Lo nuevo de Bodegas López: Rincón Famoso Rosé 2020

(Por Damián Weizman) Los rosados son la mejor opción para los días de primavera y verano. Un “formato” diferente a como conocemos al malbec. 
 

Image description
Image description

Rincón Famoso Rosé 2020 es la nueva propuesta de Bodegas López para esta primavera que comienza hoy. Es un blend de Malbec y Pinot Noir, ideal para tomar fresco y acompañar diferentes platos informales (como previa también), hasta frutos de mar o tradicionales pastas. 

“Luego de la obtención de los mostos, se realiza una maceración junto a los hollejos a baja temperatura durante 18 horas solamente, hasta alcanzar el color deseado, para realizar luego la fermentación en tanques de acero inoxidable a 17ºC. El proceso de elaboración continúa con trasiegos, clarificaciones, estabilización por frío y conservación hasta su puesta en botella. Logra un color rosa pálido, debido a su corta maceración, aromas frescos y frutados y una muy agradable acidez”, explicaba a InfoVino Eduardo López, para una nota previa en la que recomendamos cinco rosados para el calorcito (ver aquí) .

En materia de rosados los argentinos tenemos muchísimo por descubrir, ya que por ejemplo cuando llega la primavera y el calor son excelentes opciones para aperitivos, previas o acompañar directamente a comidas que no sean muy contundentes (caso de carnes rojas).

Pero vamos a conocer a fondo en elaboración este rosé que entra en acción:   

  • Varietales: Malbec de Finca Los Carolinos, Agrelo, Mendoza. 5.000 plantas por hecta?rea y rendimientos de 7.000-8.000 k/ha. Riego tradicional. Pinot Noir de Finca Canelli, Tupungato (Valle de Uco), Mendoza. 
  • Notas de degustación: De color rosa pa?lido debido a su corta maceracio?n, aromas frescos y frutados y una muy agradable acidez. Este blend de Malbec y Pinot Noir es muy versátil e ideal para platos fríos. 
  • En primera persona: Me encantan los rosados y en estas épocas de calor pueden suplir perfectamente a una cerveza artesanal. Su precio es accesible y en este caso el de familia López conjuga lo mejor de dos varietales ideales para este estilo de vino: el malbec y la sutileza del pinot. Quien es un habitué de los blancos, este bivarietal resulta ideal para subir un escalón y acercarse a los tintos. 

Es fundamental esperarlo unas horas en la heladera y servirlo frío (entre 6 y 8 grados). Es al candidato a la frapera, para dejarlo con hielo (en lo posible siempre afuera de la copa) durante la cena ¡Salud!
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: