El verano chileno es, para muchos mendocinos, sinónimo de vacaciones por lo que la disposición del Gobierno de Chile de abrir el paso terrestre desde el 1 de noviembre a recibir extranjeros no residentes levanta la veda de la pandemia. Asimismo, luego de más de un año y medio con las fronteras cerradas o con restricciones de movilidad, es importante tener presente viajar con la vacunación completa y PCR. Los alojamientos en la costa chilena para temporada alta inician en $ 10.000 un departamento para dos personas con vista al mar, mientras que un hotel cinco estrellas como Sheraton Miramar podría llegar a $ 25.000 la noche en base doble según Booking, pero los propietarios de departamento en la costa chilena aseguran que estarían en US$ 120 la noche un departamento para 4.
Para vacacionar en Brasil solo se puede ingresar de vía aérea con test de antígeno de detección de SARS-CoV-2 (coronavirus), con resultado negativo, realizada dentro de las 24 horas anteriores al momento del embarque. Los paquetes en la costa brasileña inician a modo promocional en $ 200.000 para un grupo familiar con traslados y hotelería, pero un paquete estándar en base doble para dos personas tiene un valor de $ 350.000.
El turismo dentro del país se ha visto favorecido por el programa Previaje que permite obtener un 50% del retorno invertido y hasta un 70% para jubilados.
A la costa atlántica argentina se puede llegar vía terrestre sin testeo anticovid, pero el valor en combustible de un coche de consumo promedio oscila los $ 25.000, mientras que un hotel de tres estrellas en base doble tiene un costo de $ 8.000 y un departamento en $ 15.000 por noche. Por supuesto que la costa atlántica tiene destinos variados. Cariló es el más costoso con alojamiento en enero que inician en $ 20.000 en base doble por noche, mientras que poblados balnearios más vírgenes como Ostende o Valeria del Mar se pueden conseguir departamentos por $ 10.000. Otro plan similar es el Sur argentino y la Patagonia donde un departamento en San Martín de los Andes inician en $ 20.000, mientras que una expedición que involucre destinos como Ushuaia y Calafate con el Glaciar Perito Moreno podrían llegar a US$ 1.500.
Tu opinión enriquece este artículo: