Martino Wines entre los 8 más atractivos de Argentina

“La mayoría de los amantes del vino asocian Argentina con el vino tinto, particularmente Malbec”, dice Wine Spectator, “Y tienen una razón, el Malbec representa alrededor del 40 por ciento de las uvas tintas cultivadas en el país sudamericano”, continúa. Siempre ha sido fácil encontrar Malbec argentino en el mundo rico en sabor y a buen precio”, comentan los editores de Wine Spectator. 

En este marco Martino Wines destaca en la selección como protagonista de una diversa mezcla de Malbec, principalmente de la región de Mendoza, Argentina. Este vino -perteneciente a la línea de varietales Martino Malbec- la influyente revista lo describe como “un tinto de cuerpo medio que se abre con capas de notas saladas, de tomillo y de cuero que se unen a un núcleo de pastel de cereza especiada con detalles de notas salinas calcáreas que se pliegan, haciendo eco de los sabores centrales en el final”

Los inicios de Martino Wines se remontan al 2001, por ese entonces con foco en el negocio de exportación que actualmente representa el 80% de sus ventas. Sus principales mercados son Estados Unidos, Brasil y China.

Martino Wines es una bodega de espíritu inquieto que reivindica variedades autóctonas en Mendoza, tradicionales de otras latitudes y poco usuales en el hábito del paladar argentino. Entre ellas se destaca Pedro Ximénez, Sangiovese, Garnacha, Petit Verdot, Marselan, Cabernet Franc y por supuesto la variedad Malbec, elaborándola principalmente en sus líneas de alta gama Martino Superiore y Baldomir. 

“Nuestros vinos son productos de la pertenencia de nuestro lugar y la puesta en valor de lo propio”, dice Fernanda Martino a cargo del área comercial y marketing de la bodega. “Estos reconocimientos internacionales afianzan el trabajo que venimos haciendo desde lo enológico y respaldan la calidad de nuestros productos ante clientes como distribuidores'', comenta Fernanda Martino.

Precio: $ 2300.

Tu opinión enriquece este artículo:

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.

Aisa Group avanza en la construcción del parque fotovoltaico Calicanto en San Luis

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, y el CEO y fundador del grupo, Juan José Retamero, recorrieron hoy el sitio del futuro parque solar de 51 MW en Nogolí, tras la reciente llegada de 44 contenedores con paneles importados. El proyecto, que demanda una inversión de más de US$ 36 millones, generará energía para más de 80.000 hogares y entrará en operación en diciembre de 2026.

Tensión en Medio Oriente, petróleo al alza y su impacto en el Merval

(Por Ohana Inversiones) La escalada del conflicto en Medio Oriente volvió a sacudir a los mercados globales y generó una fuerte reconfiguración de carteras a nivel internacional. En contextos de incertidumbre geopolítica, los inversores suelen buscar activos refugio y reducir exposición a mercados de mayor riesgo. En ese escenario, Argentina —un mercado considerado de alto beta— suele ser uno de los primeros en sufrir la salida de capitales.

Abrió la 7ma edición del Foro de Inversiones y Negocios en Mendoza con empresarios, la cúpula de Gobierno y el ministro Caputo

Con una nutrida convocatoria de empresarios, inversores y funcionarios, este jueves al mediodía se inauguró una nueva edición del Foro de Inversiones y Negocios de Mendoza en el hotel Hilton. El encuentro, organizado por el Consejo Empresario Mendocino (CEM) junto al Gobierno provincial, se desarrolla en el marco de las actividades previas a la Vendimia y busca consolidar a la provincia como un polo atractivo para el desarrollo productivo y la llegada de capitales.

 

Los temas que se tratarán en el Desayuno de Coviar

El tradicional evento del próximo sábado no tendrá sorpresas. La vitivinicultura argentina consolida la sostenibilidad como eje estratégico, apuesta a la eficiencia y mejora en sus procesos y mira al futuro con optimismo. El sector se prepara para el Desayuno COVIAR con fuerte presencia federal y nacional en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia.