Tres bodegas mendocinas lanzan sus nuevas cosechas de “Rosé”

“El vino rosado es una bebida asociada a la frescura, el disfrute y versatilidad que gana cada vez más adeptos y mayor peso en el segmento premium por su elegancia y complejidad”, dice Fernanda Martino, responsable comercial de Martino Wines.

Image description

En este contexto Martino Wines anuncia el lanzamiento de la nueva cosecha Martino Rosé 2022, vino rosado suave de perfil europeo con ligero paso por madera elaborado con 60% Merlot y 40% Pinot Noir conjunción de dos variedades elegantes, delicadas, refinadas y seductoras que destaca por su aroma floral y expresión de frescura, elegancia, sutileza y versatilidad para acompañar carnes blancas, ensaladas, quesos y aperitivos.

“La clave de Martino Rosé 2022 está en disfrutarse sin condicionamientos en diferentes momentos del día y combinarse a la perfección con variadas propuestas gastronómicas”, sostiene Fernanda Martino.  “Así, como muchos vinos tienen sus momentos de gloria a lo largo del año; el rosado aflora en época primaveral”, concluye Fernanda Martino. 

La emblemática marca de Viña Concha y Toro presenta al mercado argentino su nuevo vino, Casillero del Diablo Rosé. La propuesta llega para completar el portfolio de vinos que ya cuenta con las variedades: Malbec, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Red Blend y su espumante Extra Brut.

Con un packaging elegante, en su etiqueta se incorporan detalles que refieren al distintivo diablo detrás de la leyenda, e inclusive se puede encontrar la particular insignia en el frente y en el dorso de la botella. 

El lanzamiento se enmarca en el contexto de un 2022 próspero para la legendaria marca, que ha sido reconocida por la prestigiosa consultora inglesa Wine Intelligence como la más poderosa en Latinoamérica y la segunda del mundo. Este reconocimiento – obtenido por quinto año consecutivo- va de la mano de un crecimiento exponencial en el país. 

Casillero del Diablo hizo su relanzamiento en Argentina en 2020 y, dos años después, triplicó sus ventas. El mercado local es uno de los más importantes en Latinoamérica para la marca, ubicándose en el Top 20 de los más relevantes a nivel global.

En el marco de esta estación tan esperada, Bodega RJ Viñedos presenta Joffre Expresiones de Terroir - Pinot Noir Rose 2022, su primer vino 100% elaborado con uvas Pinot Noir provenientes de la zona alta de Ugarteche (Luján de Cuyo), cerca de Tupungato. 

Se trata de un vino de zona alta y clima fresco que se diseña en el viñedo desde la poda hasta la botella, con un singular color salmón brillante, vivaz y muy atractivo. Los aromas bien definidos de cerezas y frutillas y presencia distintiva de especias con un delicado toque final de almendras dan como resultado un vino de personalidad única, fresco, de gran expresión frutal, para disfrutar.

Joffre Expresiones de Terroir Pinot Noir Rose es ideal para acompañar comidas con cocciones cortas y livianas con pescados, tapas con frutos de mar, pollo, hongos y setas, y por qué no con quesos suaves, postres y sobremesas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cinco vinos para brindar con amigos en el Día del Amigo

El día del amigo es una ocasión especial para celebrar la amistad y compartir momentos inolvidables con aquellos que más queremos. Y qué mejor manera de hacerlo que con una selección de vinos excepcionales de distintas regiones de Argentina. A continuación cinco vinos que harán de tu brindis una experiencia única y memorable.