Los vinos argentinos copan ProWein Düsseldorf (brindando identidad en la feria más importante del mundo)

Más de 28 bodegas presentarán su oferta exportable en el stand de la institución. Tendrá lugar del 16 al 18 de marzo en Alemania.

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en los mercados mundiales, participará de ProWein Düsseldorf, la feria de vinos y bebidas espirituosas de alcance global que se desarrollará en Düsseldorf, Alemania, del 16 al 18 de marzo.

En su 31° edición, hasta el momento la feria registra más de 4.100 expositores provenientes de más de 60 países, con una participación total de 72 empresas de nuestro país. El stand institucional de WofA presentará un nuevo diseño, con la posibilidad de mantener reuniones comerciales de manera exclusiva, en función de las necesidades de las bodegas. El espacio reunirá a 28 bodegas nacionales con el objetivo de seguir profundizando las relaciones comerciales con el trade e incrementar las exportaciones de la categoría argentina.

Las  bodegas que participan: Agostino Wines,  Alta Vista Wines, Belasco De Baquedano, Belhara Estate, Bodega Alta Yari,    Bodega Carelli, Bodega Renacer, Bodegas Fabre S.A., Bodega Staphyle,  Casa Pirque, Casir Dos Santos, Cepas Group, Claroscuro Art Winery,  Clos De Los Siete,  El Enemigo,  Familia Mastrantonio, Familia Millán, Finca Decero,  Finca Sophenia,  Grappe,   Luca Wines,   Lui Wines,   Piedra Negra, Proemio Wines,   Pulenta Estate,  The Wine Plan, Tittarelli Wines y Vinos De La Luz.

En su anterior edición, ProWein Düsseldorf registró 47.000 visitantes profesionales de 135 países y 5.400 expositores de 65 países. La participación de este año se suma a la apuesta de Wines of Argentina a las ferias internacionales, tal como fue su reciente presencia en Wine Paris con 30 bodegas de todo el país.

“Las ferias siguen siendo vidrieras importantes para marcar presencia Argentina y uno de los ejes de acción de WofA para posicionar a nuestros vinos, que se conozca lo que estamos haciendo y que se potencien las exportaciones. Hace un mes WofA estuvo presente en Wine Paris con resultados muy positivos para las bodegas que nos acompañaron. Esta participación en ProWein es una nueva instancia de intercambio con compradores para apuntalar la llegada y distribución del Vino Argentino en todo el mundo”, expresó Alejandro Vigil, presidente de Wines of Argentina.

La participación argentina en Düsseldorf contará con el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, a través de la Embajada Argentina en Alemania y el Consulado Argentino en Bonn. El domingo 16 de marzo tendrá lugar un acto oficial de apertura del stand institucional de Argentina con la presencia del embajador argentino en Alemania, Fernando Brun y la cónsul ad interim del Consulado Argentino en Bonn, María Belén Serra, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.

AISA Group acelera inversiones: minería récord, energía solar y flota pesquera renovada

En los últimos 90 días, el grupo empresario de la familia Retamero alcanzó avances significativos en sus principales negocios: Gualcamayo consolida su transformación con una inversión de 665 millones de dólares bajo el RIGI; el parque solar Calicanto avanza en San Luis con energía para 80.000 hogares; y Cabo Vírgenes suma dos nuevos buques para aumentar su captura de langostino y otras especies . El liderazgo del holding incorpora nuevo talento, en una racha de novedades que refleja la apuesta del grupo por el crecimiento sostenido en la Argentina.

Vuelve Vendimia Tech: el ecosistema tecnológico mira a Mendoza

Vendimia Tech regresa a Mendoza con su tercera edición para consolidarse como uno de los encuentros de inteligencia artificial y blockchain más importantes del interior argentino. El evento se desarrollará del 25 al 29 de marzo y proyecta reunir a más de 2.000 asistentes, 50 referentes del sector y 30 empresas tecnológicas, con el objetivo de posicionar a la provincia como un polo emergente de la economía del conocimiento.

 

Aisa Group avanza en la construcción del parque fotovoltaico Calicanto en San Luis

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, y el CEO y fundador del grupo, Juan José Retamero, recorrieron hoy el sitio del futuro parque solar de 51 MW en Nogolí, tras la reciente llegada de 44 contenedores con paneles importados. El proyecto, que demanda una inversión de más de US$ 36 millones, generará energía para más de 80.000 hogares y entrará en operación en diciembre de 2026.

Tensión en Medio Oriente, petróleo al alza y su impacto en el Merval

(Por Ohana Inversiones) La escalada del conflicto en Medio Oriente volvió a sacudir a los mercados globales y generó una fuerte reconfiguración de carteras a nivel internacional. En contextos de incertidumbre geopolítica, los inversores suelen buscar activos refugio y reducir exposición a mercados de mayor riesgo. En ese escenario, Argentina —un mercado considerado de alto beta— suele ser uno de los primeros en sufrir la salida de capitales.

Abrió la 7ma edición del Foro de Inversiones y Negocios en Mendoza con empresarios, la cúpula de Gobierno y el ministro Caputo

Con una nutrida convocatoria de empresarios, inversores y funcionarios, este jueves al mediodía se inauguró una nueva edición del Foro de Inversiones y Negocios de Mendoza en el hotel Hilton. El encuentro, organizado por el Consejo Empresario Mendocino (CEM) junto al Gobierno provincial, se desarrolla en el marco de las actividades previas a la Vendimia y busca consolidar a la provincia como un polo atractivo para el desarrollo productivo y la llegada de capitales.