Para darse un gustazo: un nuevo vino merlot alta gama (made in Mendoza)

(Por Damián Weizman) En plena cuarentena la bodega mendocina SinFin lanzó un Merlot de guarda con 12 meses de paso por madera. Se trata de un tinto más tranqui que un malbec o un cabernet de guarda, pero multifacético. Data, precio y envío.
 

Image description
Image description

En estos tiempos de cuarentena donde ha crecido el consumo de vinos, una bodega se anima a lanzar un producto 100% nuevo y especial para buenos momentos y ricas comidas. Es que Bodega SinFin presentó su nuevo Gran Guarda Merlot.

Se trata de un vino elaborado con uvas provenientes de Vista Flores, Tunuyán, Valle de Uco (Mendoza) y criado durante 12 meses en barricas de roble francés. Sus creadores nos hablan de un equilibrio entre la frescura de sus frutas rojas y negras, la intensidad de la pimienta blanca y  notas amaderadas.

En la familia de productos de esta destacada bodega mendocina (para descubrir) viene a completar la trilogía de la línea Gran Guarda, que ya cuenta con un Malbec de Agrelo y un Cabernet Franc de Gualtallary (una zona alta de Mendoza). 

Hablamos con Gabriel Molina, jefe de Enólogía de Bodega SinFin, y nos contó así sobre su creación: “Este Merlot es un varietal que presenta una identidad única, al destapar una botella no pasa desapercibido, queda en la memoria. En lo personal fue algo muy especial trabajar con esta cepa y un gran desafío a la vez. Desde un primer momento ya me imaginaba cómo debía ser y se trabajó en cada detalle del proceso para lograr el resultado esperado.”

Si vamos a lo práctico y lo buscamos para acompañar una comida, las recomendaciones son variadas. Este Merlot es ideal, por ejemplo, para maridar con quesos de pasta dura e incluso azules. Acompaña perfectamente cualquier estilo de carnes rojas, condimentadas con tomillo y romero. Para los amantes de las verduras, es excelente compañero de los espárragos y pimientos. 

Y ojo, porque también llega y acompaña un postre. Sí, porque se lleva de diez con el café, si se suma un poquito de cardamomo se lo convierte en memorable, también con el chocolate negro, blanco y coco.

Coordenadas: La bodega dispone de una tienda online en donde se puede conseguir esta novedad, como el resto de sus vinos con un precio sugerido de $ 830 la botella.

¿Vamos conociendo las bodegas de Mendoza?
Bodega SinFin es una empresa familiar, ubicada en Mendoza, dedicada a la elaboración de vinos de alta gama, fundada por Carlos Caselles y actualmente a cargo de sus 5 hijos. Con verdadera pasión, y convencidos de que el vino trasciende, emociona y conquista, la filosofía de la bodega es elaborar sensaciones y guardarlas en cada botella para desbordarlas en el momento oportuno. Con el aval de más de 40 años de experiencia en la industria, SinFin es hoy una de las bodegas argentinas de capitales propios que ha logrado innovar e introducirse en el mercado local e internacional. La calidad y excelencia de sus vinos, reflejados en los premios obtenidos, son mérito del esfuerzo y compromiso de mejora continua.

Tu opinión enriquece este artículo:

Brasil consolida su mercado de vinos (y alcanza casi R$ 4 mil millones en ventas en el 1° trimestre de 2025)

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en los mercados mundiales, celebra la positiva performance del mercado de vinos en Brasil, que en el primer trimestre de 2025 mostró señales de expansión y resiliencia, alcanzando un crecimiento del 7% en volumen y un movimiento financiero de R$ 3.9 mil millones. Este panorama subraya la relevancia estratégica de Brasil como mercado clave para el vino argentino, y posiciona a la reciente participación de Wines of Argentina en ProWine São Paulo como un pilar fundamental para consolidar dicho crecimiento.

Mensaje en una botella: en el Día del Padre, regalá historias embotelladas al estilo de Luisina

(Por Carla Luna) En Mensaje en una botella, la reciente película argentina protagonizada por Luisana Lopilato y filmada en los viñedos mendocinos, el vino es más que un escenario: es una forma de contar, un puente entre generaciones, un lenguaje secreto entre los que saben mirar más allá de la etiqueta. La cinta, que recorre la pasión por el vino como símbolo de raíces, reencuentros y emociones profundas, nos deja una idea clara: cada botella encierra una historia esperando ser contada.