Vinos para descorchar con papá en su día que ya se acerca

(Por Carla Luna) El domingo se celebra el Día del Padre en Argentina y es una buena oportunidad para compartir con papá los mejores vinos del país. Te contamos las siete botellas que cuando las descorchas se llevan elogios y ojos que chequean la etiqueta.

Mythic Divine Creations 2020 Malbec-Nouveau. Recientemente lanzado al mercado. Esta joya MYTHIC Cellars, una de las prestigiosas marcas de Dartley Family Wines. Con la inspiración en el mito del caballo alado, el Pegaso, Mythic Cellars, con modernidad y  buen gusto, incorporó a este mítico animal relacionando su vuelo liviano con la frescura del vino y su tapa a rosca con la posibilidad de poder trasladarse a cualquier parte y disfrutarlo. Así se lanza en una nueva aventura, abre sus alas para presentar una nueva joya en su portfolio. Precio sugerido $790


Gran Famiglia Bianchi. Si bien esta bodega es tradicional de San Rafael, este vino viene de los viñedos de Chacayes en el Valle de Uco. Nace como homenaje a los 90 años de la fundación de la bodega para reafirmar el legado del fundador: Malbec 100% en roble francés. Premiados con 92 puntos en Descorchados y 92 de Tim Askin.   

Kaiken Ultra Merlot. La bodega ubicada en Vistalba cuenta con viñedos de más de 70 años., La Línea Ultra expresa el anhelo de los viticultores de Kaiken por elaborar vinos únicos de calidad logrando lo mejor del terroir. Son vinos de gran estructura y complejidad, de taninos persistentes, firmes y suaves a la vez, que se caracterizan por su mineralidad, fruta fresca, elegancia y sensualidad. Oscila los $ 1320


Punto Final Reserva de Renacer. Las plantas de las que provienen las uvas para Punto Final Reserva tienen un promedio de cincuenta años de edad, lo que se traduce en viñedos balanceados, con bajo rendimiento por hectárea, y uvas de alta calidad y concentración. Cuenta con 93 puntos Tim Askin. Puede tener un precio aproximado a los $ 600.

Andeluna Ladera Red blend. Forman parte de los nuevos lanzamientos de Bodega Andeluna que elabora Vinos de Montaña y está ubicada en Gualtallary, Valle de Uco. La línea de Blends de Andeluna responde a la idea de que los vinos son reflejo de la altura y que los viñedos se adaptan a un suelo, un aire y un cielo único. Ladera Red Blend tiene 53% Malbec, 25% Cabernet Sauvignon y 22% Merlot. El precio sugerido ronda los $700


Vasco Viejo de Bodega López-  Edición vintage. Este vino es un homenaje a las antiguas etiquetas que identificaban a los caracteri?sticos toneles de roble de esta cava, donde se comercializaba la primera marca de la bodega “El Vasquito”. Es una botella de 1.125 litros que tiene un valor que no supera los $ 350. Vasco Viejo Malbec es un vino social, ideal para acompañar con buenos amigos y/o familia.

Trivento Golden Reserve Cabernet Franc. Proviene del Pasaje de Altamira en Valle de Uco. Es una joya de esta bodega de los tres vientos que pertenece al Grupo Concha y Toro. Tiene 92 puntos James Suckling. Es elegante desde su etiqueta negra hasta su esencia. Tiene un precio de $ 1.850 en el mercado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza licita 17 áreas hidrocarburíferas y busca ampliar la frontera productiva con inversión privada

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Dónde celebrar las fiestas de Fin de Año en Mendoza: cinco propuestas para despedir el 2025 con buena mesa y grandes vinos

(Por Carla Luna) Las celebraciones de Fin de Año encuentran en Mendoza un escenario privilegiado, donde la gastronomía, el vino y la hospitalidad se combinan en experiencias pensadas para distintos públicos. Desde restaurantes de impronta local hasta hoteles cinco estrellas y propuestas de alta cocina, la provincia ofrece alternativas para vivir Nochebuena y Año Nuevo sin preocuparse por la organización. El Ceibo, Hilton Mendoza, Sheraton Mendoza, Rosell Boher Lodge y Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites se posicionan entre las opciones destacadas para despedir el año con estilo.

Cómo se ve el dólar (y la inflación) para este 2026

(Por Elena Alonso- Economista) El objetivo de esta nota es estimar hasta dónde podría llegar el dólar en 2026 si el tipo de cambio acompaña estrictamente la inflación que hoy descuenta el mercado. No se trata de un escenario de estrés ni de un pronóstico propio, sino de una lectura directa de precios de mercado: qué inflación espera el mercado y qué techo cambiario se desprende de eso.