Pequeñas producciones de Escorihuela Gascón para el día del Vino

El próximo 24 de noviembre se conmemora al vino argentino como bebida nacional. En este contexto, Escorihuela Gascón destaca su línea completa de Pequeñas Producciones, reconocida por su mínima intervención y por expresar el máximo potencial del terroir y la tipicidad en cada uno de sus varietales.


 

“Creo muy acertado en esta fecha resaltar nuestra línea Pequeñas Producciones, ya que es la línea donde intentamos transmitir la personalidad de nuestros viñedos justamente resaltando la tipicidad varietal. Eso genera vinos mucho más honestos y directos en relación al lugar donde son producidos”, expresó Matías Ciciani Soler, enólogo de Escorihuela Gascón.


La línea completa de Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones está formada por Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Cabernet Franc, Barbera, Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Extra Brut Rosé, y el nuevo Pequeñas Producciones Semillón. Pequeñas Producciones es elaborada con uvas provenientes del viñedo orgánico que Escorihuela Gascón posee en Valle de Uco, y de los viñedos ubicados en San José de Tupungato, Agrelo y El Cepillo.


"Cada año seleccionamos para Pequeñas Producciones sólo aquellos varietales que hayan alcanzado su máxima expresión. Pequeñas Producciones ofrece varietales reconocidos internacionalmente que hoy nos permiten mostrar que contamos con el terroir ideal para producir vinos de nivel internacional, pero con la personalidad propia de la montaña”, agregó el enólogo de la bodega y culminó: “En cada botella de nuestras Pequeñas Producciones buscamos destacar la tipicidad de cada varietal. Para esto seleccionamos el mejor terroir para cada una de las variedades que forman parte de esta línea de alta gama y buscamos llevar su más pura expresión a la botella”. La línea Pequeñas Producciones puede encontrarse en las principales vinotecas del país a un precio sugerido de $ 3.350 la botella o en su tienda online.

Tu opinión enriquece este artículo:

El gin tonic en lata resiste la moda y llegó para quedarse

Desde sus inicios, Destilería Moretti tuvo una idea clara: simplificar el consumo del gin tonic sin perder calidad. A lo largo de los años, ese concepto se transformó en una verdadera filosofía de desarrollo que dio origen a distintos productos pensados para que este clásico de la coctelería pueda disfrutarse de forma práctica y consistente.

Kaikoura, la desarrolladora internacional que apuesta por Mendoza

Un actor global del real estate está contribuyendo a transformar las inversiones en Mendoza: Grupo Kaikoura. Se trata de una desarrolladora de origen inglés, con sedes en Londres y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), que desde hace más de una década eligió apostar por la provincia a través de Chacras Park, su principal desarrollo en la región.

Cuenta regresiva: cuánto debería pagar Fecovita si Iberte gana la pulseada

El conflicto entre Iberte y Fecovita se encamina hacia un momento decisivo en Buenos Aires. Mientras en Mendoza avanzan las causas penales vinculadas a estafas y balances falsos con imputaciones a directivos de la Federación, la disputa por el resarcimiento civil se juega en el Tribunal Arbitral de la Bolsa de Comercio de aquella jurisdicción. Allí se definirá el alcance de la indemnización derivada del conflicto con su ex socio comercial por la ruptura de acuerdos vinculados al negocio exportador de vino. El resultado podría implicar pagos millonarios por parte de Fecovita, y marcar un punto de inflexión para una de las organizaciones cooperativas más grandes del mundo, justo dentro de un proceso de crisis en el sector vitivinícola.