Cerraron Zitto y Tea & Company en el Arauca Mall de Maipú: la pandemia obliga a seguir redefiniendo estrategias comerciales

(Por Carla Luna) Los dos locales gastronómicos bajaron sus persianas en el shopping abierto de Maipú. El mall atraviesa por un proceso de reconversión dado el contexto. ¿Cuál es la situación del resto de los locales de este espacio? Informe especial de InfoMendoza.
 

Arauca Mall, el centro comercial a cielo abierto que ilusionó a los maipucinos con la posibilidad de un polo gastronómico y comercial con marcas líderes apaga luces en dos de sus más grandes locales, ambos ligados a la gastronomía.

La pandemia junto a la situación económica que arrastra llevaron a cerrar el primer local de Zitto, la cadena de pizzería que cuenta con cinco más en Mendoza. Por otro lado, la misma suerte corrió la franquicia de Tea & Company, que había sido  adquirida el año pasado por la hija del senador Alejandro Bermejo.

Arauca Mall abrió en 2016 con 24 locales comerciales y una importante inversión por parte de un fideicomiso que si bien proyectaban un desarrollo capitalizado por la óptima ubicación con la que cuenta, no logró despegar por completo, según su ambicioso objetivo. 

“El mall encara un proceso del que no se pueden dar muchos detalles, porque está en elaboración. Pero hay  una serie de cambios estructurales importantes que se producirán a corto plazo a raíz de la pandemia”, adelantó a InfoMendoza Federico Migliavacca gerente comercial de Arauca Mall, quien confirmó que Zitto busca una transferencia, mientras que Tea & Company concretó su cierre definitivo. “Hay una situación interna relacionada con la pandemia, las bajas ventas y la performance  del local”, analizó Migliavacca respecto a  la casa de té. 

El patio gastronómico del complejo lo sostienen actualmente Sofía, Havanna, Soppelsa y Club Roll Sushi. “No hay proyectos de nuevas instalaciones por el momento”, aseguró el gerente, quien dejó filtrar que hay un proceso de reconversión de los locales que se encara en los próximos 60 días.  Por su lado, Alejandro de Bordón -de Havanna- comentó: “Este tipo de complicación nos influye. Mientras más cierres haya, peor será a los que apostamos a un post pandemia. Las empresas también transitan la “realidad del COVID-19”, las que viene con enfermedad previa, están más permeables a no sostener la situación, mientras que las que vienen sanas y firmes pueden aguantar la tormenta. Tengo seguridad de que son espacios que se van a cubrir con nuevos emprendimientos que apostarán a una Mendoza post pandemia.”

Cómo siguen los “otros” Zitto y Tea & Company 
En el caso de la cadena Zitto,  cuenta con otros cinco locales en: Palmares Mall, Mendoza Plaza Shopping, Arístides, Peatonal y Dalvian, que al parecer continúan su habitual funcionamiento. 

Por su parte la empresa que hace culto al té  fundada por Silvina Fortuny ofrece una propuesta diferenciadora  para disfrutar de un momento de armonía y placer. Tea & Company tiene locales en calle Tucumán del Barrio Bombal, Palmares Open Mall y Chacras de Coria, además abrió en febrero una franquicia en el centro comercial Los Álamos ubicado en Carrodilla. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Avanza el Metrotranvía en Mendoza: más duplas, tecnología inteligente y expansión hacia Luján y el aeropuerto

La Provincia de Mendoza consolida una de sus políticas públicas más estratégicas en materia de movilidad: el fortalecimiento y la expansión del Metrotranvía. Con inversión sostenida, planificación a largo plazo e incorporación de tecnología, durante 2025 el sistema registró avances clave que lo posicionan como eje del transporte metropolitano en el Gran Mendoza.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Con Grupo Lorenzo, BAIC consolida su presencia en Mendoza: gran expansión y los nuevos modelos que llegarán apenas comience el 2026

La marca china de automóviles más vendida del país se instaló recientemente en Mendoza con la apertura de su concesionario oficial, BAIC by Lorenzo. De cara a 2026, buscará consolidar en esta plaza la preferencia que ya ostenta a nivel nacional, con una oferta sin precedentes para la provincia, que conjuga tecnología, eficiencia y oportunidades comerciales únicas. Estos son los nuevos modelos que llegarán.

Grupo Broda presentó a su socio Martin Varsavsky ante empresarios mendocinos

El reconocido emprendedor participó de un encuentro privado como inversor y asesor activo de Libertad Capital, un fondo de inversión fundado por Joaquín y Santiago Barbera, de Grupo Broda. Visión sobre el nuevo ciclo económico argentino, formación de capital y oportunidades estratégicas de Mendoza fueron algunos temas tratados en la jornada de empresarios.