Abrió sus puertas Sitevinitech 2024 con exitosa convocatoria

La gran feria de la industria vitivinícola de Latinoamérica comenzó ayer y se extiende hasta el viernes 17 en el complejo Las Naves, en la Ciudad de Mendoza. Con la totalidad de espacios vendidos, más de 10 mil metros cuadrados y con un  marco favorable en el ámbito comercial, una nutrida agenda de charlas y conferencias, abrió sus puertas con la presencia de autoridades nacionales y provinciales. 

Image description

Sitevinitech 2024 abrió sus puertas, y este miércoles realizó la presentación oficial, ante un gran número de asistentes y autoridades internacionales, nacionales y provinciales.  

La exposición espera la llegada de más de 10 mil visitantes de diferentes países, quienes tendrán la oportunidad de conocer las últimas tendencias en tecnología vitivinícola y agro en general. Una oportunidad única para descubrir las últimas novedades de la industria, en medio de un clima favorable en el ámbito de negocios.

En el acto de presentación estuvieron el Gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, la Vicegobernadora de la provincia de Mendoza, Hebe Casado, el embajador de Francia en Argentina, Romain Nadal, el Intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, el Intendente del Departamento de Luján de Cuyo, Esteban Alasino y el Intendente de Guaymallén, Marcos Calvente. 



También participaron del panel de apertura: Rodolfo Vargas Arizu (Ministro de Producción de Mendoza), Lic. Gabriel Fidel (Vicerector de la Universidad Nacional de Cuyo), Miguel Moreno (Secretario de Vitivinicultura de la provincia de San Juan), Mario González (Presidente de COVIAR de la Rioja), Magdalena Pesce (Directora Ejecutiva de Wines of Argentina), Eric Dulong (Delegado General de Francia para Sitevinitech), Carlos Tizio (Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura) y Walter Bressia (Presidente de Bodegas de Argentina). 

“Esta Sitevinitech promete ser la mejor feria de todas las que hemos tenido, porque estamos arrancando con un clima de negocios muy positivo. Vamos a tener mucha oferta de equipamiento con descuentos especiales y tasas muy interesantes de los bancos que están buscando financiar negocios”, destacó Arturo Yaciófano, director de la feria, para iniciar la exposición.



"Admiro a esta industria porque en la vitivinicultura hay que competir y esa competencia requiere innovación permanente y esta feria es el lugar ideal para conocer lo que está haciendo en el mundo, tener acceso a las principales tecnologías, y estar al altura de lo que requiere el mundo. Esto le agrega valor a la economía de Argentina y en particular de Mendoza", expresó Alfredo Cornejo, Gobernador de la Provincia de Mendoza. 
Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar las últimas tendencias en tecnología vitivinícola, pero además podrán descubrir las innovaciones del sector y participar de interesantes conferencias y talleres.
Esta importante feria para la provincia de Mendoza cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza, Vinventions, Diésel Lange, ⁠Banco Comafi y Triunfo Seguros. Además del auspicio de la Municipalidad de Mendoza, Palmero, Centauro y la Uncuyo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.

Un nuevo polo comercial en El Challao: Kristich Desarrollos inaugura Circuito La Bastilla

El pasado jueves 29 de mayo, Kristich Desarrollos celebró la apertura oficial de Circuito La Bastilla, un moderno strip center ubicado estratégicamente en El Challao, Las Heras. Este nuevo centro comercial, situado sobre calle Regalado Olguín en la entrada del exclusivo Barrio La Bastilla, alberga más de 20 locales diseñados para ofrecer una experiencia integral a residentes y visitantes de la zona.

 

Miami Swim Week 2025: el epicentro de la moda y los negocios (Vogue protagonista)

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio & Rotmistrovsky) ¿Qué hace de Miami Swim Week 2025 un evento imán para marcas, inversores y trendsetters globales? La respuesta está en su fusión de audacia creativa y estrategias de negocio, potenciada este año por la alianza histórica entre Vogue México & Latinoamérica y Paraíso Miami Swim Week. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

Con presencia mendocina se vivió en Singapur la Vinexpo Asia 2025

Del 27 al 29 de mayo se llevó a cabo Vinexpo Asia 2025, una importante feria comercial dedicada al vino y las bebidas espirituosas, en el prestigioso recinto Marina Bay Sands de Singapur. En esta edición, la provincia de Mendoza dijo presente con destacadas bodegas acompañadas por ProMendoza, consolidando su posicionamiento en el exigente y dinámico mercado asiático.