Premios Winexplorers: Cruzat Millésime 2018 fue elegido “mejor vino espumoso” del año

La nueva añada del ícono de Bodega Cruzat se alzó con el premio al “mejor vino espumoso” durante la primera edición de los Premios Winexplorers.

Bodega Cruzat, la única bodega dedicada exclusivamente a la elaboración de vinos espumosos bajo el método tradicional, recibió el premio Winexplorers al “Mejor vino espumoso” por su Millésime 2018.

Millésime 2018 es el espumoso ícono de la bodega, un producto que sólo se elabora en añadas excepcionales como fue la 2006, 2014, 2017 y, también, la 2018. Es un espumoso 100% Pinot Noir proveniente de IG Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza, que se destaca por haber estado 84 meses en contacto con sus lías.

El jurado de la primera edición de los Premios Winexplorers -una iniciativa que nació para homenajear a los protagonistas del vino argentino- estuvo compuesto por más de 30 especialistas y comunicadores del mundo del vino y la gastronomía argentina, quienes eligieron a Millésime 2018 como el mejor vino espumoso del año.

“En el mundo vitivinícola nada se hace de un día para el otro, son años de planeamiento, de estudio, de vendimias y de mucho esfuerzo en equipo… Este premio es, especialmente, un reconocimiento para todos los que trabajamos en la bodega hasta dar con productos de excelencia como el consumidor argentino se merece”, afirmó la enóloga y directora General de Bodega Cruzat, Lorena Mulet, sobre este premio.

Los Premios Winexplorers
La primera edición de los Premios Winexplorers se celebró el martes 29 de abril en el Alvear Icon Hotel de Puerto Madero. Más de 250 asistentes, entre referentes del sector, personalidades, autoridades nacionales e internacionales, se congregaron para homenajear a los protagonistas del vino argentino.

Detrás de esta iniciativa se encuentran Nacho Gauna, creador de Winexplorers, y Fabricio Portelli, presidente del jurado, quienes concibieron estos premios como una plataforma para visibilizar el talento y la calidad que posicionan a los vinos, las bodegas y los enólogos de Argentina como referentes mundiales.

Cruzat Ganador: 
Corte: 100% Pinot Noir
Tiempo sobre lías: 84 meses
Método: Champenoise
Viñedo: IG Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza.
Precio sugerido: $ 80.600.

Tu opinión enriquece este artículo:

Día Internacional del Riesling: el vino mendocino que fue elegido entre los mejores dulces del mundo

A casi seis siglos de su primera mención histórica en Alemania, el Riesling se celebra cada 13 de marzo en todo el mundo. En Argentina, la efeméride tiene hoy un protagonista propio: el Taymente Dulce Natural de Huarpe Riglos, elaborado en Agrelo, Mendoza, distinguido en tres ocasiones en los reportes del influyente crítico británico Tim Atkin y consagrado como “Sweet Wine of the Year”.

AISA Group acelera inversiones: minería récord, energía solar y flota pesquera renovada

En los últimos 90 días, el grupo empresario de la familia Retamero alcanzó avances significativos en sus principales negocios: Gualcamayo consolida su transformación con una inversión de 665 millones de dólares bajo el RIGI; el parque solar Calicanto avanza en San Luis con energía para 80.000 hogares; y Cabo Vírgenes suma dos nuevos buques para aumentar su captura de langostino y otras especies . El liderazgo del holding incorpora nuevo talento, en una racha de novedades que refleja la apuesta del grupo por el crecimiento sostenido en la Argentina.

Vuelve Vendimia Tech: el ecosistema tecnológico mira a Mendoza

Vendimia Tech regresa a Mendoza con su tercera edición para consolidarse como uno de los encuentros de inteligencia artificial y blockchain más importantes del interior argentino. El evento se desarrollará del 25 al 29 de marzo y proyecta reunir a más de 2.000 asistentes, 50 referentes del sector y 30 empresas tecnológicas, con el objetivo de posicionar a la provincia como un polo emergente de la economía del conocimiento.