Martino Wines entre los 8 más atractivos de Argentina

“La mayoría de los amantes del vino asocian Argentina con el vino tinto, particularmente Malbec”, dice Wine Spectator, “Y tienen una razón, el Malbec representa alrededor del 40 por ciento de las uvas tintas cultivadas en el país sudamericano”, continúa. Siempre ha sido fácil encontrar Malbec argentino en el mundo rico en sabor y a buen precio”, comentan los editores de Wine Spectator. 

Image description

En este marco Martino Wines destaca en la selección como protagonista de una diversa mezcla de Malbec, principalmente de la región de Mendoza, Argentina. Este vino -perteneciente a la línea de varietales Martino Malbec- la influyente revista lo describe como “un tinto de cuerpo medio que se abre con capas de notas saladas, de tomillo y de cuero que se unen a un núcleo de pastel de cereza especiada con detalles de notas salinas calcáreas que se pliegan, haciendo eco de los sabores centrales en el final”

Los inicios de Martino Wines se remontan al 2001, por ese entonces con foco en el negocio de exportación que actualmente representa el 80% de sus ventas. Sus principales mercados son Estados Unidos, Brasil y China.

Martino Wines es una bodega de espíritu inquieto que reivindica variedades autóctonas en Mendoza, tradicionales de otras latitudes y poco usuales en el hábito del paladar argentino. Entre ellas se destaca Pedro Ximénez, Sangiovese, Garnacha, Petit Verdot, Marselan, Cabernet Franc y por supuesto la variedad Malbec, elaborándola principalmente en sus líneas de alta gama Martino Superiore y Baldomir. 

“Nuestros vinos son productos de la pertenencia de nuestro lugar y la puesta en valor de lo propio”, dice Fernanda Martino a cargo del área comercial y marketing de la bodega. “Estos reconocimientos internacionales afianzan el trabajo que venimos haciendo desde lo enológico y respaldan la calidad de nuestros productos ante clientes como distribuidores'', comenta Fernanda Martino.

Precio: $ 2300.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: