Este jueves se inauguró la nueva línea de producción de Coca Cola en la zona del Puente Olive. Esto significa que la compañía volverá a fabricar envases retornables en la provincia luego de veinte años.
Tras la articulación público privado, y con una gran inversión, la empresa instaló su flamante planta que generará más de 50 empleos directos y 150 indirectos.
Es por eso que se convierte en una nueva apuesta al desarrollo sostenible. Asimismo, asume un compromiso de triple impacto: social, económico y ambiental.En 2023, Coca Cola fue una de las firmas que obtuvo su sello como Empresa Sostenible. Se trata de un reconocimiento a la incorporación de prácticas sustentables.
Sobre la nueva línea de producción de Coca Cola
La operación de esta línea, una de las más grandes y rápidas de Sudamérica, cuenta con tecnología de última generación. La misma se ocupa de la producción de envases retornables PET de 2 y 2.5 litros y de botellas de vidrio de 1.25.
Puede procesar hasta 48 mil litros por hora en distintos formatos de envase y en simultáneo. Así, se destaca por su velocidad y versatilidad.
Esta infraestructura cuenta con tecnología LED de iluminación de bajo consumo y alta eficiencia, lo que favorece el ahorro energético.
Además, incorpora un sistema de agua de dos pozos propios que permiten abastecer a todos los servicios de la planta.
La compañía ha construido un ducto de más de tres kilómetros. El mismo permitirá reciclar el agua para utilizarla en riego agrícola.
Este jueves se inauguró la nueva línea de producción de Coca Cola en la zona del Puente Olive. Esto significa que la compañía volverá a fabricar envases retornables en la provincia luego de veinte años.
Tras la articulación público privado, y con una gran inversión, la empresa instaló su flamante planta que generará más de 50 empleos directos y 150 indirectos.
Las autoridades de Coca-Cola Andina aseguraron que Mendoza es “una provincia que se caracteriza por el empuje, por apostar a los desarrollos, a la innovación, a la tecnología y a la sustentabilidad”.
Coca-Cola Andina Argentina inauguró este jueves en Mendoza una nueva línea de envases retornables, con una inversión de 40 millones de dólares. El gobernador Alfredo Cornejo, junto al gerente general de Coca-Cola Andina Argentina, Fabián Castelli; el vicepresidente Ejecutivo de Coca-Cola Andina, Miguel Ángel Peirano, y el gerente de Asuntos Públicos y Comunicación en Coca-Cola Andina Argentina, Enrique Pérez Estévez cortaron la cinta.
Esta operación, que ya está en funcionamiento, generará un impacto social, económico y ambiental positivo en toda la región. Las botellas retornables que producirá tienen un formato 100% circular y más conveniente económicamente para los hogares argentinos.
La embotelladora ha sido reconocida recientemente por el Municipio de Godoy Cruz y, por segundo año consecutivo, como “empresa sostenible” de la localidad. Es por eso que se convierte en una nueva apuesta al desarrollo sostenible. Asimismo, asume un compromiso de triple impacto: social, económico y ambiental.En 2023, Coca Cola fue una de las firmas que obtuvo su sello como Empresa Sostenible. Se trata de un reconocimiento a la incorporación de prácticas sustentables.
Con una inversión de 40 millones de dólares y la incorporación de 200 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, esta moderna operación producirá botellas retornables, que están entre los envases más sustentables del mercado y son una opción más económica para las personas. Estas botellas son más resistentes y duraderas, y pueden reutilizarse en promedio hasta 25 veces, lo que reduce la cantidad de plástico utilizado.
“Aquí hay un clima de negocios adecuado para inversiones de este tipo. Estamos aquí porque queremos dar testimonio de lo importante que es para Mendoza esta inversión”, aseguró el gobernador y remarcó que “son las inversiones que sacan a nuestro país de la pobreza y que generan crecimiento”. Además, aseguró que es la condición clave “para distribuir recursos y poder sacar a nuestra gente de la pobreza”.
El Gobernador afirmó que la tecnología ha cambiado mucho y ha cambiado para mejor: “Coca-Cola vuelve a producir en Mendoza en calidad y en cantidad. En calidad ambientalmente sustentable, infinitamente mejor de lo que se hace en muchas otras provincias del país y en muchos otros países también”.
Por su parte, el intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli destacó que elijan su departamento para este desarrollo y puso el foco en la importancia de la colaboración entre el Estado y el sector privado para fomentar la inversión y la sostenibilidad. “La reconfiguración que se está dando en la relación público-privado es importante para el crecimiento de nuestro departamento y provincia. Por ejemplo, aquí, la compañía pudo realizar este anhelo con un Estado presente, que es un instrumento para la inversión privada”.
Costarelli aseguró que la empresa posee una mirada innovadora y sostenible que coincide con el proceso en el cual el Gobierno también viene acompañando. “Para tener una mirada ambiental en un municipio, primero hay que tener arreglado no solamente la administración y tener una casa sustentable, sino que también hay que tener ordenado todo el sector de obras y de servicios”, aseveró.
Compromiso con la inversión y el desarrollo sostenible en el país
La operación de esta línea, una de las más grandes y rápidas de Sudamérica, cuenta con tecnología de última generación para la producción de envases retornables PET de 2 y 2,5 litros y de botellas de vidrio de 1,25 litros. Tiene la capacidad de procesar hasta 48 mil litros por hora en distintos formatos de envase y en simultáneo, destacándose así por su velocidad y versatilidad. La infraestructura cuenta con tecnología LED de iluminación de bajo consumo y alta eficiencia, lo que favorece el ahorro energético. Además, cuenta con un sistema de agua de dos pozos propios que permiten abastecer a todos los servicios de la planta, siendo así la línea modelo de Coca-Cola Andina Argentina.
Por su parte, el gerente general de Coca-Cola Andina Argentina, Fabián Castelli, destacó la presencia de las autoridades provinciales y municipales y remarcó: “Nos honran mucho con su presencia y que nos acompañen en este día tan importante, porque cada uno de ustedes fue un milagro fundamental y nos abrieron las puertas para que esta invención se trajera a Mendoza”. Es más, señaló que “realmente fue muy importante para nosotros que nos abrieran las puertas y que nos dieran la posibilidad de traer esta línea a Mendoza, una provincia que se caracteriza por el empuje, por apostar a los desarrollos, a la innovación, a la tecnología y a la sustentabilidad”.
En tanto, Miguel Ángel Peirano, vicepresidente ejecutivo de Coca-Cola Andina, comentó: “A partir de esta inauguración, queremos reflejar el compromiso de Coca-Cola Andina Argentina y el Sistema Coca-Cola con la inversión y el desarrollo sostenible en el país. Esperamos que esta nueva operación en Mendoza sea fundamental para continuar expandiendo la retornabilidad en Argentina y dar un paso clave hacia una economía circular que fortalezca la industria local”.
Luego, Peirano también comentó que esta planta en Mendoza integra la innovación para aumentar la producción de envases retornables y mencionó que se trata de una inversión de 40 millones de dólares, que fomentará la sostenibilidad y generará 200 puestos de empleos directos e indirectos. De esta manera, señaló que impactará positivamente en la economía local y también será una de las operaciones más rápidas y avanzadas de Sudamérica.
Esta nueva inversión de Coca-Cola Andina Argentina sucede en el marco de la campaña Juntos en Todas, que cuenta cómo, a través de la historia, Coca-Cola ha estado presente en la mesa de los argentinos, compartiendo cada momento.
El Sistema Coca-Cola está presente en Argentina hace 82 años y sigue apostando en el país, acompañando a cada argentino. “La inauguración de esta nueva línea acompaña el compromiso de Coca-Cola por liderar el cambio hacia un futuro en el que Vivamos Más Retornable”, señaló Enrique Pérez Estévez, gerente de Asuntos Públicos y Comunicación en Coca-Cola Andina Argentina.
El recorrido de estos envases funciona mediante un sistema de “logística inversa”: los camiones de distribución que llevan las botellas llenas son los mismos que vuelven con los envases vacíos a la fábrica. Un círculo perfecto. Para poder ser reutilizados, los envases PET cuentan con un diseño homogéneo llamado “botella universal”, una iniciativa que comenzó en Argentina y hoy es producida por toda América Latina. Esta botella no tiene marcas y puede ser reutilizada no solo para todas las variedades de Coca-Cola sino también para Fanta y Sprite, lo que la hace aún más sostenible.
A partir de esta inauguración, el Sistema Coca-Cola afianza su liderazgo como un actor clave de la industria y de la retornabilidad, colaborando estrechamente con todos los actores de la cadena para generar un impacto social, económico y ambiental significativo, de la mano del crecimiento, la inversión y la innovación.
Sobre la nueva línea de producción de Coca Cola
La operación de esta línea, una de las más grandes y rápidas de Sudamérica, cuenta con tecnología de última generación. La misma se ocupa de la producción de envases retornables PET de 2 y 2.5 litros y de botellas de vidrio de 1.25. Puede procesar hasta 48 mil litros por hora en distintos formatos de envase y en simultáneo. Así, se destaca por su velocidad y versatilidad.
Esta infraestructura cuenta con tecnología LED de iluminación de bajo consumo y alta eficiencia, lo que favorece el ahorro energético. Además, incorpora un sistema de agua de dos pozos propios que permiten abastecer a todos los servicios de la planta.
La compañía ha construido un ducto de más de tres kilómetros. El mismo permitirá reciclar el agua para utilizarla en riego agrícola.
Tu opinión enriquece este artículo: