Antolín Licona, un importante exportador de Texas, evalúa los vinos mendocinos para una importante exportación

Antolín Licona, de Orbitrade Group, visitó la provincia y solicitó una agenda de negocios con una decena de bodegas de todos los oasis para optimizar la comercialización con el estado de Houston 

Tras haber tenido éxito en la comercialización de vinos mendocinos en Texas, el empresario Antolín Licona visitó la provincia interesado en exportar vinos y otros productos de calidad de Mendoza a Houston, Texas, ya que Houston es un mercado prometedor debido a su gran economía y población latina, incluida la población argentina. 


“Los vinos de Mendoza tienen una gran acogida ya en Estados Unidos y propiamente hemos tratado de iniciar un mayor acercamiento con ProMendoza para tener mucho mejor información, sobre todo calidad de las bodegas y su prestigio. También estamos analizando algunos otros productos que tienen un gran potencial por calidad y costo”, dijo Licona.

“Texas tiene un potencial grande en lo económico, con una población extensa, una población latina muy interesante, y también población argentina, por lo que los productos mendocinos pueden tener una gran oportunidad”, expresó el importador.

El nuevo responsable de Vinos de ProMendoza, Javier Rojas, destacó que tanto en la última ronda inversa como en el armado de esta agenda comercial “hemos puesto especial foco en brindarles oportunidades a las empresas de los cuatro oasis, para que en todos los puntos de la provincia generemos negocios internacionales”.

Javier Rojas, responsable de la Promoción Internacional de Vinos, coordinó la agenda de negocios del importador y acompañó al director general de Orbitrade Group a degustar vinos de varias bodegas realizar su selección final. Las bodegas visitadas: Consorcio de Vinos Argentinian Wine Cellers, Finca Don Carlos,  Andeluna, Flor Silvestre,  Wine & Circo, San Carlos Sud, Mujeres de la Viña, Epsilon y Bodega Tornaghi.

Orbitrade Group es una empresa dedicada al desarrollo, gestión y continuidad de diversos proyectos en comercio internacional, que se ajustan a la dinámica de los mercados actuales y las necesidades de nuestros aliados. Cuenta con una trayectoria de más de 40 años en importación, exportación e inserción en los mercados de América.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los autos chinos más elegidos por los argentinos también se venden en Mendoza

Grupo Lorenzo afianza en Mendoza el éxito de BAIC, la marca china más vendida del país gracias a su modelo estrella, la BJ30. De esta manera, apuesta a la tecnología, la variedad y una postventa especializada. Además, suma a JAC, una marca con más de 50 años en el mercado, que amplía el abanico de gamas que requiere el público local. Con más de 7 años de experiencia, el grupo mantiene una fuerte apuesta a la postventa, el financiamiento y un programa único para la actualización de modelos.

Edificio Drago, una imponente estructura de oficinas

Esta semana recorremos junto a Mundo ClubHouse el Edificio Drago. Con una arquitectura moderna, flexible y sostenible, se consolida como una pieza clave dentro de la ciudad empresarial Chacras Park. Un proyecto de A4estudio, con interiorismo de Laura Lacroix, que redefine la experiencia del trabajo corporativo en Mendoza.

Con el inicio de actividades en San Rafael, Mendoza, ACDE suma una nueva representación en el país

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) inició oficialmente sus actividades en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza. En el encuentro inaugural, que contó con la participación de Silvia Bulla, presidente de la entidad a nivel nacional, así como de autoridades de ACDE Mendoza, ACDE Catamarca y ACDE Tucumán, los presentes propusieron fomentar el desarrollo inclusivo de la región y el diálogo entre el sector público y privado.