Antolín Licona, un importante exportador de Texas, evalúa los vinos mendocinos para una importante exportación

Antolín Licona, de Orbitrade Group, visitó la provincia y solicitó una agenda de negocios con una decena de bodegas de todos los oasis para optimizar la comercialización con el estado de Houston 

Tras haber tenido éxito en la comercialización de vinos mendocinos en Texas, el empresario Antolín Licona visitó la provincia interesado en exportar vinos y otros productos de calidad de Mendoza a Houston, Texas, ya que Houston es un mercado prometedor debido a su gran economía y población latina, incluida la población argentina. 


“Los vinos de Mendoza tienen una gran acogida ya en Estados Unidos y propiamente hemos tratado de iniciar un mayor acercamiento con ProMendoza para tener mucho mejor información, sobre todo calidad de las bodegas y su prestigio. También estamos analizando algunos otros productos que tienen un gran potencial por calidad y costo”, dijo Licona.

“Texas tiene un potencial grande en lo económico, con una población extensa, una población latina muy interesante, y también población argentina, por lo que los productos mendocinos pueden tener una gran oportunidad”, expresó el importador.

El nuevo responsable de Vinos de ProMendoza, Javier Rojas, destacó que tanto en la última ronda inversa como en el armado de esta agenda comercial “hemos puesto especial foco en brindarles oportunidades a las empresas de los cuatro oasis, para que en todos los puntos de la provincia generemos negocios internacionales”.

Javier Rojas, responsable de la Promoción Internacional de Vinos, coordinó la agenda de negocios del importador y acompañó al director general de Orbitrade Group a degustar vinos de varias bodegas realizar su selección final. Las bodegas visitadas: Consorcio de Vinos Argentinian Wine Cellers, Finca Don Carlos,  Andeluna, Flor Silvestre,  Wine & Circo, San Carlos Sud, Mujeres de la Viña, Epsilon y Bodega Tornaghi.

Orbitrade Group es una empresa dedicada al desarrollo, gestión y continuidad de diversos proyectos en comercio internacional, que se ajustan a la dinámica de los mercados actuales y las necesidades de nuestros aliados. Cuenta con una trayectoria de más de 40 años en importación, exportación e inserción en los mercados de América.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lui Wines y Acclaimed Wine Company presentan Alta Plata Malbec: una colaboración entre Mendoza y Napa Valley

La bodega Lui Wines, reconocido proyecto vitivinícola de Mendoza, presenta oficialmente Alta Plata Malbec, un vino nacido de la colaboración entre Lui Wines y el reconocido enólogo californiano Trevor Sheehan (propietario de Acclaimed Wine Co.). El lanzamiento se realizó en las instalaciones de Lui Wines y contó con la presencia de periodistas, invitados especiales y representantes de ambas bodegas.

Wine Star Awards 2025: Luigi Bosca es la “Mejor Bodega del Nuevo Mundo”

La prestigiosa revista estadounidense Wine Enthusiast premió a Luigi Bosca como “Mejor Bodega del Nuevo Mundo” en los Wine Star Awards 2025. Este reconocimiento internacional celebra la trayectoria, innovación y liderazgo de la bodega argentina, que a lo largo de 125 años supo combinar tradición y vanguardia para proyectar la elegancia y singularidad de los grandes vinos de Mendoza en el mundo.

Minería argentina: una oportunidad histórica para el empleo y el desarrollo del talento

(Por Leonel Lenga) El sector minero argentino vive un momento de expansión sin precedentes. Con el anuncio de inversiones en litio y cobre valuadas en más de US$ 13.000 millones y exportaciones que alcanzaron los US$ 4.213 millones entre enero y septiembre, lo que representó un crecimiento interanual del 32,9%, la minería se consolida como uno de los motores económicos más dinámicos del país.

Mendoza refuerza su presencia en Brasil: una apuesta clave para recuperar el turismo internacional

En un contexto en el que el turismo internacional aún no logra recuperar los niveles previos a la pandemia, Mendoza redobla su apuesta por el visitante brasileño, uno de los mercados más estratégicos para la provincia. La participación en Festuris Gramado, una de las ferias de turismo más importantes de América Latina, forma parte de la estrategia de promoción que lleva adelante el Gobierno provincial, a través del Ente Mendoza Turismo (Emetur), con el objetivo de atraer al turista extranjero y reactivar un sector duramente castigado por la caída de los viajes internacionales.

El Futuro del Vino Argentino: innovación, geopolítica y oportunidades para nuevos consumidores

Con una mirada estratégica sobre los desafíos globales y locales que atraviesa la vitivinicultura, el pasado 8 de noviembre se realizó en Mendoza la tercera edición de “El Futuro del Vino Argentino”, un encuentro organizado por el Fondo Vitivinícola Mendoza junto a la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y con el apoyo de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino).