Finca Bandini presenta Chardonnay Magno Corpore (para quienes buscan una experiencia única en cada copa)

La bodega mendocina Finca Bandini, fundada y dirigida por Federico Bandini, presenta al mercado: Chardonnay Magno Corpore, un vino de edición limitada que está disponible exclusivamente en la bodega, ubicada en el corazón de Las Compuertas, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. 

Finca Bandini, ubicada en la localidad mendocina de Las Compuertas (Luján de Cuyo), una de las regiones más antiguas en el cultivo de la vid en Argentina y la primera zona con indicación geográfica de la provincia de Mendoza, y emplazada sobre el que fuera el cauce original del río Mendoza. 

Con ese sello tan particular que distingue a sus vinos, la bodega mendocina Finca Bandini elabora etiquetas de alta gama desde 2019. Con la excelencia y la obsesión por los detalles como pilares, su fundador, Federico Bandini, puso en marcha el emprendimiento buscando cumplir el sueño de volver a su tierra natal, ya que se encontraba residiendo en Houston, Estados Unidos, desde pequeño, y encarar el ambicioso proyecto en un predio de 77 hectáreas al borde de la Cordillera de los Andes, en Las Compuertas, una de las zonas vitivinícolas más destacadas de nuestro país. 

Finca Bandini es una bodega y propuesta enoturística, que próximamente sumará a su infraestructura un restaurante para recibir a los visitantes,  que combina la producción de vinos destinados al mercado interno y a Estados Unidos, con una oferta pensada para recibir turistas durante todo el año. La finca se destaca por la presencia de sitios de gran valor patrimonial, íntimamente relacionados con la historia del agua de Mendoza. Desde las terrazas de su "House of Wines", con magníficas vistas a los viñedos, se llevan a cabo degustaciones con personal especializado.

Un vino, una historia: Chardonnay Magno Corpore 2023

Es un vino 100% Chardonnay, con uvas provenientes a la región de Los Chacayes  a 1200 msnm
Presenta a la vista un color ámbar con destellos dorados, la nariz de este elegante Chardonnay ofrece aromas a manzanas horneadas y avellanas, mientras que en boca presenta un gran centro y destellos aromáticos propios de la variedad combinado con el roble francés debido a su paso de 12 meses en barricas de primer uso.  Precio de venta al público sugerido: $ 52.000

El lugar donde todo comenzó…

El agua del deshielo de la mítica Cordillera de Los Andes marca el espíritu de Finca Bandini, que está emplazada sobre aquel cauce original del río Mendoza, donde aún se observan las ruinas o muros de las compuertas del río, que dieron el nombre de esta preciada subregión de Luján de Cuyo.

Esta ubicación privilegiada, en el corazón de Las Compuertas, es un área de gran valor patrimonial, íntimamente relacionada con la historia del agua y el desarrollo agropecuario de la provincia. El predio de Finca Bandini ocupa 77 hectáreas y resguarda dos sitios que hablan del esfuerzo de las generaciones pasadas y del trabajo de quienes llegaron a esa región mendocina a principios del siglo XX.

Uno de ellos, llamado Dos Cauces, marca el punto en el que se unen dos vías de agua pura de deshielo, que pertenecen al departamento de irrigación de Mendoza y que proveen de agua a varias fincas y a otras zonas dentro de la provincia. Su caudal es permanente y recorre toda la extensión de la finca, de Oeste a Este.
 
El otro de los puntos emblemáticos, denominado Los Muros. Allí, aún se puede observar parte de la estructura de las antiguas esclusas derivadoras o compuertas por donde se desviaba el agua del río Mendoza a distintos puntos de la provincia. A cien años de la inauguración de esta obra de ingeniería vital para la región, realizada en el año 1922

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF busca empleados en Mendoza: requisitos, perfiles solicitados y cómo enviar el currículum

La empresa energética YPF lanzó una nueva convocatoria laboral que incluye oportunidades para Mendoza, en el marco de su estrategia de fortalecimiento operativo y crecimiento productivo en distintas regiones del país. La iniciativa apunta tanto a jóvenes profesionales como a perfiles técnicos y administrativos, con el objetivo de incorporar talento local y nacional a sus distintas áreas de negocio.

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

Vacaciones de verano 2026: el éxodo mendocino hacia Chile se frena (¿por qué ya no es el destino predilecto?)

(Por Carla Luna) La postal que marcaba el inicio de cada temporada estival —autos con patente argentinas cruzando la cordillera rumbo a Viña del Mar y Reñaca— parece desvanecerse. Este verano 2026, los datos preliminares del principal paso fronterizo, Cristo Redentor, muestran una caída significativa del turismo argentino hacia Chile, con un descenso cercano al 30 % comparado con la temporada anterior. Muchos de los mendocinos que antes no dudaban en elegir las playas chilenas para sus vacaciones ahora priorizan destinos nacionales o alternativas más económicas.

Vacaciones en Mendoza: el parque acuático de Luján, una opción para enfrentar la ola de calor

En un contexto donde las vacaciones se piensan cada vez más cerca de casa, Luján de Cuyo suma una propuesta que combina agua, naturaleza y servicios de primer nivel. El parque acuático del Carrizal, gestionado por DAM Club, se posiciona como una de las alternativas más completas para disfrutar del verano mendocino, con actividades para todas las edades y una fuerte apuesta al turismo recreativo local.

Real del Pehuenche: un viaje a la Patagonia mendocina para vivir la cordillera en estado puro

En el corazón de la cordillera de los Andes, sobre la Ruta Nacional 145 y a pocos kilómetros del Paso Pehuenche, Real del Pehuenche se prepara para una nueva temporada de verano que promete consolidarlo como uno de los destinos más singulares del sur mendocino. Ubicado en Malargüe, este enclave de montaña anunció oficialmente el inicio de su temporada de verano 2026 el próximo 31 de diciembre, con una propuesta que combina alojamiento, gastronomía regional y experiencias de aventura en un entorno natural de alto valor paisajístico.