Copa Argentina de Destilados.
Todo parece indicar que este nuevo vermut engrosará el medallero rápidamente ya que, incluso antes de salir al mercado, recibió Medalla de Oro en el concurso internacional “La Mujer Elige 2024” y en Vinalies 2025 (la premiación francesa organizada por enólogos.

“Estamos muy orgullosos de este lanzamiento, especialmente porque ya ha sido reconocido con una medalla de oro. Esto no sólo refuerza nuestro compromiso con la calidad, sino también nuestro deseo constante de innovar y ofrecer bebidas que respeten las tradiciones, pero que al mismo tiempo desafían lo convencional” explicó Mónica Rodríguez

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF busca empleados en Mendoza: requisitos, perfiles solicitados y cómo enviar el currículum

La empresa energética YPF lanzó una nueva convocatoria laboral que incluye oportunidades para Mendoza, en el marco de su estrategia de fortalecimiento operativo y crecimiento productivo en distintas regiones del país. La iniciativa apunta tanto a jóvenes profesionales como a perfiles técnicos y administrativos, con el objetivo de incorporar talento local y nacional a sus distintas áreas de negocio.

Vacaciones de verano 2026: el éxodo mendocino hacia Chile se frena (¿por qué ya no es el destino predilecto?)

(Por Carla Luna) La postal que marcaba el inicio de cada temporada estival —autos con patente argentinas cruzando la cordillera rumbo a Viña del Mar y Reñaca— parece desvanecerse. Este verano 2026, los datos preliminares del principal paso fronterizo, Cristo Redentor, muestran una caída significativa del turismo argentino hacia Chile, con un descenso cercano al 30 % comparado con la temporada anterior. Muchos de los mendocinos que antes no dudaban en elegir las playas chilenas para sus vacaciones ahora priorizan destinos nacionales o alternativas más económicas.

Vacaciones en Mendoza: el parque acuático de Luján, una opción para enfrentar la ola de calor

En un contexto donde las vacaciones se piensan cada vez más cerca de casa, Luján de Cuyo suma una propuesta que combina agua, naturaleza y servicios de primer nivel. El parque acuático del Carrizal, gestionado por DAM Club, se posiciona como una de las alternativas más completas para disfrutar del verano mendocino, con actividades para todas las edades y una fuerte apuesta al turismo recreativo local.

Créditos hipotecarios del Banco Nación en 2026: cómo es el proceso 100 % online y quiénes pueden acceder

En pleno 2026, el Banco de la Nación Argentina (BNA) acelera la digitalización de su oferta de créditos hipotecarios con la puesta en marcha de una modalidad 100 % online para iniciar y gestionar solicitudes desde cualquier lugar del país. Esta transformación busca responder al fuerte impulso que el segmento vivienda viene teniendo dentro de la entidad, que en 2025 consolidó su liderazgo en créditos para familias con más de 21.500 préstamos otorgados y un crecimiento del 53 % en su stock total de préstamos durante el último año.

Bodegas Bianchi se sobrepone a la crisis financiera y continua en el escenario de la vitivinicultura argentina

Bodegas Bianchi salió a aclarar públicamente su situación en un contexto de fuerte complejidad para la industria vitivinícola y reafirmó su compromiso con la continuidad de sus operaciones y el desarrollo del sector en Argentina. La histórica firma mendocina, con casi 100 años de trayectoria, aseguró que atraviesa un proceso de ordenamiento integral, enmarcado en una coyuntura de mercado excepcional que afecta a gran parte de la cadena productiva.

Zoe Gotusso llega al Teatro Mendoza

La artista confirmó nuevas fechas de Tour 2026 en Montevideo, Mendoza y San Juan, donde presentará su reciente disco “Detalles”. reventa exclusiva desde el jueves 22 de enero.

El costo oculto del vino: cómo la microbiología evita pérdidas millonarias en las bodegas

En un sector donde cada botella cuenta, un enemigo invisible amenaza las ganancias y la reputación de las bodegas. Las paradas o detenciones de fermentación y la contaminación microbiana, problemas a menudo subestimados, pueden costar a los productores cientos de miles de dólares por un solo tanque de vino. Sin embargo, la ciencia ofrece una solución rentable que transforma la prevención en una inversión inteligente.