Llega Private Reserve, el vino que mejor expresa al Valle de Uco

Con la huella que imprimen los viñedos de altura, la Casa de los Vientos presenta Trivento Private Reserve, con las extraordinarias y únicas condiciones que entrega el Valle de Uco.

Pensada para acercar al consumidor la oportunidad de experimentar la complejidad y audacia de la región andina de Tupungato, Tunuyán y Altamira, Maximiliano Ortiz -enólogo responsable de esta línea Premium- seleccionó cuidadosamente barricas de Malbec y Cabernet Sauvignon que le permitieran revelar las cualidades particulares del terruño.


Desde su lanzamiento en el Reino Unido, en 2018, la variedad Malbec alcanzó un crecimiento anual compuesto del 65% (hasta 2022). La etiqueta, también presente en Argentina, Brasil, Colombia y Perú, encontró una excelente recepción entre los críticos de vinos y los concursos internacionales: 93 puntos por Tim Atkin y 95 puntos en el International Wine Challenge (IWC 2022).
 
“Con un atractivo rojo carmín de carácter frutal, en este vino atrevido destacan los aromas a ciruelas y frambuesas, con un toque avainillado. En boca, logra gran equilibrio, con taninos dulces y aterciopelados”.
 
Por su parte, la más reciente creación de Ortíz, Trivento Private Reserve Cabernet Sauvignon -cosecha 2021-, recibió 91 puntos de James Suckling y desembarcó, durante este año, tanto en Argentina como en el Reino Unido.

“Aquí encontramos un intenso color rubí con tonos tejas. Frutado en nariz, con aromas especiados y un perfecto balance de notas ahumadas -tales como café y chocolate amargo-, características del descanso en roble durante 8 meses. De cuerpo concentrado y enérgico, en el paladar, equilibran los taninos suaves y aterciopelados que evolucionan hacia un final largo y persistente”.
 
Disponible en Retail y Vinotecas. Precio sugerido de bodega: $ 4.300.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dónde celebrar las fiestas de Fin de Año en Mendoza: cinco propuestas para despedir el 2025 con buena mesa y grandes vinos

(Por Carla Luna) Las celebraciones de Fin de Año encuentran en Mendoza un escenario privilegiado, donde la gastronomía, el vino y la hospitalidad se combinan en experiencias pensadas para distintos públicos. Desde restaurantes de impronta local hasta hoteles cinco estrellas y propuestas de alta cocina, la provincia ofrece alternativas para vivir Nochebuena y Año Nuevo sin preocuparse por la organización. El Ceibo, Hilton Mendoza, Sheraton Mendoza, Rosell Boher Lodge y Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites se posicionan entre las opciones destacadas para despedir el año con estilo.

Tras la aprobación del RIGI, Minas Argentinas proyecta 30 años de desarrollo y empleo en Gualcamayo

Minas Argentinas S.A., empresa que integra Aisa Group, anunció que el Comité Evaluador del Gobierno Nacional emitió un dictamen favorable al Proyecto Carbonatos Profundos (DCP) presentado bajo el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), paso previo a la emisión de la resolución correspondiente, consolidando un ambicioso proyecto que transformará a la mina Gualcamayo en un polo productivo con proyección de, al menos, tres décadas. Con esta aprobación, la compañía da un paso decisivo en su compromiso de contribuir a la revitalización de la minería en San Juan y en la Argentina, impulsando el desarrollo de un polo económico, tecnológico y laboral para la economía del país.

VEA inaugura su cuarto local Express en la ciudad de Mendoza

VEA, la marca más reconocida por sus ofertas, beneficios y calidad, continúa fortaleciendo su propuesta de cercanía en Mendoza con la inauguración de su cuarta tienda Express en la ciudad. Este formato está diseñado para resolver las compras rápidas del día a día, con precios convenientes y un surtido completo para los vecinos, quienes trabajan en la zona y todos aquellos que deseen realizar una compra resolutiva.

Radiografía del desarrollo inmobiliario de cara al 2026

(Por Martín Piantoni, CEO de Alton Desarrollos) Por estos meses, quienes estamos en el desarrollo inmobiliario vemos un cambio que, aunque incipiente, marca una diferencia respecto del último año y medio: los costos dejaron de subir al ritmo acelerado que tenían.