Bilder: el primer marketplace de materiales de construcción en Mendoza (y ya son 20 empresas que ofrecerán sus productos)

Nace la primera plataforma que revoluciona el comercio de materiales de construcción que permite cotizar y comprar productos para construir y decorar. Este marketplace reúne a empresas clave del sector y potencia su presencia online.

Image description
Pablo Catalani, especialista en marketing en el rubro de la construcción y Pablo Bicego, experto en estrategia de marcas y negocios digitales
Image description

El sector de la construcción, que representa más del 5% del PBI nacional y genera miles de empleos, enfrenta desafíos de digitalización y eficiencia en su cadena comercial. En respuesta a esta necesidad, nace Bilder, el primer marketplace especializado en productos para la construcción, decoración y herramientas en Mendoza.

Con un lanzamiento previsto para dentro de 60 días, Bilder comenzará con 20 empresas destacadas ofreciendo a los consumidores un canal digital ágil y eficiente para la compra de insumos de casi 50 rubros diferentes.

“Bilder no es solo un marketplace: es una oportunidad estratégica para que el sector de la construcción abrace la digitalización, gane competitividad y llegue más lejos”, comentan.

Bilder se posiciona como un facilitador clave para la transformación digital del sector que contribuye fuertemente a la omnicanalidad de las empresas. Actualmente, el 82% de las compras de insumos de construcción en Argentina aún se realizan de forma presencial, lo que evidencia una oportunidad para modernizar el proceso de cotización y compra. 

Esta plataforma permitirá a las empresas ampliar su visibilidad, gestionar su inventario en tiempo real y acceder a un mercado digital creciente. Además, los compradores podrán comparar precios y realizar pedidos desde un único lugar las 24 horas, reduciendo tiempos y costos.

“Su llegada promete marcar un antes y un después en la forma en que se compran y venden materiales de construcción y deco en la región”, informaron.

El proyecto es impulsado por Pablo Catalani, especialista en marketing en el rubro de la construcción y Pablo Bicego, experto en estrategia de marcas y negocios digitales. Esta dupla aporta al proyecto una mirada estratégica que combina conocimiento del mercado y experiencia en negocios digitales.

“La propuesta de venta en Bilder hoy está compuesta por 20 empresas líderes de Mendoza, pero se podría ampliar hasta a 45 en los próximos meses”, aclara Pablo Catalani.

En su fase inicial, Bilder distribuirá productos en toda Mendoza mediante empresas logísticas líderes. En septiembre, extenderá su cobertura a San Juan y San Luis, y en 2026 llegará a Neuquén, abarcando así toda la región de Cuyo y parte de Patagonia.

“En el último informe anual de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) el rubro construcción creció un 280% en 2024 en ventas on line lo que nos abre una gran oportunidad”, indicó Pablo Bicego.

Según estimaciones del mercado, la digitalización en la construcción podría aumentar las ventas del sector en un 20% anual al ampliar la base de clientes y optimizar procesos. Además, el acceso a una plataforma común facilitará la movilidad de stock y el desarrollo de nuevos canales de venta.

Quienes deseen conocer más sobre el proyecto podrán visitar www.conocebilder.com.ar  o  comunicarse vía WhatsApp al 261-660-8408 o a hola@tiendabilder.com

Quiénes conforman Bilder

Ya están catalogando sus productos en Bilder: Hipercerámico, Mendoglass, Pinturas Tekno, Giuffré Maderas, Reno Amoblamientos, Saldaña Materiales, Gencoelec Materiales Eléctricos, Industrias Chirino, Hormiserv, Macromat, Máchena Ferretería, Hipermuebles, SteelCentro, Kamet, Premix, Bajo Rocas Marmolería, Montiglia Muebles y NewPanel.

Tu opinión enriquece este artículo:

Plan Vacaciones de invierno en Godoy Cruz

Del 5 al 20 de julio, se vivirán dos semanas intensas con más de 180 funciones gratuitas y accesibles en 25 zonas de todo Godoy Cruz. Habrá teatro, circo, cine, literatura, música y juegos, lo que generará un fuerte impacto en el desarrollo económico y cultural

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

Tiempo de lectura: 5 minutos