Magma 2017 de Corazón del Sol distinguido y medalla de platino

Un nuevo y gran reconocimiento recibe la bodega de Valle de Uco. Esta vez, la publicación inglesa otorgó 97 puntos a un clásico de la marca: el blend tinto, tradicional de Burdeos pero con identidad de Los Chacayes.

Image description
Image description

Un excelente balance es el que hace la Bodega Corazón del Sol terminada la primera mitad de 2021 y es que, antes de cerrar esta etapa, volvió a recibir buenas nuevas; esta vez, por el blend tinto Magma 2017.


La revista inglesa Decanter reconoció, en su último informe y luego de un récord de muestras catadas provenientes de todo el mundo, a este vino con su máxima distinción: 97 puntos y, además, le otorgó medalla de platino.

“Nariz que evoca la madera de las barricas de roble fino integrado con aromas de grosella madura y pudin (budín) de verano y matices de lavanda y aceituna verde. Taninos elegantes de granos finos, maravillosamente frescos y maduros, con una acidez moderada”, fue el comentario de la revista tras la puntuación.


En la bodega de Tunuyán este reconocimiento generó mucha felicidad ya que “siempre son muy bienvenidos los premios internacionales. El de este caso, que proviene de Inglaterra, un mercado difícil y exigente, es aún más gratificante para todo el equipo de Corazón del Sol porque elabora sus vinos pensando al máximo en el detalle”, asegura el enólogo Cristian Moor.

Además, el joven winemaker no duda en afirmar que estratégicamente es un premio que llega en un muy buen momento. “Desde hace algunos años venimos trabajando fuerte para conquistar el mercado inglés y esto nos ayuda y nos da una entrada firme. Ya hay un camino interesante para pensar que el consumidor inglés pueda probar nuestros vinos”.


Magma 2017, en detalle

Magma 2017 es un corte compuesto por Malbec (29%), Merlot (24%), Cabernet Franc (24%) y Cabernet Sauvignon (23%). Con uvas provenientes de viñedos propios, de dos lotes distintos. “El Lote 13, con suelo más arenoso y canto rodado, y el Lote 22 que tiene más limo, con un suelo un poco más compacto y menos profundo”, acota Moor.

Se trata de una partida limitada (2.500 botellas), es un vino que se añeja durante 18 meses en barricas de roble francés y se  recomienda beberlo en compañía de carnes de caza y carnes con grasa, por su gran estructura y complejidad.

Es un corte original que se hace desde los comienzos de la bodega en Mendoza, con la idea de poder jugar con variedades bordelesas y lograr un vino con la influencia de ese lugar pero con identidad de Los Chacayes (Valle de Uco).

Precio sugerido en el mercado nacional: $ 2.500.

Tu opinión enriquece este artículo:

Antigal Winery & Estates celebró a la uva blanca más popular (proviene de Valle de Uco, y a su vez, marca tendencia)

Antigal Winery & Estates unos de los primeros establecimientos vitivinícolas de Argentina y ganadora del premio Wine Stars Awards 2023 como mejor bodega del nuevo mundo, celebra el Día internacional de Chardonnay. Esta fecha rinde homenaje a una de las variedades más apreciadas en el mundo del vino, reconocida por su versatilidad, complejidad aromática y excelente potencial de guarda, además de su gran capacidad de maridar con una amplia diversidad de platos.

Mendoza se posiciona como pionera mundial en la certificación de orégano con Indicación Geográfica

En un hito sin precedentes para la agroindustria argentina, el orégano cultivado en San Carlos, Mendoza, está a punto de obtener la certificación de Indicación Geográfica (IG), convirtiéndose en la primera región del mundo en alcanzar esta distinción para esta aromática. Este reconocimiento no solo resalta las propiedades únicas del orégano mendocino, sino que también abre nuevas oportunidades para más de 140 productores locales que cultivan aproximadamente 1.200 hectáreas en el Valle de Uco. 

Un mendocino en California: música, raíces y un disco que cruza fronteras

(Por Redacción InfoMendoza) Hay discos que no solo se escuchan, se sienten. Saltando Acequias and the Cost-of-Living Band es uno de ellos. Con esta primera producción, David Cunningham, un enólogo nacido en Godoy Cruz y radicado desde hace una década en California, se anima a dar un salto artístico que combina sus raíces mendocinas con su presente en el extranjero. Un álbum que trasciende coordenadas geográficas para tender puentes entre paisajes, personas y emociones.